Anthony Zambrano
Anthony Zambrano
AFP
4 Oct 2019 06:22 PM

Anthony Zambrano, una opción más de Colombia para ganar medalla en Olímpicos

El atleta de Maicao logró una histórica medalla de plata para Colombia en los Mundiales de Atletismo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este viernes 4 de octubre quedó marcado en la historia del deporte colombiano por cuenta del atleta Anthony Zambrano y una impresionante medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en los Mundiales de Atletismo en Doha, Catar. 

El guajiro, que rompió su récord personal en la prueba cumbre de su carrera deportiva, ya había dado muestras de sus enormes capacidades en los pasados Juegos Panamericanos donde obtuvo doble medalla de oro para la delegación colombiana que también rompió su marca histórica en Lima. 

De interés: Colombia ganó su séptima medalla de la historia en los Mundiales de Atletismo

De esa manera, Colombia suma un nuevo deportista para las justas olímpicas en Tokio 2020 que prometen grandes emociones para el deporte nacional. Anthony Zambrano se posiciona como una seria carta para subirse al podio junto a otros grandes competidores de diferentes disciplinas que ya hacen parte del ciclo. 

Caterine Ibargüen, que se retirará después de los Juegos Olímpicos, sigue siendo una gran posibilidad tanto en el salto largo como en salto triple; mismo caso de Leidy Solís que recientemente se consagró en el campeonato mundial de levantamiento de pesas y Francisco Mosquera que obtuvo plata y bronce en el mismo certamen. 

Lea también: ¡Histórico! Anthony Zambrano ganó medalla de plata en el Mundial de Atletismo 

El ciclismo también promete grandes alegrías para Colombia en la pista y especialmente en la ruta. Egan Bernal es un candidato de lujo para colgarse una presea, aunque no es confirmada su participación. En esa línea también entra la incansable Mariana Pajón que de a poco espera retomar su nivel acostumbrado para la cita orbital.