"Osorio es el más comprometido para dirigir a México"

Desde la Federación de Fútbol de México se pronunciaron sobre la situación del técnico colombiano dle 'tri'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Juan Carlos Osorio "es el más comprometido para dirigir a la selección" de México, afirmó Decio de María, presidente de la Federación de Fútbol de este país, al ratificarle su respaldo y pedir a los críticos esperar al final de las eliminatorias del Mundial para hacer balances completos.

De María confió en que al final de las diez jornadas del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia "todos queden satisfechos" con los resultados del Tri que dirige el técnico colombiano.

Osorio divide opiniones en México desde que el Tri cayó por 7-0 ante Chile en la fase de cuartos de final de la Copa América disputada entre junio y julio y pese a que de los dieciséis partidos que ha dirigido, ganó trece, empató dos y apenas perdió aquél.

"Hoy Juan Carlos Osorio es el más comprometido para dirigir a la Selección Nacional y alcanzar los objetivos, que son de todos", añadió el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Al hablar del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que dará tres plazas directas para el Mundial de Rusia, De María anticipó que será una competición compleja, pese a que el deseo es ganar los 30 puntos en juego.

"Los próximos 10 partidos son fundamentales, hay que tener una estrategia, ojalá se puedan ganar todos, sacar treinta puntos de treinta, pero la historia de las eliminatorias hay que entenderla, conocerla y tener una estrategia para alcanzar el objetivo, que es ir a Rusia", declaró el directivo.


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica