"Ojalá Keylor calle muchas bocas", dice portero de la selección de Costa Rica

El portero de la selección de Costa Rica Patrick Pemberton expresó este jueves el deseo de que su compatriota del Real Madrid, Keylor Navas, gane la final de la Liga de Campeones de Europa del próximo sábado para que así "calle muchas bocas".
000_IW58S.jpg
AFP

"Espero en Dios que todo le salga bien. Desde aquí le mandamos las buenas vibras para el sábado, ojalá quede campeón para que calle muchas bocas porque hay quienes han hablado de más y lo han subestimado", manifestó Pemberton a los periodistas previo al entrenamiento de hoy de la selección.

El guardameta del Alajuelense local afirmó que él y todo el país se siente "muy contento" de que su amigo y colega Navas esté viviendo su segunda final consecutiva de liga de campeones.

"El simple hecho de tener a Keylor Navas con nosotros es una gran bendición, un guardameta del Real Madrid y que está disputando una Champions. Su experiencia es muy buena para nosotros los del ámbito local", comentó.

Navas se incorporará a la selección costarricense el próximo lunes, dos días después de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus.

El guardameta del Real Madrid fue criticado la primera mitad de la temporada por un bajonazo de su nivel tras ser operado del tendón de aquiles en mayo de 2016, pero en los últimos meses ha recuperado su forma y ha sido pieza importante de su club para ganar la Liga española y disputar la final europea.

Costa Rica jugará el 8 de junio ante Panamá y el día 13 frente a Trinidad y Tobago, ambos como local, por la quinta y sexta jornada del hexagonal final de la Concacaf, fase que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca ante un rival de Asia.

El hexagonal es liderado por México con 10 puntos, seguido por Costa Rica (7), Panamá (5), Estados Unidos (4), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura