Novak Djokovic volverá a las canchas tras ser incluido para disputar el Indian Wells

El serbio estuvo ausente en el Abierto de Australia.
Novak Djokovic 2022
Novak Djokovic 2022 Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic se encuentra en la lista oficial de inscritos para el Masters 1000 de Indian Wells de marzo, torneo donde se exigirá una prueba de vacunación completa contra el coronavirus.

Vea también: Max Verstappen dijo no sentir presión para el inicio de la temporada automovilística

Djokovic, que ha ganado este evento en cinco ocasiones, se quedó sin competir en el Abierto de Australia en enero tras un pulso judicial con las autoridades del país, al que entró sin estar vacunado contra el coronavirus.

El número uno de la ATP tuvo que abandonar Australia tras perder la batalla legal con las autoridades nacionales.

En medio de especulaciones sobre si recibió la vacuna tras su salida de Australia, 'Nole' dijo la semana pasada que en los próximos días explicará su "versión de la historia" sobre lo ocurrido en ese país.

El español Rafael Nadal también está en la lista de inscritos de Indian Wells después de su flamante triunfo en Australia, donde adelantó a Djokovic y Roger Federer convirtiéndose en el jugador con mayor número de trofeos de Grand Slam, 21.

En un comunicado, los organizadores de Indian Wells - que se llevará a cabo entre el 7 y el 20 de marzo- recalcaron que las vacunas serán necesarias para los espectadores que asistan al torneo.

Respecto a los jugadores, la organización señaló que los protocolos serán establecidos por la ATP y la WTA y tendrán que estar alineados con las restricciones de las autoridades de Estados Unidos "en relación con el estado de vacunación de los viajeros internacionales que entran en el país".

Desde noviembre, el gobierno de este país exige un comprobante de vacunación contra el coronavirus a los extranjeros que quieran ingresar.

Le puede interesar: Reconocido luchador mexicano murió luego de recibir un fuerte golpe en su cabeza

Además de Djokovic y Nadal, otras figuras inscritas son el ruso Daniil Medveded, número dos del ranking ATP, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, así como el defensor del título, el británico Cameron Norrie.

Feria del Libro

¿Asesina en serie? “El misterio de las frambuesas con talio”: libro que llega a la FILBo 2026

Florencio Sánchez presenta en la FILBo 2026 su libro sobre un doble asesinato en Bogotá, con entrevista exclusiva a la principal sospechosa y casos en Londres.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre



Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.

Quién es Billie Jean: la historia poco conocida que Michael Jackson contó en su canción

La historia de Billie Jean revela los hechos reales y las presiones que marcaron la carrera de Michael Jackson tras el éxito de Thriller.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.