"Osorio es el más comprometido para dirigir a México"

Desde la Federación de Fútbol de México se pronunciaron sobre la situación del técnico colombiano dle 'tri'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Juan Carlos Osorio "es el más comprometido para dirigir a la selección" de México, afirmó Decio de María, presidente de la Federación de Fútbol de este país, al ratificarle su respaldo y pedir a los críticos esperar al final de las eliminatorias del Mundial para hacer balances completos.

De María confió en que al final de las diez jornadas del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia "todos queden satisfechos" con los resultados del Tri que dirige el técnico colombiano.

Osorio divide opiniones en México desde que el Tri cayó por 7-0 ante Chile en la fase de cuartos de final de la Copa América disputada entre junio y julio y pese a que de los dieciséis partidos que ha dirigido, ganó trece, empató dos y apenas perdió aquél.

"Hoy Juan Carlos Osorio es el más comprometido para dirigir a la Selección Nacional y alcanzar los objetivos, que son de todos", añadió el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Al hablar del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que dará tres plazas directas para el Mundial de Rusia, De María anticipó que será una competición compleja, pese a que el deseo es ganar los 30 puntos en juego.

"Los próximos 10 partidos son fundamentales, hay que tener una estrategia, ojalá se puedan ganar todos, sacar treinta puntos de treinta, pero la historia de las eliminatorias hay que entenderla, conocerla y tener una estrategia para alcanzar el objetivo, que es ir a Rusia", declaró el directivo.


Temas relacionados

Concurso

Así fue como Vanessa Pulgarín logró ganar Miss Grand International All Stars 2026

Vanessa Pulgarín se convirtió en la primera colombiana de Miss Grand International All Stars en Bangkok.
Vanessa Pulgarín representó a Colombia y ganó la primera edición de Miss Grand International All Stars 2026.



Estas han sido todas las canciones de los mundiales de fútbol y los artistas que las han interpretado

Desde 1962 hasta 2026, estas son todas las canciones e himnos que han acompañado los Mundiales de fútbol.

Dua Lipa y Callum Turner se casaron en secreto en Londres: primeras imágenes del enlace

Dua Lipa, hija de migrantes kosovares que se ha convertido en una de las principales cantantes del Reino Unido desde su sencillo “Be The One” en 2016.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda