Otro internacional se ubica en el radar de Atlético Nacional

El cuadro verdolaga espera reforzar su plantilla de la mejor manera de cara al 2019, en el nuevo proyecto bajo las riendas de Autuori.
Paulo César Autuori dirige un entrenamiento de Atlético Nacional
Paulo César Autuori dirige un entrenamiento de Atlético Nacional Crédito: Foto oficial vía Nacional en Twitter

Atlético Nacional ya piensa en lo que será el 2019 en el tema futbolístico, por ello se encuentra en la búsqueda de una base sólida de jugadores para disputar la Liga Águila y la Copa Libertadores. El cuadro ‘verde’ quiere pelear todos los torneos del próximo año y volver a tener una nómina fuerte para el rentado local e internacional.

Lea acá: Jorman Campuzano podría salir de Nacional por cuenta de Jorge Almirón

Pese a que la dirigiencia del club ve como prioridad el fichaje de un volante de creación y un delantero nueve, también son varias las posiciones que el cuerpo técnico, encabezado por Paulo César Autuori, analiza para reforzar.

Precisamente, según se ha conocido desde la prensa costarricense, el joven mediocampista de Costa Rica, Allan Enzo Cruz, estaría en el radar del cuadro 'verdolaga' para llegar como contratación para el mes de enero.

Cruz, de 22 años, actualmente juega en el club Herediano de su país, además también hace parte de la actual generación de la Selección de Costa Rica. En el seleccionado 'Tico' ha actuado 428 minutos en 6 partidos y ha hecho un gol; su último partido con la casaca del equipo nacional fue el 21 de noviembre en la victoria 2-3 de su escuadra ante Perú.

En su club ha jugado en este semestre un total de 1.108 minutos en 13 juegos y ha hecho 3 goles, actuando en la posición de medio centro o pivote por el la parte medular del campo de juego.

Mire también: El ‘10’ que quiere Atlético Nacional no llegaría solo

Cruz tiene condiciones parecidas a las de Jorman Campuzano, actual mediocampista de Nacional. A razón de ello, el futbolista costarricense sería uno de los reemplazantes directos de Jorman en el equipo e iniciaría un proceso donde el club lo llevaría poco a poco.

Por el momento, Atlético Nacional seguirá analizando el mercado revisando opciones de jugadores para reforzar la escuadra el próximo año.


Temas relacionados

ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde