Osorio espera concretar, entre otros, amistoso con Colombia

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, espera que la Federación del país concrete al menos dos amistosos ante selecciones de Sudamérica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Entre los representativos de los que podrían salir sus rivales están Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador y si la decisión estuviera en sus manos le gustaría enfrentarlos en su país.

"Por la manera en que quedaron integrados los grupos en la Copa América hay una gran posibilidad de enfrentar a los siguientes rivales: Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, esperemos que podamos competir contra los mejores y ojalá que sean dos de esos candidatos", declaró Osorio a medios en la Ciudad de México.

"Sería bueno enfrentarlos en Sudamérica en su propio escenario y jugar como visitantes pero sabemos del compromiso que tiene la Federación Mexicana de Fútbol y seguramente serán en Estados Unidos", añadió

Por otra parte, el colombiano comentó que en lo que va del Clausura mexicano han surgido nuevos jugadores que serán considerados para integrar a la selección mexicana y su presencia se verá en la próxima convocatoria.

"El equipo que presentamos en el amistoso contra Senegal nos sirvió para apoyarnos y reiterarnos que hay otros jugadores en la Liga mexicana con posibilidades de competir por un puesto con los que están en Europa", expresó.

Sobre los jugadores que están en Europa, Osorio dijo que todos quisieran que jugarán más.

"Estamos viendo a los que están sumando minutos, es importante que estén compitiendo y todos serán tomados en cuenta", remarcó.

Dijo que la lista de 23 jugadores para enfrentarse en los partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de la Concacaf ante Canadá, a finales de marzo, está muy cerca de ser completada.

"Creo que si no tocara definirla ahora, salvo una o dos posiciones, estamos muy seguros del buen equipo que podemos presentar no sólo frente a Canadá sino mirando a futuro lo que será la convocatoria para la Copa América", expuso.

El estratega recordó que algunos jugadores, entre ellos Andrés Guardado, están en "todo su derecho" de querer jugar dos torneos, la Copa América Centenario con la selección absoluta y como refuerzos de la selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Indiscutiblemente Guardado estará en la convocatoria de México para la Copa América, pero la decisión final se tomará entre el propio jugador, nosotros y el técnico de la Sub-23, Raúl Gutiérrez", apuntó.

Mientras que de Giovani do Santos señaló que su posición, volante-media punta, es importante para su esquema técnico-táctico y no está descartado por no estar en acción en la MLS estadounidense ya tendrá algunos partidos para demostrar que puede ser convocado.


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.