Ospina, eliminado de la Champions con el Napoli

El arquero colombiano tuvo buenas y malas en Anfield y su equipo quedó eliminado.
David Ospina
David Ospina en medio de una de sus intervenciones ante el Liverpool. Crédito: AFP

Napoli quedó eliminado de la UEFA Champions League con a la derrota por 1-0 que sufrió en Anfield ante el Liverpool por la última jornada de la fase de grupos. El único gol del compromiso lo marcó el egipcio Mohamed Salah con la complicidad del colombiano David Ospina, quien fue titular y actuó los 90 minutos.

Los 'Reds' presionaron desde el primer instante a los napolitanos, que evidenciaron dudas en defensa y en los primeros minutos sufrieron varios embates de Salah y Sadio Mane, queperdonaron las desconcentraciones del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti.

Los italianos lucieron extrañamente inseguros y no lograron hilvanar más de tres pases seguidos, la presión alta del conjunto inglés los sometió y pareció que la propuesta fuese esperar y contragolpear. No obstante, el cuadro del Sur de Italia insistió en salir jugando a ras del piso, aunque el bloque formado por Jürgen Klopp les cortó los circuitos y recuperó la pelota con celeridad para los de casa.

Mohamed Salah sentenció la suerte de Napoli a los 34 minutos, en otro regalo de la zaga que dejó al egipcio de cara al gol, en una posición poco cómoda para rematar, pero con toda la ventaja a su favor con el regalo de David Ospina, que dejó servido su palo para la definición del africano.

Le puede interesar: Con Falcao, Mónaco se despidió de la Champions League

Napoli nunca se dio cuenta de que se despedía de la Champions y en la segunda mitad permaneció en el mismo letargo de todo el juego; Ospina buscó constantemente la redención y salvó a los suyos de una goleada estrepitosa, al cercenar la tranquilidad de los 'Reds' e impedir que Salah y Mane gritaran un nuevo gol.

Arkadiusz Milik pudo disfrazarse de héroe a los 90 minutos con un mano a mano frente a Allison, que el brasileño resolvió con capacidad y ahogó el empate de los napolitanos.

El Grupo C de la Champions League culminó con el PSG como líder con 11 puntos, seguido de Liverpool con 9, los mismo que Napoli que se ubicó tercero, pero con menor diferencia de gol. Los parisinos y los ingleses estarán en octavos de final, mientras que los italianos deberán conformarse con la Europa League.


Temas relacionados

Queja disciplinaria

Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.
El congresista sostuvo que respondió a lo que calificó como señalamientos hechos por Abelardo de la Espriella.



José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

“Son los candidatos los primeros llamados, a llamar a la tranquilidad al ciudadano": registrador sobre resultados electorales

Hernán Penagos aseguró que la logística electoral está lista en Antioquia y el exterior. Además, confirmó el traslado del puesto de votación de Coral Gables al Watsco Center de la Universidad de Miami

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026