Anuncian reactivación de ciclovías, gimnasios y escuelas de formación

Cada una de estas prácticas deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Ciclovía Bogotana
Crédito: LA FM

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó este viernes 28 de agosto la reactivación de las prácticas deportivas, de recreación y actividad física en el país en el marco de la "nueva normalidad" a la cual se tendrá que acomodar la ciudadanía.

Lucena aseguró quedan habilitadas las ciclovías en las ciudades que tengan esta modalidad, pero al mismo tiempo indicó que será fundamental el distanciamiento y el "estricto cumplimiento de las medidas locales". Adicionalmente le realizó una invitación a los padres de familia a ser responsables y acatar las recomendaciones.

Le puede interesar: Dayro Moreno vuelve y suena para llegar al América

Por otro lado, el funcionario explicó que la resolución 1313 del 2020 permite la apertura gradual de los gimnasios, los cuales también deben tener el aval de cada una de las autoridades locales. Estos podrán funcionar con restricciones de distanciamiento, uso permanente de tapabocas y las demás medidas de bioseguridad establecidas. Estos lugares también deben operar con un aforo reducido y un máximo de 50 personas en el establecimiento.

El ministro se refirió también a la reactivación de las escuelas de formación deportiva, actividad física y recreación. Este sector igualmente fue habilitado y podrán reanudar actividades, pero con el cumplimiento de los protocolos, los cuales serán aprobados por el Ministerio de Salud.

Lea también: Proponen nueva fecha y formato para reanudar el fútbol colombiano

"En esta fase es fundamental la labor de padres y entrenadores para que se cumplan todas las medidas de bioseguridad y evitar así un posible contagio entre los cuidadores y adultos cercanos a los menores", señaló el Ministerio del Deporte.


Acuerdo de paz

Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Trump asegura que el acuerdo con Irán se firmará este domingo y promete reabrir el estrecho de Ormuz

Tras varias semanas de conversaciones sin resultados concretos, Estados Unidos e Irán han manifestado recientemente que las diferencias entre ambas partes se han reducido.

¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.