Geiny Pajaro
Geiny Pájaro ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos
COC
10 Ago 2019 12:40 PM

¡Oro para Colombia! Geiny Pájaro ganó la medalla dorada en patinaje

Pedro Causil también logró la dorada.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

De la mano de los patinadores Geiny Pájaro y Pedro Causil, la delegación colombiana se llevó las medallas de oro número 22 y 23 en los presentes Juegos Panamericanos en la modalidad 500 metros damas y varones.

Mire acá: ¡Histórico! Colombia ganó el oro en el fútbol femenino de los Panamericanos

Pájaro se destacó este sábado en Lima y superó a sus rivales en la prueba de patinaje de 500 metros damas y quedó en el primer lugar, mientras que la patinadora de Guatemala, Dalia Marenco, fue segunda y ganó la plata, por otro lado, la mexicana Verónica Elías Alvarado obtuvo el bronce.

Entretanto, en varones el que brilló fue Pedro Armando Causil, que minutos después a la victoria de Pájaro le dio la presea dorada número 23 a Colombia en Lima 2019.

El colombiano superó, que manejó la prueba de principio a fin, superó al mexicano Jorge Martínez, quien se llevó la plata, y el venezolano Jhoan Guzmán, que obtuvo el bronce.

Puede leer: Mariana reconoció que Egan fue su inspiración en los Panamericanos

Los dos patinadores 'cafeteros' fueron los mejores en la prueba de 500 metros de principio a fin, por ello con contundencia y jerarquía superaron a sus rivales.

Con estas dos preseas ganadas, Colombia sigue en la séptima posición del medallero con 23 oros, 15 platas y 24 bronces para un total de 62 medallas.