Novak Djokovic se corona campeón de Wimbledon una vez más

El serbio alcanzó su séptimo título en el tercer Grand Slam del año.
Novak Djokovic Wimbledon
Novak Djokovic Wimbledon Crédito: AFP

Finalizó Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que dejó a Novak Djokovic como campeón tras un compromiso de más de tres horas frente al australiano Nick Kyrgios con parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 7(7)-6 (3), sumando así el séptimo título para el serbio que ahora ratifica por qué es considerado como uno de los mejores tenistas del mundo.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo sube en la general y Jungels gana la etapa 9

Kyrgios cometió varios errores durante los cuatro sets, hazaña que fue aprovechada por el número tres del mundo, que por ahora sigue sumando puntos al ranking de la ATP, a pesar de que no ha podido disputar varios torneos importantes debido a su rechazo a la vacuna del Covid-19.

El primer set le costó a Djokovic, tenista que demostró que solo debía imponer el ritmo de juego y ajustarse a los errores de su rival, quien ha sido muy polémico por las declaraciones que ha dado a lo largo del torneo, y que además, pudo clasificar de forma directa después de que en las semifinales Rafael Nadal renunciara antes del compromiso debido una lesión.

Es el séptimo Wimbledon para Novak, quien con 35 años suma ya más de 20 títulos de Grand Slam, demostrando una carrera impresionante: "Estoy feliz de que mi familia esté aquí, esto es muy significativo para mí, es mi aniversario con mi esposa y este es un regalo por los ocho años en los que hemos construido nuestra familia".

Así mismo dio a conocer que junto a su rival habían acordado tener una cena y el ganador pagaba "por eso fue que Kyrgios perdió el partido de hoy, para que yo pagara esta noche (risas), pero admiro mucho a mi rival y sé que ha sido un gran partido frente a alguien, que nunca pensé decir, es una gran persona".

En todos los compromisos disputados, el serbio demostró el buen nivel en el que está, imponiéndose de forma contundente en sus marcadores.


Temas relacionados

Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.