"Osorio es el más comprometido para dirigir a México"

Desde la Federación de Fútbol de México se pronunciaron sobre la situación del técnico colombiano dle 'tri'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Juan Carlos Osorio "es el más comprometido para dirigir a la selección" de México, afirmó Decio de María, presidente de la Federación de Fútbol de este país, al ratificarle su respaldo y pedir a los críticos esperar al final de las eliminatorias del Mundial para hacer balances completos.

De María confió en que al final de las diez jornadas del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia "todos queden satisfechos" con los resultados del Tri que dirige el técnico colombiano.

Osorio divide opiniones en México desde que el Tri cayó por 7-0 ante Chile en la fase de cuartos de final de la Copa América disputada entre junio y julio y pese a que de los dieciséis partidos que ha dirigido, ganó trece, empató dos y apenas perdió aquél.

"Hoy Juan Carlos Osorio es el más comprometido para dirigir a la Selección Nacional y alcanzar los objetivos, que son de todos", añadió el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Al hablar del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que dará tres plazas directas para el Mundial de Rusia, De María anticipó que será una competición compleja, pese a que el deseo es ganar los 30 puntos en juego.

"Los próximos 10 partidos son fundamentales, hay que tener una estrategia, ojalá se puedan ganar todos, sacar treinta puntos de treinta, pero la historia de las eliminatorias hay que entenderla, conocerla y tener una estrategia para alcanzar el objetivo, que es ir a Rusia", declaró el directivo.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez compartieron una fotografía en redes sociales tras confirmar su matrimonio.



Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali