13 Jun 2016 12:38 PM

Óscar Sevilla, primer líder de la Vuelta a Colombia

El vigente campeón de la competencia consiguió el mejor tiempo en la contrarreloj.
Este lunes, el tricampeón de la Vuelta a Colombia, el español Óscar Sevilla, consiguió el mejor tiempo en la primera contrarreloj de la competencia colombiana.  
 
En esta edición de la Vuelta están compitiendo ciento setenta y seis ciclistas, para recorrer de 1.819 kilómetros que está dividido en trece etapas, con doce premios de montaña. 
 
El tricampeón de la Vuelta a Colombia parte como favorito para imponerse en la 66 edición de la carrera ciclista más importante del país, que comenzó con un prólogo de 11,3 kilómetros entre Turbaco y Arjona en el departamento de Bolívar. 
  
El reto de Sevilla, que ganó la Vuelta a Colombia en los tres últimos años, es seguir haciendo historia en Colombia, país que lo adoptó desde 2012 cuando le otorgó la nacionalidad. 
 
Sevilla para alcanzar su objetivo se apoyará en sus compañeros Fabio Duarte, Juan Pablo Suárez, Weimar Roldán y Cayetano Sarmiento, quienes trabajarán además para convertir a EPM-UNE en el mejor equipo de la carrera.  
  
Este año, la Vuelta a Colombia tendrá 22 equipos en acción, dos de ellos extranjeros, el Team Jamis estadounidense y una selección de Ruanda que por primera vez visita el país. 
  
El equipo norteamericano inscribió en su nómina a los colombianos Janier Acevedo y Brayan Sánchez, así como al cubano Luis Romero y el argentino Lucas Haedo.