Novak Djokovic se corona campeón de Wimbledon una vez más

El serbio alcanzó su séptimo título en el tercer Grand Slam del año.
Novak Djokovic Wimbledon
Novak Djokovic Wimbledon Crédito: AFP

Finalizó Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que dejó a Novak Djokovic como campeón tras un compromiso de más de tres horas frente al australiano Nick Kyrgios con parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 7(7)-6 (3), sumando así el séptimo título para el serbio que ahora ratifica por qué es considerado como uno de los mejores tenistas del mundo.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo sube en la general y Jungels gana la etapa 9

Kyrgios cometió varios errores durante los cuatro sets, hazaña que fue aprovechada por el número tres del mundo, que por ahora sigue sumando puntos al ranking de la ATP, a pesar de que no ha podido disputar varios torneos importantes debido a su rechazo a la vacuna del Covid-19.

El primer set le costó a Djokovic, tenista que demostró que solo debía imponer el ritmo de juego y ajustarse a los errores de su rival, quien ha sido muy polémico por las declaraciones que ha dado a lo largo del torneo, y que además, pudo clasificar de forma directa después de que en las semifinales Rafael Nadal renunciara antes del compromiso debido una lesión.

Es el séptimo Wimbledon para Novak, quien con 35 años suma ya más de 20 títulos de Grand Slam, demostrando una carrera impresionante: "Estoy feliz de que mi familia esté aquí, esto es muy significativo para mí, es mi aniversario con mi esposa y este es un regalo por los ocho años en los que hemos construido nuestra familia".

Así mismo dio a conocer que junto a su rival habían acordado tener una cena y el ganador pagaba "por eso fue que Kyrgios perdió el partido de hoy, para que yo pagara esta noche (risas), pero admiro mucho a mi rival y sé que ha sido un gran partido frente a alguien, que nunca pensé decir, es una gran persona".

En todos los compromisos disputados, el serbio demostró el buen nivel en el que está, imponiéndose de forma contundente en sus marcadores.


Temas relacionados

Tecnología

No solo el iPhone Dúo: los celulares plegables más destacados del 2026

El iPhone Dúo llega al mercado de celulares plegables junto a modelos de Huawei, Samsung, Oppo, Motorola y Xiaomi en 2026.
El iPhone Dúo se suma a la oferta de celulares plegables que incluye modelos tipo libro y concha.



Colombia avanza en igualdad de género, pero 85 % de sus territorios retrocede en empleo e ingresos, según estudio

En Colombia, 20 de 33 territorios mejoraron brechas de género 2026 vs 2024, pero 28 retrocedieron en mercados: Bogotá lidera.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.