¡Oportunidad para velocistas! Así se correrá la etapa 19 de la Vuelta a España

La antepenúltima fracción de la ronda ibérica le da otra oportunidad a los velocistas para buscar una victoria.
Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates. Crédito: Colprensa

La de este viernes de la Vuelta 2019, la decimonovena y antepenúltima, es una etapa con posibilidad de sprint en la meta de Toledo, adonde los corredores llegarán tras recorrer 165,2 kilómetros casi llanos desde la salida en Ávila.

Una jornada en un continuo suave descenso desde que se supera la única ascensión puntuable en el km.13, el Alto de la Paramera (3ª), hasta la subida final en cuesta a Toledo. Según el libro de ruta de la carrera, un repecho final de un kilómetro.

Lea también: Los 12 ciclistas del World Tour que se retiran en 2019

Si no aparece el viento, o si no se produce una emboscada como la de la salida en Aranda de Duero del miércoles, en principio una jornada de transición entres las jornadas montañosas de las sierras de Madrid, hoy jueves, y Ávila, el sábado.

Etapa 19, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 19 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

. 19ª etapa de la Vuelta 2019:

- Ávila-Toledo (165,2 kms./Montaña)

Hora de salida: 06.34

Hora de llegada: 10.35

Promedio intermedio previsto: 41 kms/hora

Esprint: Albarreal de Tajo (km.134)

Montaña:

Km.13: Puerto de la Paramera (3ª/12 kms. al 2,5 por ciento).


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro le aceptó la renuncia a Carlos Carrillo como director de Gestión del Riesgo: ya tiene reemplazo

Fue encargado Rafael Enrique Cruz Rodríguez, quien venía desempeñándose como subdirector general de la UNGRD.
Carlos Carrillo



Elecciones en Colombia: exsenador afirma que hay “constreñimiento al elector” para favorecer a Cepeda

El no reconocimiento de los resultados electorales por parte de Gustavo Petro ha encendido el debate de cara a la segunda vuelta.

Marta Lucía Ramírez arremete contra Pizarro, Cepeda y Petro: “Hay un doble discurso en esta campaña”

La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se refirió a cuestionamientos hacia sectores cercanos a Iván Cepeda, mencionando declaraciones de víctimas y el caso de Sandra Ramírez, en relación con procesos judiciales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal