"Ojalá Keylor calle muchas bocas", dice portero de la selección de Costa Rica

El portero de la selección de Costa Rica Patrick Pemberton expresó este jueves el deseo de que su compatriota del Real Madrid, Keylor Navas, gane la final de la Liga de Campeones de Europa del próximo sábado para que así "calle muchas bocas".
000_IW58S.jpg
AFP

"Espero en Dios que todo le salga bien. Desde aquí le mandamos las buenas vibras para el sábado, ojalá quede campeón para que calle muchas bocas porque hay quienes han hablado de más y lo han subestimado", manifestó Pemberton a los periodistas previo al entrenamiento de hoy de la selección.

El guardameta del Alajuelense local afirmó que él y todo el país se siente "muy contento" de que su amigo y colega Navas esté viviendo su segunda final consecutiva de liga de campeones.

"El simple hecho de tener a Keylor Navas con nosotros es una gran bendición, un guardameta del Real Madrid y que está disputando una Champions. Su experiencia es muy buena para nosotros los del ámbito local", comentó.

Navas se incorporará a la selección costarricense el próximo lunes, dos días después de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus.

El guardameta del Real Madrid fue criticado la primera mitad de la temporada por un bajonazo de su nivel tras ser operado del tendón de aquiles en mayo de 2016, pero en los últimos meses ha recuperado su forma y ha sido pieza importante de su club para ganar la Liga española y disputar la final europea.

Costa Rica jugará el 8 de junio ante Panamá y el día 13 frente a Trinidad y Tobago, ambos como local, por la quinta y sexta jornada del hexagonal final de la Concacaf, fase que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca ante un rival de Asia.

El hexagonal es liderado por México con 10 puntos, seguido por Costa Rica (7), Panamá (5), Estados Unidos (4), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.