Novak Djokovic pierde por primera vez en el año en torneo de Dubái

El tenista serbio perdió ante Daniil Medvedev. La final en Dubái será 100% rusa
Novak Djokovic pierde por primera vez en el año en torneo de Dubái
Crédito: AFP

El número uno mundial, Novak Djokovic, sufrió su primera derrota del año 2023 al caer este viernes en la semifinal del torneo ATP 500 de Dubái ante el ruso Daniil Medvedev en dos sets, por 6-4 y 6-4.

El serbio, ganador en el inicio del curso del Abierto de Australia -su 22º título del Grand Slam-, vio cortada así su racha de 20 victorias consecutivas, en este duelo ante un exnúmero uno del mundo como Medvedev, que ocupa actualmente el séptimo puesto del ranking ATP.

Le puede interesar: Eneicat-CM Team, equipo colombiano que hará presencia en la Vuelta a España femenina 2023

Hasta esta semifinal, el papel de 'Djoko' en Dubái estaba siendo impecable, pese a haber cedido un set ante el checo Tomas Machac en la primera ronda. Sin embargo, Djokovic se topó una y otra vez con la solidez de Medvedev en su semifinal, sin encontrar el camino de la remontada.

La gran duda ahora de Djokovic es si será autorizado a entrar en Estados Unidos sin estar vacunado contra el covid-19, para poder jugar en los Masters 1000 de Indian Wells (8-19 de marzo) y Miami (22 marzo-2 abril). Las autoridades estadounidenses extendieron hasta abril la obligación para las visitantes extranjeros de haber recibido una vacuna homologada contra el covid.

La final en Dubái será 100% rusa, ya que Medvedev se medirá en ella al vigente campeón en la ciudad emiratí, Andrey Rublev (número 6 del mundo), que en la primera semifinal derrotó al alemán Alexander Zverev (16º) por 6-3 y 7-5 (11/9).

Vigente campeón en Dubái, Andrey Rublev, puede ganar el sábado su primer título del año 2023.

Vea también: Fotos: Millonarios clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores y eliminó a Universidad Católica

Otras noticias

Linda Caicedo: Todo lo que necesita saber de la nueva futbolista del Real Madrid


Temas relacionados

Irán

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo ayatolá supremo de Irán que es rechazado por Trump?

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Colombianos en Florida denuncian irregularidades en la jornada electoral: "ya alguien había votado con mi número de cédula"

Colombianos se han encontrado con que su puesto de votación fue cerrado y cambiado de ubicación sin aviso previo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao