Alex Zanardi, expiloto de la F1
Alex Zanardi, expiloto de la F1
AFP
21 Jul 2020 03:24 PM

Alex Zanardi fue trasladado a un centro de rehabilitación

Expiloto de Fórmula 1 se convirtió en una de las grandes figuras del deporte paralímpico.
Agencia
AFP

El campeón paralímpico italiano Alex Zanardi, gravemente herido en un accidente de bicicleta el 19 de junio, fue trasladado a un centro de rehabilitación, anunció este martes el hospital de Siena, donde está internado desde el accidente.

Mire acá: NBA recibe buenas noticias: últimos test arrojaron negativos para Covid-19

"Tras finalizar la sedación, la normalidad de los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos y la estabilización de las condiciones clínicas generales y del cuadro neurológico han permitido el traslado del campeón a un centro especializado en rehabilitación funcional", se puede leer en el comunicado del hospital de Siena.

"Ha pasado más de un mes en nuestro hospital, en el que se sometió a tres operaciones delicadas. La estabilización de sus condiciones clínicas y de sus parámetros vitales permitió la reducción y después la suspensión. Así que pudo ser trasladado a otra estructura para continuar con la rehabilitación neurológica necesaria", declaró el director del hospital Valtere Giovannini.

Zanardi, de 53 años, resultó muy gravemente herido el pasado 19 de junio en un accidente de carretera al mando de su bicicleta de mano, chocando contra un camión y sufriendo numerosas fracturas en la cara.

Puede ver: Se cancela Torneo de Washington, anuncia ATP

Expiloto de Fórmula 1, Zanardi se convirtió en una de las grandes figuras del deporte paralímpico después de que se le amputaran ambas piernas en 2001 tras un terrible accidente en una carrera automovilística del campeonato IndyCar en el circuito alemán de Lausitzring.