Nuevo presidente de Dimayor no contempla cambios en el esquema del fútbol colombiano

Jorge Fernando Perdomo, nuevo presidente de Dimayor, aseguró en LA F.m. que es consciente del problema de credibilidad que hay por el caso Luis Bedoya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Fernando Perdomo, presidente de Dimayor, y sus declaraciones en LA F.m.


El martes 24 de noviembre fue realizada en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol la Asamblea de la Dimayor. Como hecho principal de la reunión, se eligió por unanimidad a Jorge Fernando Perdomo como nuevo presidente de la institución, quien asume en reemplazo del Ramón Jesurún, quien desde ayer 23 de noviembre fue designado como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras su elección en el cargo, Perdomo agradeció a los clubes afiliados a la Dimayor por la confianza y apoyo que le brindan para llevar las riendas del Fútbol Profesional Colombiano. El nuevo presidente manifestó: “esta elección por unanimidad me alegra y me compromete muchísimo con cada uno de ustedes. Este gran crecimiento que ha tenido la Dimayor, se lo debemos al dr Jesurun, con él hubo un punto de quiebre, pero esto nos lleva a querer mejorar aún más, todavía tenemos mucho más por hacer, por fortalecer, engrandecer y enaltecer nuestro fútbol”.

La Asamblea

Durante la reunión, el presidente saliente, Ramón Jesurun, hizo un resumen de su gestión, y se despidió del cargo que ocupó durante 9 años. Como uno de los aspectos de mayor relevancia de su administración, fue incrementar el patrimonio de la Dimayor en 720 por ciento, e implementó mejorías deportivas en cada uno de los campeonatos, y administrativas en la estructura de la entidad.

Tras el informe de Jesurun, los presidentes y representantes de los 36 clubes agradecieron y aplaudieron su buena gestión y le desearon todo el éxito posible en su nuevo reto profesional. Asimismo, hubo una moción de aplausos y reconocimiento para Luis Bedoya, quien renunció a la presidencia de la FCF el pasado 9 de noviembre.

En cuanto a lo deportivo, por unanimidad, los clubes de la Categoría A decidieron continuar con 2 campeonatos al año, los cuales contarán con eliminación directa, mediante cuartos de final, semifinal y final. Asimismo, los clubes de la Categoría B decidieron mantener el mismo formato que fue utilizado durante el 2015 en el Torneo Águila, el cual consiste en un campeonato con un año de duración, y dos cuadrangulares al final, donde se definirán los dos clubes ascendidos.

Por su parte, la Copa Águila tendrá una pequeña modificación. El cuarto equipo sembrado en la fase II, además de los equipos que participan en la Copa Libertadores, será Júnior, actual campeón del certamen. En caso que el club de Barranquilla también obtenga ese derecho por clasificar a la Copa Libertadores, le cederá ese cupo al mejor de la reclasificación.


Temas relacionados

Maratón

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.
Eric Sang logra el primer lugar en la Media Maratón de Bogotá y rompe el récord tras varios años.



Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella