Novak Djokovic se corona campeón de Wimbledon una vez más

El serbio alcanzó su séptimo título en el tercer Grand Slam del año.
Novak Djokovic Wimbledon
Novak Djokovic Wimbledon Crédito: AFP

Finalizó Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que dejó a Novak Djokovic como campeón tras un compromiso de más de tres horas frente al australiano Nick Kyrgios con parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 7(7)-6 (3), sumando así el séptimo título para el serbio que ahora ratifica por qué es considerado como uno de los mejores tenistas del mundo.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo sube en la general y Jungels gana la etapa 9

Kyrgios cometió varios errores durante los cuatro sets, hazaña que fue aprovechada por el número tres del mundo, que por ahora sigue sumando puntos al ranking de la ATP, a pesar de que no ha podido disputar varios torneos importantes debido a su rechazo a la vacuna del Covid-19.

El primer set le costó a Djokovic, tenista que demostró que solo debía imponer el ritmo de juego y ajustarse a los errores de su rival, quien ha sido muy polémico por las declaraciones que ha dado a lo largo del torneo, y que además, pudo clasificar de forma directa después de que en las semifinales Rafael Nadal renunciara antes del compromiso debido una lesión.

Es el séptimo Wimbledon para Novak, quien con 35 años suma ya más de 20 títulos de Grand Slam, demostrando una carrera impresionante: "Estoy feliz de que mi familia esté aquí, esto es muy significativo para mí, es mi aniversario con mi esposa y este es un regalo por los ocho años en los que hemos construido nuestra familia".

Así mismo dio a conocer que junto a su rival habían acordado tener una cena y el ganador pagaba "por eso fue que Kyrgios perdió el partido de hoy, para que yo pagara esta noche (risas), pero admiro mucho a mi rival y sé que ha sido un gran partido frente a alguien, que nunca pensé decir, es una gran persona".

En todos los compromisos disputados, el serbio demostró el buen nivel en el que está, imponiéndose de forma contundente en sus marcadores.


Temas relacionados

Educación

Adiós a un colegio histórico de Bogotá: cierra sus puertas tras más de 60 años enseñando

La institución indicó por medio de un comunicado las razones por las que decidían cerrar las puertas.
La institución confirmó el cierre de sus puertas.



Invima alerta por mascarilla capilar vendida en redes sociales

Según el Invima la mascarilla capilar ‘Glam Hair By Brenda Bio’ se comercializa a través de redes sociales y no cuenta con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), requisito para la venta de cosméticos en Colombia.

Desde hoy se acaban las trabas para cancelar servicios de telefonía móvil en Colombia

La CRC habilitó un canal digital 24/7 para cancelar móvil, sin remisiones ni ofertas durante el trámite; ofertas después con CUN.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.