Novak Djokovic se perderá otro torneo por vacunarse contra el Covid-19

Se retiró oficialmente del Abierto de este país, que este año se disputa en Montreal, anunciaron los organizadores el jueves.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, cuya negativa a vacunarse contra el covid-19 le impide ingresar a Canadá, se retiró oficialmente del Abierto de este país, que este año se disputa en Montreal, anunciaron los organizadores el jueves.

El estado de no vacunado del campeón del último Wimbledon hizo que fuera poco probable que jugara en el prestigioso torneo Masters 1000, y probablemente Djokovic también se perderá el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se inicia a fines de agosto, porque este país también requiere que los visitantes muestren sus carnets de vacunación.

Vea también:Egan Bernal: INEOS revela nuevos detalles sobre regreso del colombiano

El director del torneo de Montreal, Eugene Lepierre, había dicho a principios de este mes que no esperaba que Djokovic jugara. "O el gobierno canadiense cambiará las reglas con respecto a la vacunación o se arremangará y se vacunará. Pero no creo que ninguno de esos escenarios sea realista".

El alemán Oscar Otte también se retiró del torneo que comienza el lunes en Montreal, dijo la federación canadiense, Tennis Canada.

Le puede interesar:Vuelta a España: Nairo Quintana reveló cuál será la principal dificultad que tendrá

Este torneo se disputará del 5 al 15 de agosto y contará con la participación de otros tenistas importantes como Andy Murray, quien podría ganar al rededor de 915 mil dólares si es ganador de este torneo que se da previo al US Open, el último Grand Slam del año.

Para esta oportunidad Rafael Nadal y Daniil Medvedev estarán seguramente dentro de los protagonistas de este Masters 1000, el mismo que contará con la ausencia de Alexander Zverev y, por supuesto, la del serbio Djokovic que solo podrá participar siempre y cuando tome la decisión de vacunarse.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026