Nuevo fichaje del Barcelona podría quitarle espacio a Yerry Mina

Procedente de Brasil, el nuevo fichaje que anuncia la prensa en España para el club de Valverde podría complicar las plazas de jugadores extracomunitarios.
Yerry-Mina-@FCBarcelona-LA-FM.jpg
Yerry Mina es el cuarto central del equipo / Foto vía @FCBarcelona

El Barcelona y el Gremio de Porto Alegre brasileño habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista Arthur al equipo azulgrana, según la prensa deportiva española.

"El Barcelona ha dado un paso casi definitivo para cerrar la incorporación de Arthur (...) se presentó una oferta de 30 millones de euros en concepto de traspaso, más 10 millones de euros en variables que el club brasileño quería que estuvieran asegurados", dice el medio Sport, que recuerda que la cláusula de rescisión del jugador, de 21 años, es de 50 millones de euros.

Por otra parte, según el diario Mundo Deportivo, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, viajó a Porto Alegre "con la intención de cerrar el fichaje de Arthur, con quien el club ya alcanzó un acuerdo a partir de enero de 2019".

"La operación está muy encarrilada", llega a adelantar el diario deportivo madrileño Marca.

La llegada del jugador está prevista para enero de 2019, aunque según Marca, "no está descartado que pueda hacerlo antes si el Barcelona solventa el exceso de extracomunitarios".

Sobre este punto, cabe destacar que el club solo tiene derecho a tres plazas de extracomunitarios, que en la actualidad están cubiertas por los brasileños Philippe Coutinho y Paulinho, y el colombiano Yerry Mina. En este escenario, la llegada de Arthur llevaría a las directivas a desprenderse de uno de ellos.

...
Arthur en la final de Copa Libertadores de 2017 entre Gremio y Lanús / Fotografía de AFP.

Arthur, una de las estrellas de Gremio, se encuentra de baja desde el 29 de noviembre cuando ganó la Copa Libertadores, en un partido en el que fue elegido mejor jugador de este encuentro contra el Lanús argentino.

El centrocampista sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo, tras una dura entrada de Nicolás Pasquini, que le hizo perderse el Mundial de Clubes.

Robert Fernández presenció aquella final de la Libertadores y unos días después se produjo cierta polémica cuando se filtró una fotografía del jugador brasileño vestido con la camiseta azulgrana y abrazado al secretario técnico barcelonista.

Con información de EFE-LAFM.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro