Óscar Córdoba calificó a la Selección Colombia de ‘pechifría’

El exarquero del combinado patrio y de Boca Juniors, entre otros, se refirió a la actitud de los jugadores dirigidos por Queiroz.
Oscar Cordoba
Crédito: Colprensa

El exarquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, aprovechó su espacio en un programa de opinión de la cadena ‘Fox Sports’ para hablar de la actualidad del equipo nacional, aseguró que es un grupo ‘pechifrío’ y explicó por qué realizó esta consideración, una situación que ha generado bastante polémica entre los aficionados.

Le puede interesar: Tulio Gómez y el problema que tiene el América con el futuro de Duván Vergara

Miren esa Selección, esta Selección es ‘pechifría’ en el sentido en que miren lo que está pasando acá en Colombia con el fútbol de nuestro país y ninguno se ha pronunciado. Entonces, ¿ustedes creen que Queiroz va a entrar a chocar con alguien?”, arrancó diciendo el recordado arquero del equipo xeneize, ahora en condición de panelista.

Luego prosiguió: “¿Si me entienden lo que quiero decir? En esta Selección, Falcao es muy buena gente, así que vamos a ver el comportamiento y él estará midiendo con quién puede y con quién no. Es algo normal cuando uno llega a cualquier institución; pero yo veo que acá (Colombia) hay un grupo de jugadores que están a punto de irse a un huelga y de allá no mandan ningún tipo de mensaje, ni para bien ni para mal…”, concluyó.

Lea también: Queiroz vuelve a referirse al no llamado de James: "No nos vamos a echar a llorar"

De momento, desde la Selección ninguno se ha mencionado al respecto, pero seguro que estas declaraciones no caerán muy bien en un grupo que se encuentra trabajando en España y que apenas se está consolidando bajo la idea del técnico portugués Carlos Queiroz, quien volvió a empatar frente a Chile en la mañana de este sábado y el próximo martes se enfrentará a Argelia en el segundo partido amistoso de esta fecha Fifa.

Estas fueron las palabras de Óscar Córdoba:


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel