"Osorio es el más comprometido para dirigir a México"

Desde la Federación de Fútbol de México se pronunciaron sobre la situación del técnico colombiano dle 'tri'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Juan Carlos Osorio "es el más comprometido para dirigir a la selección" de México, afirmó Decio de María, presidente de la Federación de Fútbol de este país, al ratificarle su respaldo y pedir a los críticos esperar al final de las eliminatorias del Mundial para hacer balances completos.

De María confió en que al final de las diez jornadas del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia "todos queden satisfechos" con los resultados del Tri que dirige el técnico colombiano.

Osorio divide opiniones en México desde que el Tri cayó por 7-0 ante Chile en la fase de cuartos de final de la Copa América disputada entre junio y julio y pese a que de los dieciséis partidos que ha dirigido, ganó trece, empató dos y apenas perdió aquél.

"Hoy Juan Carlos Osorio es el más comprometido para dirigir a la Selección Nacional y alcanzar los objetivos, que son de todos", añadió el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Al hablar del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que dará tres plazas directas para el Mundial de Rusia, De María anticipó que será una competición compleja, pese a que el deseo es ganar los 30 puntos en juego.

"Los próximos 10 partidos son fundamentales, hay que tener una estrategia, ojalá se puedan ganar todos, sacar treinta puntos de treinta, pero la historia de las eliminatorias hay que entenderla, conocerla y tener una estrategia para alcanzar el objetivo, que es ir a Rusia", declaró el directivo.


Temas relacionados

Matrimonio

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.
Las imágenes filtradas también dejaron ver el espacio donde Taylor Swift y Travis Kelce intercambiaron sus votos.



Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella