Olimpicos: Julián Horta fue eliminado en primera fase de lucha grecorromana

El luchador colombiano cayó con amplia facilidad ante Irán.
Julián Horta, luchador colombiano
Julián Horta, luchador colombiano. Crédito: Julián Horta, luchador colombiano en Instagram

Este lunes 2 de agosto (hora de Colombia) se llevó a cabo la primera fase de la lucha grecorromana masculina en la categoría 67 kilógramos donde el colombiano Julián Horta debutaba en los Juegos Olímpicos ante el iraní Mohammadreza Geraei.

Lea también: Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despiden de los Olímpicos

Julián Horta saltó al tapiz olímpico con una postura bastante defensiva y la experiencia de su contrincante iraní alió a lucir en esta pelea de octavos de final. El primer periodo de la lucha dejó un marcador 7-0 a favor del asiático.

De esa manera, Geraei le dio manejo al segundo periodo y aprovechó otro descuido el colombiano Horta para enviarlo de nuevo al suelo y sumar el punto restante que le hizo ganar de forma anticipada el combate con marcador técnico de 8-0.

De interés: Yuberjén no se calló tras su injusta eliminación: "No sé qué vieron los jueces"

De esa manera, Julián Horta se despide prematuramente de los Juegos Olímpicos y Colombia cierra ora noche para el olvido en Tokio tras la polémica derrota de Yubrjén Martínez en cuartos de final de boxeo y la eliminación de Sebastián Morales y Daniel Restrepo en clavados.

Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.