Óscar Figueroa: los deportistas no tienen que estar sufriendo por dirigentes corruptos

oscarfigueroaorolafm9_1470702005.jpg

Foto de AFP El pesista colombiano Óscar Figueroa no se olvidó de los dirigentes colombianos tras obtener la primera medalla de oro para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El colombiano Óscar Figueroa se convirtió en campeón olímpico al imponerse en la categoría de hasta 62 kilos de halterofilia masculina.

Figueroa fue el mejor en el pabellón 2 del Riocentro levantando un total de 318 kilos, 142 en arrancada y 176 en dos tiempos. Fue el mejor en ambas categorías.

Tras su contundente victoria, Figueroa envió un mensaje directo al presidente Juan Manuel Santos y a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán para lograr construir un Centro de Alto Rendimiento para deportistas en Colombia.

Figueroa le pidió al presidente Juan Manuel Santos que autorice 10.000 millones de pesos para hacer posible la construcción de un gran centro de alto rendimiento en Cali.

"Solo necesito el gran Centro de Alto Rendimiento de Suramérica 'Óscar Figueroa', en la ciudad de Cali, para que los deportistas no tengamos que estar sufriendo traumatismos cada vez que la Federación sufre por dirigentes corruptos", dijo el gran campeón olímpico.

"Las pesas de Colombia no tienen que estar sufriendo por cada disputa que se tenga en la mala dirigencia deportiva", concretó el medallista de oro.

El campeón olímpico agregó que espera que el Gobierno Nacional siga retribuyendo a los deportistas colombianos.

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.