"Nunca hay que sentirse el más viejo: Óscar Sevilla tras ganar el Clásico RCN

El español se mantuvo en el primer puesto de la competencia y pudo defender su camiseta de líder.
Clásico RCN - Etapa 10
Óscar Sevilla finalizó segundo en la última etapa del Clásico RCN. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Oscar Sevilla ganó, a sus 43 años, el Clásico RCN Cerveza Andina, cuarto título de esta competencia luego de 10 días complicados de gran esfuerzo físico y mental. El pedalista ibérico, en charla con Antena 2 RCN, confesó sentirse orgulloso por superar las adversidades.

"Muy contento, cuesta mucho ganar y más hoy que fue una contrarreloj muy difícil, me tocó correr con mucha calma sin desesperarme, fue un triunfo muy luchado; mi equipo ha sido clave", dijo Sevilla con alegría.

Mire acá: Sevilla, campeón; así terminó la clasificación general del Clásico RCN

Eso sí, el español confesó que no pudo dormir la noche anterior pensando en la trayectoria de la fracción, por eso recorrió varias veces el terreno para evitar cualquier tipo de contratiempo.

"La he hecho como dos veces... Ayer la hice por la tarde en tenis, la subí con la bicicleta suave, mirándola y esta mañana... a las 5 de la mañana me vine a revisarla y creo que eso también es la diferencia a veces por lo que luchas", contó el campeón.

"Anoche no dormí nada pensando en la contrarreloj, en las curvas, en los huecos... Va para todos mis fans y toda la gente que me quiere y apoya", agregó.

Asimismo, el pedalista indicó que nunca hay que rendirse en los objetivos que uno se propone para poder conseguirlos.

Puede ver: Óscar Sevilla, campeón, por cuarta vez, del Clásico RCN - Cerveza Andina

"Siempre hay que luchar para conseguir las cosas, nunca hay que sentirse ni el más viejo. Todo con trabajo y esfuerzo, uno consigue lo que quiere y lo que lucha", puntualizó.

Finalmente, Sevilla aseguró que el amor que siente hacia el ciclismo ha sido muy grande. "Estar aquí es un privilegio. Es el deporte que amo, mi vida, lo que soy como persona me lo ha dado el ciclismo. Ahora y siempre le estaré agradecido al ciclismo", concluyó.

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal