Balón-Ingimage.jpg
26 Abr 2018 05:21 AM

Otro equipo del fútbol colombiano saldrá de la Lista Clinton

Por varios años, algunos clubes del rentado nacional estuvieron en el radar del gobierno norteamericano.

De acuerdo a lo que se ha conocido en las últimas horas, un equipo del fútbol colombiano saldría de la denominada ‘Lista Clinton’ tras una decisión de las autoridades norteamericanas, que llevan a cabo procesos contra personas vinculadas al club.

Se trata del Envigado FC, club que tenía problemas con la justicia de ese país y que le impedía llevar a cabo operaciones financieras de manera normal.

No obstante, se pudo conocer que, tras una reunión entre la Superintendencia de Sociedades y la autoridades de los Estados Unidos, el cuadro naranja dejará de estar vinculado por decisión del país de las ‘barras y las estrellas’.

Según lo que trascendió, Envigado FC no estará más en la mira del gobierno norteamericano, más no así las personas relacionadas con el club paisa, que seguirán siendo investigadas por la justicia estadounidense.

Cabe recordar que el equipo de donde surgió profesionalmente James Rodríguez, fue incluido en la ‘Lista Clinton’ por su cercanía con la 'Oficina de Envigado', así como con Gustavo Upegui, señalado de ser socio del capo Pablo Escobar.

Sobre la ‘Lista Clinton’, llamada oficialmente como Specially Designated Narcotics Traffickers, hay que decir que es un mecanismo creado en Estados Unidos donde se vincula a personas o empresas que hayan tenido nexos con dineros del narcotráfico.

En ella han estado otros equipos del fútbol colombiano como Cortuluá, o, el más conocido de todos, América de Cali, club que debió sortear una delicada situación financiera que lo llevó a descender a la segunda división del fútbol colombiano.

Con información de Antena 2