Nuevo fichaje del Barcelona podría quitarle espacio a Yerry Mina

Procedente de Brasil, el nuevo fichaje que anuncia la prensa en España para el club de Valverde podría complicar las plazas de jugadores extracomunitarios.
Yerry-Mina-@FCBarcelona-LA-FM.jpg
Yerry Mina es el cuarto central del equipo / Foto vía @FCBarcelona

El Barcelona y el Gremio de Porto Alegre brasileño habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista Arthur al equipo azulgrana, según la prensa deportiva española.

"El Barcelona ha dado un paso casi definitivo para cerrar la incorporación de Arthur (...) se presentó una oferta de 30 millones de euros en concepto de traspaso, más 10 millones de euros en variables que el club brasileño quería que estuvieran asegurados", dice el medio Sport, que recuerda que la cláusula de rescisión del jugador, de 21 años, es de 50 millones de euros.

Por otra parte, según el diario Mundo Deportivo, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, viajó a Porto Alegre "con la intención de cerrar el fichaje de Arthur, con quien el club ya alcanzó un acuerdo a partir de enero de 2019".

"La operación está muy encarrilada", llega a adelantar el diario deportivo madrileño Marca.

La llegada del jugador está prevista para enero de 2019, aunque según Marca, "no está descartado que pueda hacerlo antes si el Barcelona solventa el exceso de extracomunitarios".

Sobre este punto, cabe destacar que el club solo tiene derecho a tres plazas de extracomunitarios, que en la actualidad están cubiertas por los brasileños Philippe Coutinho y Paulinho, y el colombiano Yerry Mina. En este escenario, la llegada de Arthur llevaría a las directivas a desprenderse de uno de ellos.

...
Arthur en la final de Copa Libertadores de 2017 entre Gremio y Lanús / Fotografía de AFP.

Arthur, una de las estrellas de Gremio, se encuentra de baja desde el 29 de noviembre cuando ganó la Copa Libertadores, en un partido en el que fue elegido mejor jugador de este encuentro contra el Lanús argentino.

El centrocampista sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo, tras una dura entrada de Nicolás Pasquini, que le hizo perderse el Mundial de Clubes.

Robert Fernández presenció aquella final de la Libertadores y unos días después se produjo cierta polémica cuando se filtró una fotografía del jugador brasileño vestido con la camiseta azulgrana y abrazado al secretario técnico barcelonista.

Con información de EFE-LAFM.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?