Óscar Murillo, nuevo jugador del Pachuca

El club mexicano confirmó oficialmente la transferencia del jugador colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa colombiano Óscar Murillo, actualmente en Atlético Nacional, fichó hoy como jugador del Pachuca de cara al torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano que arrancará en enero próximo.

Murillo, quien se desempeña como defensa central, llegó al Pachuca mediante una operación de compra definitiva, según explicó la directiva del equipo Pachuca en un comunicado. El colombiano es el segundo refuerzo que fichan los Tuzos para el torneo Clausura después de a principios de esta semana adquirieron los derechos del defensa mexicano Emmanuel 'Many' García, procedente del Veracruz.

El nuevo jugador del Pachuca nació el 18 de abril de 1988 en Cali, debutó como profesional en 2007 en el Centauros de Villavicencio, del que pasó a Quindío (2008-2009) y luego al Colorado Rápids (2010) de la MLS de Estados Unidos.

Volvió al Quindío (2010-2011), pasó al Pereira (2011) y después a Atlético Nacional (2012). Ahora parte a México.

El comunicado de Pachuca

Óscar Murillo es nuevo jugador de los Tuzos, del Pachuca. El defensor colombiano llega proveniente de Atlético Nacional. Murillo, de 27 años de edad, se destaca por sus condiciones físicas, además de su buen juego aéreo.

Actualmente se encuentra disputando las semifinales de la Liga Águila con el conjunto verdolaga. Elele

A continuación te presentamos los datos más relevantes del nuevo zaguero central Tuzo.

Nombre: Óscar Fabián Murillo Murillo

Fecha de Nacimiento: 18 De Abril de 1988, (27 años)

Lugar de Nacimiento: Armenia, Quindío, Colombia.

Estatura y peso: 1.83 metros, 79 kg.

Trayectoria: Centauros Villavicencio (2007-2008), Deportes Quindío (2008-2011), Colorado Rapids (2010), Deportivo Pereira (2011), Atlético Nacional (2012-2015)

Palmarés: Campeón Supercopa de Colombia (2012); Campeón de la Copa de Colombia (2012,2013) Campeón de Colombia (Apertura 2013, Finalización 2013 y Apertura 2014)


Temas relacionados

Irán

El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Exclusivo: Así desmontaron la logística preparada para la reunión Gustavo Petro–Delcy Rodríguez en la frontera

Tarima, sillas y carpas fueron desinstaladas para despejar completamente el puente internacional Atanasio Girardot.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla