Óscar Córdoba calificó a la Selección Colombia de ‘pechifría’

El exarquero del combinado patrio y de Boca Juniors, entre otros, se refirió a la actitud de los jugadores dirigidos por Queiroz.
Oscar Cordoba
Crédito: Colprensa

El exarquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, aprovechó su espacio en un programa de opinión de la cadena ‘Fox Sports’ para hablar de la actualidad del equipo nacional, aseguró que es un grupo ‘pechifrío’ y explicó por qué realizó esta consideración, una situación que ha generado bastante polémica entre los aficionados.

Le puede interesar: Tulio Gómez y el problema que tiene el América con el futuro de Duván Vergara

Miren esa Selección, esta Selección es ‘pechifría’ en el sentido en que miren lo que está pasando acá en Colombia con el fútbol de nuestro país y ninguno se ha pronunciado. Entonces, ¿ustedes creen que Queiroz va a entrar a chocar con alguien?”, arrancó diciendo el recordado arquero del equipo xeneize, ahora en condición de panelista.

Luego prosiguió: “¿Si me entienden lo que quiero decir? En esta Selección, Falcao es muy buena gente, así que vamos a ver el comportamiento y él estará midiendo con quién puede y con quién no. Es algo normal cuando uno llega a cualquier institución; pero yo veo que acá (Colombia) hay un grupo de jugadores que están a punto de irse a un huelga y de allá no mandan ningún tipo de mensaje, ni para bien ni para mal…”, concluyó.

Lea también: Queiroz vuelve a referirse al no llamado de James: "No nos vamos a echar a llorar"

De momento, desde la Selección ninguno se ha mencionado al respecto, pero seguro que estas declaraciones no caerán muy bien en un grupo que se encuentra trabajando en España y que apenas se está consolidando bajo la idea del técnico portugués Carlos Queiroz, quien volvió a empatar frente a Chile en la mañana de este sábado y el próximo martes se enfrentará a Argelia en el segundo partido amistoso de esta fecha Fifa.

Estas fueron las palabras de Óscar Córdoba:


Temas relacionados

Proceso de Paz

Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.

Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones