Nuevo capítulo en la polémica de las "bolas calientes y frías" en el fútbol

Desde la UEFA hablan sobre el tema.
REALMADRIDBOLAAFP1.jpg
AFP (Archivo).

El director de competiciones de la UEFA, el italiano Giorgio Marchetti, consideró "una broma" pensar que pueda haber algún tipo de amaño en sus sorteos y negó la existencia de lo que se ha denominado como "bolas calientes y frías".

"¿Cómo podemos tener bolas calientes o bolas frías? Es imposible. Con la categoría de las personas que invitamos para los sorteos nunca me atrevería a pedir a alguien algo que no fuera honesto en el sorteo", aseveró en declaraciones a la prensa tras su intervención en el foro "Football Talks" en Estoril (Portugal).

Marquetti respondió así a algunos comentarios previos al sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que la UEFA hizo el pasado día 17 y que cuestionaron su limpieza. "¿Cómo puedo decir eso a antiguos grandes jugadores?. Es una broma", dijo.

Tras ofrecer una charla sobre los modelos de las competiciones europeas hasta 2021, Marchetti también descartó que el refuerzo de la presencia en la Liga de Campeones de las cuatro principales ligas europeas implique que la competición se haga más elitista.

"Mantenemos el formato con 32 equipos y, por lo menos, 17 federaciones representadas. Por lo tanto, hablar de una Liga de Campeones más exclusiva no se corresponde con la verdad", sostuvo.

En este sentido, agregó que "no se puede crear una Superliga europea para una elite" y consideró necesario que la prueba se mantenga "abierta"

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis