Novak Djokovic Wimbledon
Novak Djokovic Wimbledon
AFP
10 Jul 2022 11:17 AM

Novak Djokovic se corona campeón de Wimbledon una vez más

El serbio alcanzó su séptimo título en el tercer Grand Slam del año.
kdmorales
Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte

Finalizó Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que dejó a Novak Djokovic como campeón tras un compromiso de más de tres horas frente al australiano Nick Kyrgios con parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 7(7)-6 (3), sumando así el séptimo título para el serbio que ahora ratifica por qué es considerado como uno de los mejores tenistas del mundo.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo sube en la general y Jungels gana la etapa 9

Kyrgios cometió varios errores durante los cuatro sets, hazaña que fue aprovechada por el número tres del mundo, que por ahora sigue sumando puntos al ranking de la ATP, a pesar de que no ha podido disputar varios torneos importantes debido a su rechazo a la vacuna del Covid-19.

El primer set le costó a Djokovic, tenista que demostró que solo debía imponer el ritmo de juego y ajustarse a los errores de su rival, quien ha sido muy polémico por las declaraciones que ha dado a lo largo del torneo, y que además, pudo clasificar de forma directa después de que en las semifinales Rafael Nadal renunciara antes del compromiso debido una lesión.

Es el séptimo Wimbledon para Novak, quien con 35 años suma ya más de 20 títulos de Grand Slam, demostrando una carrera impresionante: "Estoy feliz de que mi familia esté aquí, esto es muy significativo para mí, es mi aniversario con mi esposa y este es un regalo por los ocho años en los que hemos construido nuestra familia".

Así mismo dio a conocer que junto a su rival habían acordado tener una cena y el ganador pagaba "por eso fue que Kyrgios perdió el partido de hoy, para que yo pagara esta noche (risas), pero admiro mucho a mi rival y sé que ha sido un gran partido frente a alguien, que nunca pensé decir, es una gran persona".

En todos los compromisos disputados, el serbio demostró el buen nivel en el que está, imponiéndose de forma contundente en sus marcadores.