Breadcrumb node

Once Caldas y Nacional empataron en la primera final de Copa Águila

La vuelta de esta final se jugará en el estadio Atanasio Girardot el próximo jueves 1 de noviembre.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 24, 2018 - 21:14
Once Caldas está muy cerca de alcanzar la clasificación en la Liga Águila
Foto: Once Caldas
Once Caldas está muy cerca de alcanzar la clasificación en la Liga Águila

Once Caldas y Atlético Nacional empataron 2-2 en el partido de ida de la gran final de la Copa Águila que se disputó en el estadio Palogrande.

Por los locales anotó doblete Ricardo Steer y por los 'verdolagas' también fueron dos anotaciones de Aldo Leao Ramírez. La mala noticia para los 'verdes' fue la expulsión de Helibelton Palacios.

El conjunto ‘blanco’ fue el primero que avisó al segundo minuto de juego con un remate de Juan David Rodríguez quien logró recuperar un rebote tras un primer intento de Juan Pablo Nieto y que el arquero Cristian Vargas controló sin problema.

Nacional respondió al minuto 7 tras una buena salida por el sector derecho del jugador Helibelton Palacios y cuando iba a mandar el ‘pase de la muerte’ Diego Arias llegó para desviar la pelota sobre la línea final.

(Lea también: Polémico video del árbitro que le pitará a Junior en Sudamericana)

Una jugada dudosa se presentó en el área de Once Caldas cuando Carlos Rivas, de Nacional, tuvo un mano a mano con el arquero José Cuadrado y este achicó la posición del delantero quien se dejó caer pidiendo pena máxima, pero el central que estaba cerca de la jugada le dio continuidad al partido.

Atlético Nacional volvió a avisar sobre el minuto 26 con una salida por el sector derecho con el delantero Carlos Rivas, que dejó en el camino a un defensor ‘blanco’ y cuando pretendía enviar el balón a la zona del punto penal, la pelota fue desviada.

Finalmente, el gol de Nacional se produjo después de un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo del campo y en el rebote que dio el Once, Aldo Leao Ramírez pudo conectar y sacar un derechazo imposible para el portero Cuadrado.

Pero el local no se rindió y consiguió la igualdad a muy poco de terminar los primeros 45 minutos gracias a una salida por el centro de Johan Carbonero, tras una mala entrega de Nacional, y el balón le llego a Ricardo Steer, que con un remate cruzado que pasó por debajo de las piernas de Vargas, logró igualar el encuentro.

(Le puede interesar: Ospina confesó que quedó triste tras resultado en la Champions)

Por fortuna para los locales en el inicio de la segunda parte volvió a aparecer Steer, quien pudo recuperar una pelota filtrada de David Lemos desde el sector izquierdo, y debajo del arco solo tuvo que empujar la pelota para remontar el encuentro en el estadio Palogrande.

Con la ventaja en el bolsillo, el Once comenzó a manejar el balón y a evitar que Nacional pudiera acercarse con peligro sobre su arco. Sin embargo, sobre el minuto 62 Gonzalo Castellani controló una el esférico y sacó un fuerte remate que atajó Cuadrado.

Diez minutos más tarde se asociaron los jugadores del ataque de Nacional como son Candelo, Aldo y subió Helibelton Palacios que al final intentando un pase al centro del área le entregó el balón al portero del equipo local.

Nacional insistió  por todos los medios la igualdad del encuentro y al minuto 78 lo pudo conseguir. En una jugada en la que participación Castellani, Rivas y Vladimir Hernández, este último habilitó a Aldo Leao que pasó por entre la línea de los defensores y con pierna izquierda marcó el 2-2 definitivo.

La vuelta de esta final se jugará en el estadio Atanasio Girardot el próximo jueves 1 de noviembre desde las 7:00 p.m.

Fuente:
Sistema Integrado de Información