Óscar Córdoba calificó a la Selección Colombia de ‘pechifría’

El exarquero del combinado patrio y de Boca Juniors, entre otros, se refirió a la actitud de los jugadores dirigidos por Queiroz.
Oscar Cordoba
Crédito: Colprensa

El exarquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, aprovechó su espacio en un programa de opinión de la cadena ‘Fox Sports’ para hablar de la actualidad del equipo nacional, aseguró que es un grupo ‘pechifrío’ y explicó por qué realizó esta consideración, una situación que ha generado bastante polémica entre los aficionados.

Le puede interesar: Tulio Gómez y el problema que tiene el América con el futuro de Duván Vergara

Miren esa Selección, esta Selección es ‘pechifría’ en el sentido en que miren lo que está pasando acá en Colombia con el fútbol de nuestro país y ninguno se ha pronunciado. Entonces, ¿ustedes creen que Queiroz va a entrar a chocar con alguien?”, arrancó diciendo el recordado arquero del equipo xeneize, ahora en condición de panelista.

Luego prosiguió: “¿Si me entienden lo que quiero decir? En esta Selección, Falcao es muy buena gente, así que vamos a ver el comportamiento y él estará midiendo con quién puede y con quién no. Es algo normal cuando uno llega a cualquier institución; pero yo veo que acá (Colombia) hay un grupo de jugadores que están a punto de irse a un huelga y de allá no mandan ningún tipo de mensaje, ni para bien ni para mal…”, concluyó.

Lea también: Queiroz vuelve a referirse al no llamado de James: "No nos vamos a echar a llorar"

De momento, desde la Selección ninguno se ha mencionado al respecto, pero seguro que estas declaraciones no caerán muy bien en un grupo que se encuentra trabajando en España y que apenas se está consolidando bajo la idea del técnico portugués Carlos Queiroz, quien volvió a empatar frente a Chile en la mañana de este sábado y el próximo martes se enfrentará a Argelia en el segundo partido amistoso de esta fecha Fifa.

Estas fueron las palabras de Óscar Córdoba:


Temas relacionados

Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente