Nuevo fichaje del Barcelona podría quitarle espacio a Yerry Mina

Procedente de Brasil, el nuevo fichaje que anuncia la prensa en España para el club de Valverde podría complicar las plazas de jugadores extracomunitarios.
Yerry-Mina-@FCBarcelona-LA-FM.jpg
Yerry Mina es el cuarto central del equipo / Foto vía @FCBarcelona

El Barcelona y el Gremio de Porto Alegre brasileño habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista Arthur al equipo azulgrana, según la prensa deportiva española.

"El Barcelona ha dado un paso casi definitivo para cerrar la incorporación de Arthur (...) se presentó una oferta de 30 millones de euros en concepto de traspaso, más 10 millones de euros en variables que el club brasileño quería que estuvieran asegurados", dice el medio Sport, que recuerda que la cláusula de rescisión del jugador, de 21 años, es de 50 millones de euros.

Por otra parte, según el diario Mundo Deportivo, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, viajó a Porto Alegre "con la intención de cerrar el fichaje de Arthur, con quien el club ya alcanzó un acuerdo a partir de enero de 2019".

"La operación está muy encarrilada", llega a adelantar el diario deportivo madrileño Marca.

La llegada del jugador está prevista para enero de 2019, aunque según Marca, "no está descartado que pueda hacerlo antes si el Barcelona solventa el exceso de extracomunitarios".

Sobre este punto, cabe destacar que el club solo tiene derecho a tres plazas de extracomunitarios, que en la actualidad están cubiertas por los brasileños Philippe Coutinho y Paulinho, y el colombiano Yerry Mina. En este escenario, la llegada de Arthur llevaría a las directivas a desprenderse de uno de ellos.

...
Arthur en la final de Copa Libertadores de 2017 entre Gremio y Lanús / Fotografía de AFP.

Arthur, una de las estrellas de Gremio, se encuentra de baja desde el 29 de noviembre cuando ganó la Copa Libertadores, en un partido en el que fue elegido mejor jugador de este encuentro contra el Lanús argentino.

El centrocampista sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo, tras una dura entrada de Nicolás Pasquini, que le hizo perderse el Mundial de Clubes.

Robert Fernández presenció aquella final de la Libertadores y unos días después se produjo cierta polémica cuando se filtró una fotografía del jugador brasileño vestido con la camiseta azulgrana y abrazado al secretario técnico barcelonista.

Con información de EFE-LAFM.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partidos de hoy en el mundial 2026: hora y dónde ver este lunes 6 de julio

Este martes se conocerá la tercera llave de los cuartos de final. Portugal vs España, plato fuerte.
Lamine Yamal



El antecedente que hoy beneficia a Balogun: ¿FIFA hizo lo mismo con Cristiano Ronaldo?

La habilitación de Folarin Balogun desató críticas de UEFA y Bélgica. El caso revive precedentes que también pueden ser polémicos si se miran en perspectiva.

Mundial 2026: este es el millonario premio que la FIFA le daría a Colombia si llega a cuartos

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo es favorito para superar su mejor participación; sino que además, está asegurando entradas económicas altas.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles