oscarfigueroaorolafm9_1470702005.jpg
8 Ago 2016 05:03 PM

Óscar Figueroa: los deportistas no tienen que estar sufriendo por dirigentes corruptos

La
Fm

Foto de AFP
El pesista colombiano Óscar Figueroa no se olvidó de los dirigentes colombianos tras obtener la primera medalla de oro para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El colombiano Óscar Figueroa se convirtió en campeón olímpico al imponerse en la categoría de hasta 62 kilos de halterofilia masculina.

Figueroa fue el mejor en el pabellón 2 del Riocentro levantando un total de 318 kilos, 142 en arrancada y 176 en dos tiempos. Fue el mejor en ambas categorías.

Tras su contundente victoria, Figueroa envió un mensaje directo al presidente Juan Manuel Santos y a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán para lograr construir un Centro de Alto Rendimiento para deportistas en Colombia.

Figueroa le pidió al presidente Juan Manuel Santos que autorice 10.000 millones de pesos para hacer posible la construcción de un gran centro de alto rendimiento en Cali.

"Solo necesito el gran Centro de Alto Rendimiento de Suramérica 'Óscar Figueroa', en la ciudad de Cali, para que los deportistas no tengamos que estar sufriendo traumatismos cada vez que la Federación sufre por dirigentes corruptos", dijo el gran campeón olímpico.

"Las pesas de Colombia no tienen que estar sufriendo por cada disputa que se tenga en la mala dirigencia deportiva", concretó el medallista de oro.

El campeón olímpico agregó que espera que el Gobierno Nacional siga retribuyendo a los deportistas colombianos.