Novak Djokovic se corona campeón de Wimbledon una vez más

El serbio alcanzó su séptimo título en el tercer Grand Slam del año.
Novak Djokovic Wimbledon
Novak Djokovic Wimbledon Crédito: AFP

Finalizó Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que dejó a Novak Djokovic como campeón tras un compromiso de más de tres horas frente al australiano Nick Kyrgios con parciales de 4-6, 6-3, 6-4, 7(7)-6 (3), sumando así el séptimo título para el serbio que ahora ratifica por qué es considerado como uno de los mejores tenistas del mundo.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo sube en la general y Jungels gana la etapa 9

Kyrgios cometió varios errores durante los cuatro sets, hazaña que fue aprovechada por el número tres del mundo, que por ahora sigue sumando puntos al ranking de la ATP, a pesar de que no ha podido disputar varios torneos importantes debido a su rechazo a la vacuna del Covid-19.

El primer set le costó a Djokovic, tenista que demostró que solo debía imponer el ritmo de juego y ajustarse a los errores de su rival, quien ha sido muy polémico por las declaraciones que ha dado a lo largo del torneo, y que además, pudo clasificar de forma directa después de que en las semifinales Rafael Nadal renunciara antes del compromiso debido una lesión.

Es el séptimo Wimbledon para Novak, quien con 35 años suma ya más de 20 títulos de Grand Slam, demostrando una carrera impresionante: "Estoy feliz de que mi familia esté aquí, esto es muy significativo para mí, es mi aniversario con mi esposa y este es un regalo por los ocho años en los que hemos construido nuestra familia".

Así mismo dio a conocer que junto a su rival habían acordado tener una cena y el ganador pagaba "por eso fue que Kyrgios perdió el partido de hoy, para que yo pagara esta noche (risas), pero admiro mucho a mi rival y sé que ha sido un gran partido frente a alguien, que nunca pensé decir, es una gran persona".

En todos los compromisos disputados, el serbio demostró el buen nivel en el que está, imponiéndose de forma contundente en sus marcadores.


Temas relacionados

Prestaciones sociales

Prestaciones sociales: cuándo puede un trabajador reclamar pagos incompletos

Para establecer si existe un pago incompleto, es necesario revisar los conceptos incluidos en la liquidación, el tiempo que se trabajó y qué más reconoce el empleador.
El Ministerio de Justicia y del Derecho señala que existen mecanismos para solicitar este derecho.



Distrito le pone 'tatequieto' a caravanas de Halloween en Bogotá: habrá restricción a parrilleros de motos

La Alcaldía de Bogotá explicó que incumplir la medida generará sanciones por más de $650.000, además de inmovilizaciones.

Conductores tendrán alivio tras vender su vehículo: MinTransporte propone volver al traspaso a persona indeterminada

La ministra anunció que aplicará una nueva medida al proyecto de ley que pretende cambiar el Código Nacional de Tránsito.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado