Novak Djokovic pierde por primera vez en el año en torneo de Dubái

El tenista serbio perdió ante Daniil Medvedev. La final en Dubái será 100% rusa
Novak Djokovic pierde por primera vez en el año en torneo de Dubái
Crédito: AFP

El número uno mundial, Novak Djokovic, sufrió su primera derrota del año 2023 al caer este viernes en la semifinal del torneo ATP 500 de Dubái ante el ruso Daniil Medvedev en dos sets, por 6-4 y 6-4.

El serbio, ganador en el inicio del curso del Abierto de Australia -su 22º título del Grand Slam-, vio cortada así su racha de 20 victorias consecutivas, en este duelo ante un exnúmero uno del mundo como Medvedev, que ocupa actualmente el séptimo puesto del ranking ATP.

Le puede interesar: Eneicat-CM Team, equipo colombiano que hará presencia en la Vuelta a España femenina 2023

Hasta esta semifinal, el papel de 'Djoko' en Dubái estaba siendo impecable, pese a haber cedido un set ante el checo Tomas Machac en la primera ronda. Sin embargo, Djokovic se topó una y otra vez con la solidez de Medvedev en su semifinal, sin encontrar el camino de la remontada.

La gran duda ahora de Djokovic es si será autorizado a entrar en Estados Unidos sin estar vacunado contra el covid-19, para poder jugar en los Masters 1000 de Indian Wells (8-19 de marzo) y Miami (22 marzo-2 abril). Las autoridades estadounidenses extendieron hasta abril la obligación para las visitantes extranjeros de haber recibido una vacuna homologada contra el covid.

La final en Dubái será 100% rusa, ya que Medvedev se medirá en ella al vigente campeón en la ciudad emiratí, Andrey Rublev (número 6 del mundo), que en la primera semifinal derrotó al alemán Alexander Zverev (16º) por 6-3 y 7-5 (11/9).

Vigente campeón en Dubái, Andrey Rublev, puede ganar el sábado su primer título del año 2023.

Vea también: Fotos: Millonarios clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores y eliminó a Universidad Católica

Otras noticias

Linda Caicedo: Todo lo que necesita saber de la nueva futbolista del Real Madrid


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.
El papa León XIV sale del Hospital Universitario Gemelli, cuatro días después de una intervención quirúrgica para extirpar un tumor canceroso de su pulmón derecho.



NASA alerta por presiones de Trump para cambiar los términos “inteligencia artificial” e “IA”

La orden emitida por Trump establece cambios en todas las entidades gubernamentales, incluyendo la agencia espacial.

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.