Colombia Paralímpica
Foto tomada del Comité Paralímpico Colombiano
19 Oct 2019 02:55 PM

Bogotá, anfitrión de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021

La noticia la confirmó el ministro de deporte Ernesto Lucena. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El Comité Paralímpico Internacional, en cabeza de su presidente Andrew Parsons, dieron a conocer por medio de una carta que Bogotá, Colombia será el anfitrión de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán en el año 2021 y que todavía no tiene fecha definida para las competencias.

Lea también: James Rodríguez será titular en partido del Real Madrid contra Mallorca

La carta fue dirigida a Julio César Ávila, Presidente del Comité Paralímpico Colombiano y a Ernesto Lucena, Ministro del Deporte quienes revelaron la noticia y mostraron su alegría por la decisión que sigue poniendo a nuestro país como un referente en el deporte.

Precisamente Ávila, quien fue escogido como el nuevo presidente del Comité Paralímpico de las Américas, confirmó que esta noticia es muy importante para la rama paralímpica y que esperan seguir haciendo un buen trabajo en esta rama del deporte que sigue tomando mucha fuerza en Colombia. 

"Esta es una excelente oportunidad para la masificación del deporte paralímpico en el país y para que nuestros deportistas le muestren a sus coterráneos el talento que los ha llevado a ser imparables. Además, es una excelente oportunidad para trabajar en equipo, de la mano del Ministerio del Deporte", dijo el funcionario del Comité Paralímpico Colombiano.

En este momento no se tienen establecidas las fechas para las justas, pero el Comité Paralímpico Internacional aseguró que deberán conocerse después de un acuerdo con el consejo de la institución.

Le puede interesar: Egan Bernal y su fuerte denuncia sobre el dopaje colombiano

En las más recientes competencias de nuestro continente, Los Juegos Parapanamericanos, Colombia hizo historia al quedarse en el curtoa lugar del medallero oficial de la competencia con un total de 133 medallas, de las cuales 47 fueron de oro, 36 de plata y 50 de bronce para un balance inigualable del deporte paralímpico.