Olimpicos: Julián Horta fue eliminado en primera fase de lucha grecorromana

El luchador colombiano cayó con amplia facilidad ante Irán.
Julián Horta, luchador colombiano
Julián Horta, luchador colombiano. Crédito: Julián Horta, luchador colombiano en Instagram

Este lunes 2 de agosto (hora de Colombia) se llevó a cabo la primera fase de la lucha grecorromana masculina en la categoría 67 kilógramos donde el colombiano Julián Horta debutaba en los Juegos Olímpicos ante el iraní Mohammadreza Geraei.

Lea también: Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

Julián Horta saltó al tapiz olímpico con una postura bastante defensiva y la experiencia de su contrincante iraní alió a lucir en esta pelea de octavos de final. El primer periodo de la lucha dejó un marcador 7-0 a favor del asiático.

De esa manera, Geraei le dio manejo al segundo periodo y aprovechó otro descuido el colombiano Horta para enviarlo de nuevo al suelo y sumar el punto restante que le hizo ganar de forma anticipada el combate con marcador técnico de 8-0.

De interés: Yuberjén no se calló tras su injusta eliminación: "No sé qué vieron los jueces"

De esa manera, Julián Horta se despide prematuramente de los Juegos Olímpicos y Colombia cierra ora noche para el olvido en Tokio tras la polémica derrota de Yubrjén Martínez en cuartos de final de boxeo y la eliminación de Sebastián Morales y Daniel Restrepo en clavados.

Nairo Quintana

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.
Nairo Quintana, uno de los ciclistas más destacados de la historia de Colombia.



Amaranto Perea reconoce los problemas del DIM en Liga Betplay: “Hemos recibido muchos goles”

El técnico se refirió a las necesidades del equipo, así como de la afición; que espera un título.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.