Olimpicos: Julián Horta fue eliminado en primera fase de lucha grecorromana

El luchador colombiano cayó con amplia facilidad ante Irán.
Julián Horta, luchador colombiano
Julián Horta, luchador colombiano. Crédito: Julián Horta, luchador colombiano en Instagram

Este lunes 2 de agosto (hora de Colombia) se llevó a cabo la primera fase de la lucha grecorromana masculina en la categoría 67 kilógramos donde el colombiano Julián Horta debutaba en los Juegos Olímpicos ante el iraní Mohammadreza Geraei.

Lea también: Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

Julián Horta saltó al tapiz olímpico con una postura bastante defensiva y la experiencia de su contrincante iraní alió a lucir en esta pelea de octavos de final. El primer periodo de la lucha dejó un marcador 7-0 a favor del asiático.

De esa manera, Geraei le dio manejo al segundo periodo y aprovechó otro descuido el colombiano Horta para enviarlo de nuevo al suelo y sumar el punto restante que le hizo ganar de forma anticipada el combate con marcador técnico de 8-0.

De interés: Yuberjén no se calló tras su injusta eliminación: "No sé qué vieron los jueces"

De esa manera, Julián Horta se despide prematuramente de los Juegos Olímpicos y Colombia cierra ora noche para el olvido en Tokio tras la polémica derrota de Yubrjén Martínez en cuartos de final de boxeo y la eliminación de Sebastián Morales y Daniel Restrepo en clavados.

Junior

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.
Teófilo anotó el único tanto del equipo 'Tiburón'.



Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla