"Ojalá Keylor calle muchas bocas", dice portero de la selección de Costa Rica

El portero de la selección de Costa Rica Patrick Pemberton expresó este jueves el deseo de que su compatriota del Real Madrid, Keylor Navas, gane la final de la Liga de Campeones de Europa del próximo sábado para que así "calle muchas bocas".
000_IW58S.jpg
AFP

"Espero en Dios que todo le salga bien. Desde aquí le mandamos las buenas vibras para el sábado, ojalá quede campeón para que calle muchas bocas porque hay quienes han hablado de más y lo han subestimado", manifestó Pemberton a los periodistas previo al entrenamiento de hoy de la selección.

El guardameta del Alajuelense local afirmó que él y todo el país se siente "muy contento" de que su amigo y colega Navas esté viviendo su segunda final consecutiva de liga de campeones.

"El simple hecho de tener a Keylor Navas con nosotros es una gran bendición, un guardameta del Real Madrid y que está disputando una Champions. Su experiencia es muy buena para nosotros los del ámbito local", comentó.

Navas se incorporará a la selección costarricense el próximo lunes, dos días después de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus.

El guardameta del Real Madrid fue criticado la primera mitad de la temporada por un bajonazo de su nivel tras ser operado del tendón de aquiles en mayo de 2016, pero en los últimos meses ha recuperado su forma y ha sido pieza importante de su club para ganar la Liga española y disputar la final europea.

Costa Rica jugará el 8 de junio ante Panamá y el día 13 frente a Trinidad y Tobago, ambos como local, por la quinta y sexta jornada del hexagonal final de la Concacaf, fase que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca ante un rival de Asia.

El hexagonal es liderado por México con 10 puntos, seguido por Costa Rica (7), Panamá (5), Estados Unidos (4), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

Con información de EFE


Temas relacionados

Diego Maradona

Balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona fue subastado por una cifra millonaria

El árbitro Ali Bennaceur conservó el balón durante 36 años antes de venderlo por primera vez en 2022 en una subasta celebrada en Londres.
Balón mano de Dios



Estas son las sanciones que podrían recibir los hinchas del América por los desmanes ante Santa Fe en El Campín

Los disturbios entre hinchas de Santa Fe y América en El Campín desataron fuertes reacciones y podrían traer sanciones para los responsables.

Vuelta a España 2026: clasificación y tiempos de los colombianos tras la etapa 2

Los colombianos resistieron en la etapa 2 de la Vuelta a España 2026, mientras Pogačar mantuvo el liderato tras un final al esprint.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre