Nuevo capítulo en la polémica de las "bolas calientes y frías" en el fútbol

Desde la UEFA hablan sobre el tema.
REALMADRIDBOLAAFP1.jpg
AFP (Archivo).

El director de competiciones de la UEFA, el italiano Giorgio Marchetti, consideró "una broma" pensar que pueda haber algún tipo de amaño en sus sorteos y negó la existencia de lo que se ha denominado como "bolas calientes y frías".

"¿Cómo podemos tener bolas calientes o bolas frías? Es imposible. Con la categoría de las personas que invitamos para los sorteos nunca me atrevería a pedir a alguien algo que no fuera honesto en el sorteo", aseveró en declaraciones a la prensa tras su intervención en el foro "Football Talks" en Estoril (Portugal).

Marquetti respondió así a algunos comentarios previos al sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que la UEFA hizo el pasado día 17 y que cuestionaron su limpieza. "¿Cómo puedo decir eso a antiguos grandes jugadores?. Es una broma", dijo.

Tras ofrecer una charla sobre los modelos de las competiciones europeas hasta 2021, Marchetti también descartó que el refuerzo de la presencia en la Liga de Campeones de las cuatro principales ligas europeas implique que la competición se haga más elitista.

"Mantenemos el formato con 32 equipos y, por lo menos, 17 federaciones representadas. Por lo tanto, hablar de una Liga de Campeones más exclusiva no se corresponde con la verdad", sostuvo.

En este sentido, agregó que "no se puede crear una Superliga europea para una elite" y consideró necesario que la prueba se mantenga "abierta"

Con información de EFE.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026