"Nunca hay que sentirse el más viejo: Óscar Sevilla tras ganar el Clásico RCN

El español se mantuvo en el primer puesto de la competencia y pudo defender su camiseta de líder.
Clásico RCN - Etapa 10
Óscar Sevilla finalizó segundo en la última etapa del Clásico RCN. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Oscar Sevilla ganó, a sus 43 años, el Clásico RCN Cerveza Andina, cuarto título de esta competencia luego de 10 días complicados de gran esfuerzo físico y mental. El pedalista ibérico, en charla con Antena 2 RCN, confesó sentirse orgulloso por superar las adversidades.

"Muy contento, cuesta mucho ganar y más hoy que fue una contrarreloj muy difícil, me tocó correr con mucha calma sin desesperarme, fue un triunfo muy luchado; mi equipo ha sido clave", dijo Sevilla con alegría.

Mire acá: Sevilla, campeón; así terminó la clasificación general del Clásico RCN

Eso sí, el español confesó que no pudo dormir la noche anterior pensando en la trayectoria de la fracción, por eso recorrió varias veces el terreno para evitar cualquier tipo de contratiempo.

"La he hecho como dos veces... Ayer la hice por la tarde en tenis, la subí con la bicicleta suave, mirándola y esta mañana... a las 5 de la mañana me vine a revisarla y creo que eso también es la diferencia a veces por lo que luchas", contó el campeón.

"Anoche no dormí nada pensando en la contrarreloj, en las curvas, en los huecos... Va para todos mis fans y toda la gente que me quiere y apoya", agregó.

Asimismo, el pedalista indicó que nunca hay que rendirse en los objetivos que uno se propone para poder conseguirlos.

Puede ver: Óscar Sevilla, campeón, por cuarta vez, del Clásico RCN - Cerveza Andina

"Siempre hay que luchar para conseguir las cosas, nunca hay que sentirse ni el más viejo. Todo con trabajo y esfuerzo, uno consigue lo que quiere y lo que lucha", puntualizó.

Finalmente, Sevilla aseguró que el amor que siente hacia el ciclismo ha sido muy grande. "Estar aquí es un privilegio. Es el deporte que amo, mi vida, lo que soy como persona me lo ha dado el ciclismo. Ahora y siempre le estaré agradecido al ciclismo", concluyó.

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata