Novak Djokovic pierde por primera vez en el año en torneo de Dubái

El tenista serbio perdió ante Daniil Medvedev. La final en Dubái será 100% rusa
Novak Djokovic pierde por primera vez en el año en torneo de Dubái
Crédito: AFP

El número uno mundial, Novak Djokovic, sufrió su primera derrota del año 2023 al caer este viernes en la semifinal del torneo ATP 500 de Dubái ante el ruso Daniil Medvedev en dos sets, por 6-4 y 6-4.

El serbio, ganador en el inicio del curso del Abierto de Australia -su 22º título del Grand Slam-, vio cortada así su racha de 20 victorias consecutivas, en este duelo ante un exnúmero uno del mundo como Medvedev, que ocupa actualmente el séptimo puesto del ranking ATP.

Le puede interesar: Eneicat-CM Team, equipo colombiano que hará presencia en la Vuelta a España femenina 2023

Hasta esta semifinal, el papel de 'Djoko' en Dubái estaba siendo impecable, pese a haber cedido un set ante el checo Tomas Machac en la primera ronda. Sin embargo, Djokovic se topó una y otra vez con la solidez de Medvedev en su semifinal, sin encontrar el camino de la remontada.

La gran duda ahora de Djokovic es si será autorizado a entrar en Estados Unidos sin estar vacunado contra el covid-19, para poder jugar en los Masters 1000 de Indian Wells (8-19 de marzo) y Miami (22 marzo-2 abril). Las autoridades estadounidenses extendieron hasta abril la obligación para las visitantes extranjeros de haber recibido una vacuna homologada contra el covid.

La final en Dubái será 100% rusa, ya que Medvedev se medirá en ella al vigente campeón en la ciudad emiratí, Andrey Rublev (número 6 del mundo), que en la primera semifinal derrotó al alemán Alexander Zverev (16º) por 6-3 y 7-5 (11/9).

Vigente campeón en Dubái, Andrey Rublev, puede ganar el sábado su primer título del año 2023.

Vea también: Fotos: Millonarios clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores y eliminó a Universidad Católica

Otras noticias

Linda Caicedo: Todo lo que necesita saber de la nueva futbolista del Real Madrid


Temas relacionados

israel

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.
El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.



Muere Maricarmen, la abuela cuyo desalojo desató las movilizaciones por la vivienda en España

Maricarmen permanecía hospitalizada en el Hospital Gregorio Marañón debido al deterioro de su salud, relacionado con el proceso de desahucio.

Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.