Nuevo fichaje del Barcelona podría quitarle espacio a Yerry Mina

Procedente de Brasil, el nuevo fichaje que anuncia la prensa en España para el club de Valverde podría complicar las plazas de jugadores extracomunitarios.
Yerry-Mina-@FCBarcelona-LA-FM.jpg
Yerry Mina es el cuarto central del equipo / Foto vía @FCBarcelona

El Barcelona y el Gremio de Porto Alegre brasileño habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista Arthur al equipo azulgrana, según la prensa deportiva española.

"El Barcelona ha dado un paso casi definitivo para cerrar la incorporación de Arthur (...) se presentó una oferta de 30 millones de euros en concepto de traspaso, más 10 millones de euros en variables que el club brasileño quería que estuvieran asegurados", dice el medio Sport, que recuerda que la cláusula de rescisión del jugador, de 21 años, es de 50 millones de euros.

Por otra parte, según el diario Mundo Deportivo, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, viajó a Porto Alegre "con la intención de cerrar el fichaje de Arthur, con quien el club ya alcanzó un acuerdo a partir de enero de 2019".

"La operación está muy encarrilada", llega a adelantar el diario deportivo madrileño Marca.

La llegada del jugador está prevista para enero de 2019, aunque según Marca, "no está descartado que pueda hacerlo antes si el Barcelona solventa el exceso de extracomunitarios".

Sobre este punto, cabe destacar que el club solo tiene derecho a tres plazas de extracomunitarios, que en la actualidad están cubiertas por los brasileños Philippe Coutinho y Paulinho, y el colombiano Yerry Mina. En este escenario, la llegada de Arthur llevaría a las directivas a desprenderse de uno de ellos.

...
Arthur en la final de Copa Libertadores de 2017 entre Gremio y Lanús / Fotografía de AFP.

Arthur, una de las estrellas de Gremio, se encuentra de baja desde el 29 de noviembre cuando ganó la Copa Libertadores, en un partido en el que fue elegido mejor jugador de este encuentro contra el Lanús argentino.

El centrocampista sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo, tras una dura entrada de Nicolás Pasquini, que le hizo perderse el Mundial de Clubes.

Robert Fernández presenció aquella final de la Libertadores y unos días después se produjo cierta polémica cuando se filtró una fotografía del jugador brasileño vestido con la camiseta azulgrana y abrazado al secretario técnico barcelonista.

Con información de EFE-LAFM.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.