Óscar Murillo, nuevo jugador del Pachuca

El club mexicano confirmó oficialmente la transferencia del jugador colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa colombiano Óscar Murillo, actualmente en Atlético Nacional, fichó hoy como jugador del Pachuca de cara al torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano que arrancará en enero próximo.

Murillo, quien se desempeña como defensa central, llegó al Pachuca mediante una operación de compra definitiva, según explicó la directiva del equipo Pachuca en un comunicado. El colombiano es el segundo refuerzo que fichan los Tuzos para el torneo Clausura después de a principios de esta semana adquirieron los derechos del defensa mexicano Emmanuel 'Many' García, procedente del Veracruz.

El nuevo jugador del Pachuca nació el 18 de abril de 1988 en Cali, debutó como profesional en 2007 en el Centauros de Villavicencio, del que pasó a Quindío (2008-2009) y luego al Colorado Rápids (2010) de la MLS de Estados Unidos.

Volvió al Quindío (2010-2011), pasó al Pereira (2011) y después a Atlético Nacional (2012). Ahora parte a México.

El comunicado de Pachuca

Óscar Murillo es nuevo jugador de los Tuzos, del Pachuca. El defensor colombiano llega proveniente de Atlético Nacional. Murillo, de 27 años de edad, se destaca por sus condiciones físicas, además de su buen juego aéreo.

Actualmente se encuentra disputando las semifinales de la Liga Águila con el conjunto verdolaga. Elele

A continuación te presentamos los datos más relevantes del nuevo zaguero central Tuzo.

Nombre: Óscar Fabián Murillo Murillo

Fecha de Nacimiento: 18 De Abril de 1988, (27 años)

Lugar de Nacimiento: Armenia, Quindío, Colombia.

Estatura y peso: 1.83 metros, 79 kg.

Trayectoria: Centauros Villavicencio (2007-2008), Deportes Quindío (2008-2011), Colorado Rapids (2010), Deportivo Pereira (2011), Atlético Nacional (2012-2015)

Palmarés: Campeón Supercopa de Colombia (2012); Campeón de la Copa de Colombia (2012,2013) Campeón de Colombia (Apertura 2013, Finalización 2013 y Apertura 2014)


Temas relacionados

Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.

¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones