Nuevo fichaje del City, ¡por 40 millones de euros!

El equipo de Guardiola rompe un récord en el mercado inglés.
CityFichaje.jpg
vía @ManCity

El Benfica de Lisboa y el Mánchester City llegaron a un acuerdo para el traspaso del guardameta brasileño Ederson Moraes, que se unirá al equipo de Pep Guardiola por 40 millones de euros, anunció el club portugués.

El monto de la operación hace de este portero de 23 años el guardameta más caro de la historia tras Gianluigi Buffon, comprado por la Juventus de Turín al Parma en 2001 por unos 52 millones de euros.

Ederson llegó al Benfica en 2015 procedente del Rio Ave, club de la primera división portuguesa, por unos 500.000 euros.

Según la prensa deportiva portuguesa, Benfica solo posee el 50% de los derechos deportivos del guardameta. Rio Ave tiene un 30% y el resto pertenece a su agente, Jorge Mendes.

Ederson y Benfica fueron eliminados la pasada temporada en cuartos de final de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich, entrenado entonces por el español Pep Guardiola.

El guardameta recibió el año pasado su primera convocatoria de la selección brasileña, pero no ha sido todavía internacional.


Temas relacionados




Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé