¡Oportunidad para velocistas! Así se correrá la etapa 19 de la Vuelta a España

La antepenúltima fracción de la ronda ibérica le da otra oportunidad a los velocistas para buscar una victoria.
Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates. Crédito: Colprensa

La de este viernes de la Vuelta 2019, la decimonovena y antepenúltima, es una etapa con posibilidad de sprint en la meta de Toledo, adonde los corredores llegarán tras recorrer 165,2 kilómetros casi llanos desde la salida en Ávila.

Una jornada en un continuo suave descenso desde que se supera la única ascensión puntuable en el km.13, el Alto de la Paramera (3ª), hasta la subida final en cuesta a Toledo. Según el libro de ruta de la carrera, un repecho final de un kilómetro.

Lea también: Los 12 ciclistas del World Tour que se retiran en 2019

Si no aparece el viento, o si no se produce una emboscada como la de la salida en Aranda de Duero del miércoles, en principio una jornada de transición entres las jornadas montañosas de las sierras de Madrid, hoy jueves, y Ávila, el sábado.

Etapa 19, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 19 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

. 19ª etapa de la Vuelta 2019:

- Ávila-Toledo (165,2 kms./Montaña)

Hora de salida: 06.34

Hora de llegada: 10.35

Promedio intermedio previsto: 41 kms/hora

Esprint: Albarreal de Tajo (km.134)

Montaña:

Km.13: Puerto de la Paramera (3ª/12 kms. al 2,5 por ciento).


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.
La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.
Ver



Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán