Óscar Murillo, nuevo jugador del Pachuca

El club mexicano confirmó oficialmente la transferencia del jugador colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa colombiano Óscar Murillo, actualmente en Atlético Nacional, fichó hoy como jugador del Pachuca de cara al torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano que arrancará en enero próximo.

Murillo, quien se desempeña como defensa central, llegó al Pachuca mediante una operación de compra definitiva, según explicó la directiva del equipo Pachuca en un comunicado. El colombiano es el segundo refuerzo que fichan los Tuzos para el torneo Clausura después de a principios de esta semana adquirieron los derechos del defensa mexicano Emmanuel 'Many' García, procedente del Veracruz.

El nuevo jugador del Pachuca nació el 18 de abril de 1988 en Cali, debutó como profesional en 2007 en el Centauros de Villavicencio, del que pasó a Quindío (2008-2009) y luego al Colorado Rápids (2010) de la MLS de Estados Unidos.

Volvió al Quindío (2010-2011), pasó al Pereira (2011) y después a Atlético Nacional (2012). Ahora parte a México.

El comunicado de Pachuca

Óscar Murillo es nuevo jugador de los Tuzos, del Pachuca. El defensor colombiano llega proveniente de Atlético Nacional. Murillo, de 27 años de edad, se destaca por sus condiciones físicas, además de su buen juego aéreo.

Actualmente se encuentra disputando las semifinales de la Liga Águila con el conjunto verdolaga. Elele

A continuación te presentamos los datos más relevantes del nuevo zaguero central Tuzo.

Nombre: Óscar Fabián Murillo Murillo

Fecha de Nacimiento: 18 De Abril de 1988, (27 años)

Lugar de Nacimiento: Armenia, Quindío, Colombia.

Estatura y peso: 1.83 metros, 79 kg.

Trayectoria: Centauros Villavicencio (2007-2008), Deportes Quindío (2008-2011), Colorado Rapids (2010), Deportivo Pereira (2011), Atlético Nacional (2012-2015)

Palmarés: Campeón Supercopa de Colombia (2012); Campeón de la Copa de Colombia (2012,2013) Campeón de Colombia (Apertura 2013, Finalización 2013 y Apertura 2014)


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026