Óscar Murillo, nuevo jugador del Pachuca

El club mexicano confirmó oficialmente la transferencia del jugador colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa colombiano Óscar Murillo, actualmente en Atlético Nacional, fichó hoy como jugador del Pachuca de cara al torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano que arrancará en enero próximo.

Murillo, quien se desempeña como defensa central, llegó al Pachuca mediante una operación de compra definitiva, según explicó la directiva del equipo Pachuca en un comunicado. El colombiano es el segundo refuerzo que fichan los Tuzos para el torneo Clausura después de a principios de esta semana adquirieron los derechos del defensa mexicano Emmanuel 'Many' García, procedente del Veracruz.

El nuevo jugador del Pachuca nació el 18 de abril de 1988 en Cali, debutó como profesional en 2007 en el Centauros de Villavicencio, del que pasó a Quindío (2008-2009) y luego al Colorado Rápids (2010) de la MLS de Estados Unidos.

Volvió al Quindío (2010-2011), pasó al Pereira (2011) y después a Atlético Nacional (2012). Ahora parte a México.

El comunicado de Pachuca

Óscar Murillo es nuevo jugador de los Tuzos, del Pachuca. El defensor colombiano llega proveniente de Atlético Nacional. Murillo, de 27 años de edad, se destaca por sus condiciones físicas, además de su buen juego aéreo.

Actualmente se encuentra disputando las semifinales de la Liga Águila con el conjunto verdolaga. Elele

A continuación te presentamos los datos más relevantes del nuevo zaguero central Tuzo.

Nombre: Óscar Fabián Murillo Murillo

Fecha de Nacimiento: 18 De Abril de 1988, (27 años)

Lugar de Nacimiento: Armenia, Quindío, Colombia.

Estatura y peso: 1.83 metros, 79 kg.

Trayectoria: Centauros Villavicencio (2007-2008), Deportes Quindío (2008-2011), Colorado Rapids (2010), Deportivo Pereira (2011), Atlético Nacional (2012-2015)

Palmarés: Campeón Supercopa de Colombia (2012); Campeón de la Copa de Colombia (2012,2013) Campeón de Colombia (Apertura 2013, Finalización 2013 y Apertura 2014)


Temas relacionados

conflicto diplomático

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.
El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.
Ver



Pakistán se blinda para conversaciones de paz entre Irán y EE. UU.

El régimen iraní advierte que si el Líbano no se incluye en el cese al fuego e Israel no para los ataques, no habrá negociaciones.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.