Once Caldas y Nacional empataron en la primera final de Copa Águila

La vuelta de esta final se jugará en el estadio Atanasio Girardot el próximo jueves 1 de noviembre.
Once Caldas está muy cerca de alcanzar la clasificación en la Liga Águila
Once Caldas está muy cerca de alcanzar la clasificación en la Liga Águila Crédito: Once Caldas

Once Caldas y Atlético Nacional empataron 2-2 en el partido de ida de la gran final de la Copa Águila que se disputó en el estadio Palogrande.

Por los locales anotó doblete Ricardo Steer y por los 'verdolagas' también fueron dos anotaciones de Aldo Leao Ramírez. La mala noticia para los 'verdes' fue la expulsión de Helibelton Palacios.

El conjunto ‘blanco’ fue el primero que avisó al segundo minuto de juego con un remate de Juan David Rodríguez quien logró recuperar un rebote tras un primer intento de Juan Pablo Nieto y que el arquero Cristian Vargas controló sin problema.

Nacional respondió al minuto 7 tras una buena salida por el sector derecho del jugador Helibelton Palacios y cuando iba a mandar el ‘pase de la muerte’ Diego Arias llegó para desviar la pelota sobre la línea final.

(Lea también: Polémico video del árbitro que le pitará a Junior en Sudamericana)

Una jugada dudosa se presentó en el área de Once Caldas cuando Carlos Rivas, de Nacional, tuvo un mano a mano con el arquero José Cuadrado y este achicó la posición del delantero quien se dejó caer pidiendo pena máxima, pero el central que estaba cerca de la jugada le dio continuidad al partido.

Atlético Nacional volvió a avisar sobre el minuto 26 con una salida por el sector derecho con el delantero Carlos Rivas, que dejó en el camino a un defensor ‘blanco’ y cuando pretendía enviar el balón a la zona del punto penal, la pelota fue desviada.

Finalmente, el gol de Nacional se produjo después de un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo del campo y en el rebote que dio el Once, Aldo Leao Ramírez pudo conectar y sacar un derechazo imposible para el portero Cuadrado.

Pero el local no se rindió y consiguió la igualdad a muy poco de terminar los primeros 45 minutos gracias a una salida por el centro de Johan Carbonero, tras una mala entrega de Nacional, y el balón le llego a Ricardo Steer, que con un remate cruzado que pasó por debajo de las piernas de Vargas, logró igualar el encuentro.

(Le puede interesar: Ospina confesó que quedó triste tras resultado en la Champions)

Por fortuna para los locales en el inicio de la segunda parte volvió a aparecer Steer, quien pudo recuperar una pelota filtrada de David Lemos desde el sector izquierdo, y debajo del arco solo tuvo que empujar la pelota para remontar el encuentro en el estadio Palogrande.

Con la ventaja en el bolsillo, el Once comenzó a manejar el balón y a evitar que Nacional pudiera acercarse con peligro sobre su arco. Sin embargo, sobre el minuto 62 Gonzalo Castellani controló una el esférico y sacó un fuerte remate que atajó Cuadrado.

Diez minutos más tarde se asociaron los jugadores del ataque de Nacional como son Candelo, Aldo y subió Helibelton Palacios que al final intentando un pase al centro del área le entregó el balón al portero del equipo local.

Nacional insistió por todos los medios la igualdad del encuentro y al minuto 78 lo pudo conseguir. En una jugada en la que participación Castellani, Rivas y Vladimir Hernández, este último habilitó a Aldo Leao que pasó por entre la línea de los defensores y con pierna izquierda marcó el 2-2 definitivo.

La vuelta de esta final se jugará en el estadio Atanasio Girardot el próximo jueves 1 de noviembre desde las 7:00 p.m.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.
Imagen de referencia de secuestro



Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.