David Ospina
David Ospina en medio de una de sus intervenciones ante el Liverpool.
AFP
11 Dic 2018 05:01 PM

Ospina, eliminado de la Champions con el Napoli

El arquero colombiano tuvo buenas y malas en Anfield y su equipo quedó eliminado.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Napoli quedó eliminado de la UEFA Champions League con a la derrota por 1-0 que sufrió en Anfield ante el Liverpool por la última jornada de la fase de grupos. El único gol del compromiso lo marcó el egipcio Mohamed Salah con la complicidad del colombiano David Ospina, quien fue titular y actuó los 90 minutos.

Los 'Reds' presionaron desde el primer instante a los napolitanos, que evidenciaron dudas en defensa y en los primeros minutos sufrieron varios embates de Salah y Sadio Mane, queperdonaron las desconcentraciones del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti.

Los italianos lucieron extrañamente inseguros y no lograron hilvanar más de tres pases seguidos, la presión alta del conjunto inglés los sometió y pareció que la propuesta fuese esperar y contragolpear. No obstante, el cuadro del Sur de Italia insistió en salir jugando a ras del piso, aunque el bloque formado por Jürgen Klopp les cortó los circuitos y recuperó la pelota con celeridad para los de casa.

Mohamed Salah sentenció la suerte de Napoli a los 34 minutos, en otro regalo de la zaga que dejó al egipcio de cara al gol, en una posición poco cómoda para rematar, pero con toda la ventaja a su favor con el regalo de David Ospina, que dejó servido su palo para la definición del africano.

Le puede interesar: Con Falcao, Mónaco se despidió de la Champions League

Napoli nunca se dio cuenta de que se despedía de la Champions y en la segunda mitad permaneció en el mismo letargo de todo el juego; Ospina buscó constantemente la redención y salvó a los suyos de una goleada estrepitosa, al cercenar la tranquilidad de los 'Reds' e impedir que Salah y Mane gritaran un nuevo gol.

Arkadiusz Milik pudo disfrazarse de héroe a los 90 minutos con un mano a mano frente a Allison, que el brasileño resolvió con capacidad y ahogó el empate de los napolitanos.

El Grupo C de la Champions League culminó con el PSG como líder con 11 puntos, seguido de Liverpool con 9, los mismo que Napoli que se ubicó tercero, pero con menor diferencia de gol. Los parisinos y los ingleses estarán en octavos de final, mientras que los italianos deberán conformarse con la Europa League.