"Ojalá Keylor calle muchas bocas", dice portero de la selección de Costa Rica

El portero de la selección de Costa Rica Patrick Pemberton expresó este jueves el deseo de que su compatriota del Real Madrid, Keylor Navas, gane la final de la Liga de Campeones de Europa del próximo sábado para que así "calle muchas bocas".
000_IW58S.jpg
AFP

"Espero en Dios que todo le salga bien. Desde aquí le mandamos las buenas vibras para el sábado, ojalá quede campeón para que calle muchas bocas porque hay quienes han hablado de más y lo han subestimado", manifestó Pemberton a los periodistas previo al entrenamiento de hoy de la selección.

El guardameta del Alajuelense local afirmó que él y todo el país se siente "muy contento" de que su amigo y colega Navas esté viviendo su segunda final consecutiva de liga de campeones.

"El simple hecho de tener a Keylor Navas con nosotros es una gran bendición, un guardameta del Real Madrid y que está disputando una Champions. Su experiencia es muy buena para nosotros los del ámbito local", comentó.

Navas se incorporará a la selección costarricense el próximo lunes, dos días después de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus.

El guardameta del Real Madrid fue criticado la primera mitad de la temporada por un bajonazo de su nivel tras ser operado del tendón de aquiles en mayo de 2016, pero en los últimos meses ha recuperado su forma y ha sido pieza importante de su club para ganar la Liga española y disputar la final europea.

Costa Rica jugará el 8 de junio ante Panamá y el día 13 frente a Trinidad y Tobago, ambos como local, por la quinta y sexta jornada del hexagonal final de la Concacaf, fase que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca ante un rival de Asia.

El hexagonal es liderado por México con 10 puntos, seguido por Costa Rica (7), Panamá (5), Estados Unidos (4), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

Con información de EFE


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.
Egan Bernal



Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.

Noruega vs. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos definirán al tercer semifinalista en Estados Unidos; se asegura un tercer europeo en la siguiente instancia.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.