Victoria-del-Real-Madrid-Instagram.jpg
9 Mayo 2018 08:54 AM

Otro colombiano estaría en los planes del Real Madrid

Sus opciones dependen con los 'merengues' del desempeño durante el mundial.

La cadena ESPN, a través del programa Jorge Ramos y su Banda, ha informado que Real Madrid estaría siguiendo los pasos de un jugador de la Selección Colombia que seguramente será llamado por Pékerman para el Mundial.

La noticia fue dada, específicamente, por el periodista Élmer Polanco, quien aseguró que el cuadro blanco tendría en su radar al mediocampista del América de México, Mateus Uribe, fundamental en los últimos partidos de las ‘Águilas’.

¿Cuáles serían las razones para que haya dicho interés? Sencillamente la polivalencia del volante antioqueño, quien ha hecho gala en la Liga MX de su funcionalidad en tanto en labores de marca como en tareas ofensivas.

Y es que Mateus Uribe ha llamado la atención desde que arribó a México por su capacidad goleadora, evidenciada en los octavos de la liguilla frente a Pumas al anotar tres de los cinco goles con los cuales América logró la clasificación.

De acuerdo a lo dicho por Élmer Polanco, “Mateus Uribe es un potencial refuerzo para la temporada que viene” en el Real Madrid, equipo que “busca en el mediocampo un jugador polifuncional como el colombiano”, agregó el redactor.

No obstante, aclaró que “necesitan verlo en un escenario internacional. Si el hombre tiene un buen mundial, si Colombia tiene un buen mundial, obviamente, Mateus Uribe estará en la agenda del Real Madrid” para la próxima temporada.

Sobre el volante mixto, también hay que decir, ha marcado catorce goles en el último año con la camiseta del América, club que ahora se apresta para afrontar las semifinales de la Liga MX frente al Santos Laguna, que tiene en sus filas a otro colombiano como el mediocampista Edwuin Cetré de 20 años.

Con información de Antena 2