COLP_1643451.jpg
Foto: Otoniel Quintana - Colprensa
18 Mar 2018 02:11 PM

Otoniel Quintana habría muerto a causa de un infarto

Otoniel Quintana es uno de los arqueros más recordados de los años 70 en el fútbol colombiano.

Este domingo sobre el medio día se conoció el fallecimiento de Otoniel Quintana, uno de los arqueros más recordados de los años 70 en el fútbol colombiano.

Otoniel Quintana de 72 años de edad, aparentemente sufrió un infarto mientras dormía aunque se está a la espera de la autopsia de su cuerpo para confirmar las causas de su deceso. Fue portero de grandes equipo en su carrera en el fútbol colombiano. Les sirvió de cerrojo a equipos como Millonarios, Atlético Nacional y Once Caldas.

También es recordado por haber atajado en la Selección Colombia. Igualmente dentro en su carrera fue técnico.

Actualmente Otoniel Quintana era preparador de arqueros en las divisiones menores del América de Cali, institución a la que se vinculó en el año de 1998.

Otoniel Quintana estableció un récord con el mayor número de minutos sin recibir gol, con un total de 1.024 minutos con el arco invicto, récord que aún se mantiene vigente. En este caso fue vistiendo la camisa de Millonarios, en 1971.

Su paso al Atlético Nacional se dio en 1974, luego de salir campeón con Millonarios. En 1977 se produjo su retiro jugando con el Cristal Caldas.

Otoniel Quintana, también defendió el arco de la Selección Colombia en el Suramericano Juvenil de 1967, el Preolímpico de 1968, los Juegos Olímpicos de México 68 y las eliminatorias a México 70 y Alemania 74.