Óscar Murillo, nuevo jugador del Pachuca

El club mexicano confirmó oficialmente la transferencia del jugador colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa colombiano Óscar Murillo, actualmente en Atlético Nacional, fichó hoy como jugador del Pachuca de cara al torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano que arrancará en enero próximo.

Murillo, quien se desempeña como defensa central, llegó al Pachuca mediante una operación de compra definitiva, según explicó la directiva del equipo Pachuca en un comunicado. El colombiano es el segundo refuerzo que fichan los Tuzos para el torneo Clausura después de a principios de esta semana adquirieron los derechos del defensa mexicano Emmanuel 'Many' García, procedente del Veracruz.

El nuevo jugador del Pachuca nació el 18 de abril de 1988 en Cali, debutó como profesional en 2007 en el Centauros de Villavicencio, del que pasó a Quindío (2008-2009) y luego al Colorado Rápids (2010) de la MLS de Estados Unidos.

Volvió al Quindío (2010-2011), pasó al Pereira (2011) y después a Atlético Nacional (2012). Ahora parte a México.

El comunicado de Pachuca

Óscar Murillo es nuevo jugador de los Tuzos, del Pachuca. El defensor colombiano llega proveniente de Atlético Nacional. Murillo, de 27 años de edad, se destaca por sus condiciones físicas, además de su buen juego aéreo.

Actualmente se encuentra disputando las semifinales de la Liga Águila con el conjunto verdolaga. Elele

A continuación te presentamos los datos más relevantes del nuevo zaguero central Tuzo.

Nombre: Óscar Fabián Murillo Murillo

Fecha de Nacimiento: 18 De Abril de 1988, (27 años)

Lugar de Nacimiento: Armenia, Quindío, Colombia.

Estatura y peso: 1.83 metros, 79 kg.

Trayectoria: Centauros Villavicencio (2007-2008), Deportes Quindío (2008-2011), Colorado Rapids (2010), Deportivo Pereira (2011), Atlético Nacional (2012-2015)

Palmarés: Campeón Supercopa de Colombia (2012); Campeón de la Copa de Colombia (2012,2013) Campeón de Colombia (Apertura 2013, Finalización 2013 y Apertura 2014)


Temas relacionados

Irán

¿Irán ante un punto de quiebre? Activista advierte que el conflicto ya es regional

Ryma Sheermohammadi también aclaró la situación diplomática del país y lo que se viene ahora para Irán.
iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica



Irán anuncia ataques contra Israel y 27 bases militares de EE. UU. en Oriente Medio

Desde los ataques conjuntos del sábado de EE. UU. e Israel contra Irán, Irán ha atacado Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Kuwait, entre otros, países aliados de Estados Unidos.

Irán anuncia represalia militar tras la muerte de Jameneí, líder supremo del país

El cuerpo militar de élite dijo que no dejará en paz a sus asesinos hasta que se enfrenten a un castigo duro, decisivo y lamentable.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis