Nuevo fichaje del Barcelona podría quitarle espacio a Yerry Mina

Procedente de Brasil, el nuevo fichaje que anuncia la prensa en España para el club de Valverde podría complicar las plazas de jugadores extracomunitarios.
Yerry-Mina-@FCBarcelona-LA-FM.jpg
Yerry Mina es el cuarto central del equipo / Foto vía @FCBarcelona

El Barcelona y el Gremio de Porto Alegre brasileño habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista Arthur al equipo azulgrana, según la prensa deportiva española.

"El Barcelona ha dado un paso casi definitivo para cerrar la incorporación de Arthur (...) se presentó una oferta de 30 millones de euros en concepto de traspaso, más 10 millones de euros en variables que el club brasileño quería que estuvieran asegurados", dice el medio Sport, que recuerda que la cláusula de rescisión del jugador, de 21 años, es de 50 millones de euros.

Por otra parte, según el diario Mundo Deportivo, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, viajó a Porto Alegre "con la intención de cerrar el fichaje de Arthur, con quien el club ya alcanzó un acuerdo a partir de enero de 2019".

"La operación está muy encarrilada", llega a adelantar el diario deportivo madrileño Marca.

La llegada del jugador está prevista para enero de 2019, aunque según Marca, "no está descartado que pueda hacerlo antes si el Barcelona solventa el exceso de extracomunitarios".

Sobre este punto, cabe destacar que el club solo tiene derecho a tres plazas de extracomunitarios, que en la actualidad están cubiertas por los brasileños Philippe Coutinho y Paulinho, y el colombiano Yerry Mina. En este escenario, la llegada de Arthur llevaría a las directivas a desprenderse de uno de ellos.

...
Arthur en la final de Copa Libertadores de 2017 entre Gremio y Lanús / Fotografía de AFP.

Arthur, una de las estrellas de Gremio, se encuentra de baja desde el 29 de noviembre cuando ganó la Copa Libertadores, en un partido en el que fue elegido mejor jugador de este encuentro contra el Lanús argentino.

El centrocampista sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo, tras una dura entrada de Nicolás Pasquini, que le hizo perderse el Mundial de Clubes.

Robert Fernández presenció aquella final de la Libertadores y unos días después se produjo cierta polémica cuando se filtró una fotografía del jugador brasileño vestido con la camiseta azulgrana y abrazado al secretario técnico barcelonista.

Con información de EFE-LAFM.


Temas relacionados

Real Betis

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.
deossa betis pellegrini funcionalidad cucho competencia titularidad



¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.

Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional