Óscar Figueroa: los deportistas no tienen que estar sufriendo por dirigentes corruptos

oscarfigueroaorolafm9_1470702005.jpg

Foto de AFP El pesista colombiano Óscar Figueroa no se olvidó de los dirigentes colombianos tras obtener la primera medalla de oro para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El colombiano Óscar Figueroa se convirtió en campeón olímpico al imponerse en la categoría de hasta 62 kilos de halterofilia masculina.

Figueroa fue el mejor en el pabellón 2 del Riocentro levantando un total de 318 kilos, 142 en arrancada y 176 en dos tiempos. Fue el mejor en ambas categorías.

Tras su contundente victoria, Figueroa envió un mensaje directo al presidente Juan Manuel Santos y a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán para lograr construir un Centro de Alto Rendimiento para deportistas en Colombia.

Figueroa le pidió al presidente Juan Manuel Santos que autorice 10.000 millones de pesos para hacer posible la construcción de un gran centro de alto rendimiento en Cali.

"Solo necesito el gran Centro de Alto Rendimiento de Suramérica 'Óscar Figueroa', en la ciudad de Cali, para que los deportistas no tengamos que estar sufriendo traumatismos cada vez que la Federación sufre por dirigentes corruptos", dijo el gran campeón olímpico.

"Las pesas de Colombia no tienen que estar sufriendo por cada disputa que se tenga en la mala dirigencia deportiva", concretó el medallista de oro.

El campeón olímpico agregó que espera que el Gobierno Nacional siga retribuyendo a los deportistas colombianos.

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas