"Osorio es el más comprometido para dirigir a México"

Desde la Federación de Fútbol de México se pronunciaron sobre la situación del técnico colombiano dle 'tri'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Juan Carlos Osorio "es el más comprometido para dirigir a la selección" de México, afirmó Decio de María, presidente de la Federación de Fútbol de este país, al ratificarle su respaldo y pedir a los críticos esperar al final de las eliminatorias del Mundial para hacer balances completos.

De María confió en que al final de las diez jornadas del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia "todos queden satisfechos" con los resultados del Tri que dirige el técnico colombiano.

Osorio divide opiniones en México desde que el Tri cayó por 7-0 ante Chile en la fase de cuartos de final de la Copa América disputada entre junio y julio y pese a que de los dieciséis partidos que ha dirigido, ganó trece, empató dos y apenas perdió aquél.

"Hoy Juan Carlos Osorio es el más comprometido para dirigir a la Selección Nacional y alcanzar los objetivos, que son de todos", añadió el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Al hablar del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que dará tres plazas directas para el Mundial de Rusia, De María anticipó que será una competición compleja, pese a que el deseo es ganar los 30 puntos en juego.

"Los próximos 10 partidos son fundamentales, hay que tener una estrategia, ojalá se puedan ganar todos, sacar treinta puntos de treinta, pero la historia de las eliminatorias hay que entenderla, conocerla y tener una estrategia para alcanzar el objetivo, que es ir a Rusia", declaró el directivo.


Temas relacionados

Artistas

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.
Jesse y Joy Huerta llevan más de dos décadas formando uno de los dúos musicales de México.



Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella