Nuevo récord para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de las grandes ligas europeas.
cristianovsespanyolafplafm1.jpg
AFP

El delantero portugués del Real Madrid se convirtió en el máximo realizador histórico de los grandes campeonatos europeos al marcar este sábado contra el Valencia su gol 367 en las diferentes ligas en las que ha participado, superando la anterior marca del inglés Jimmy Greaves (366).

Ronaldo abrió el marcador ante el Valencia rematando de cabeza un centro desde la derecha de Dani Carvajal, su vigésimo gol en la Liga esta temporada.

Con este gol, Ronaldo se encuentra a solo cuatro de alcanzar los 400 tantos en su carrera en el Real Madrid, entre todas las competiciones.

El cuádruple Balón de oro marcó tres goles con el Sporting de Lisboa en la liga portuguesa, 84 en su etapa en el Mánchester United en Inglaterra y 280 en España con el Real Madrid.

El gran rival de Ronaldo, el argentino Lionel Messi, suma 345 goles en el campeonato, todos inscritos con el Barcelona, su club formador, y la semana pasada, precisamente ante el Real Madrid, superó los 500 goles en su carrera (incluyendo todas las competiciones).

Ronaldo, de 32 años, ostenta ya el récord de goles en la Liga de Campeones con 101, a falta de la disputa de las semifinales ante el Atlético de Madrid, superando a Messi (94).

Con información de AFP


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.