Olímpicos de Tokio realizarán relevo de antorcha en ceremonias a puerta cerrada

Los Juegos Olímpicos están previstos del del 23 de julio al 8 de agosto.
Antorcha de juegos olímpicos de Tokio 2020
Antorcha de juegos olímpicos de Tokio 2020 Crédito: AFP

Algunas partes del relevo de la antorcha olímpica en Tokio no se llevarán a cabo en la vía pública debido al temor vinculado a la pandemia de coronavirus, informaron las autoridades locales este miércoles.

El relevo de la antorcha olímpica, que comienza en Tokio a partir del 9 de julio, se llevará a cabo principalmente en ceremonias a puerta cerrada durante los primeros ocho días de su paso por la capital, de acuerdo con las medidas de lucha contra el covid-19, declaró a la AFP Koichi Osakabe, un alto cargo del gobierno de Tokio.

Lea además: Copa América: Cuadrado se lamenta por no poder jugar frente a Uruguay

Los Juegos Olímpicos están previstos del del 23 de julio al 8 de agosto.

"Organizaremos cada día una ceremonia en el lugar donde termine el relevo (previsto) de la jornada", explicó, y agregó que unos cien corredores se verán afectados a diario por este cambio de programa.

Los cambios afectan sobre todo a los tramos del relevo situados fuera de los 23 distritos centrales de Tokio. Más adelante se tomará una decisión sobre las etapas en estas zonas centrales más densamente pobladas, añadió Osakabe.

La llama entrará en el nuevo estadio olímpico de Tokio el 23 de julio después de haber pasado por los 47 departamentos de Japón.

Lea también: Wimbledon: Todo lo que necesita saber del partido de María Camila Osorio en la segunda ronda

En algunos departamentos las autoridades locales han prohibido el relevo en la vía pública y se realizarán ceremonias a puerta cerrada en parques u otros espacios reservados.

Cuando falta poco más de tres semanas para la inauguración de los Juegos, la sombra de la pandemia desluce este evento deportivo mundial.

Dos miembros de la delegación olímpica de Uganda dieron positivo por coronavirus a su llegada a Tokio este mes, tras lo cual se adoptaron normas más estrictas para los equipos que llegan a Japón.

El diario Yomiuri informó el miércoles que podría ponerse en cuarentena a todo el equipo si uno de sus miembros da positivo e incluso se podría pedir a las delegaciones que coman en silencio.

Lea también: Duque entrega el Pabellón Nacional a los deportistas que van a los Olímpicos de Tokio

Japón ha registrado menos de 15.000 muertes desde principios de 2020 por el nuevo coronavirus, pero su sistema sanitario se ha visto muy afectado.

El gobierno japonés aceleró recientemente la campaña de vacunación pero poco más del 10% de la población está vacunada con las dosis necesarias.

Tokio y otros seis departamentos siguen sometidos a fuertes medidas sanitarias hasta el 11 de julio.

Según la prensa local, el aumento de casos en Tokio y la preocupación por la variante Delta hacen que las restricciones probablemente se prolonguen hasta los Juegos.


Temas relacionados

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia