Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Madrid

El número uno del ranking de la ATP ya había planteado la posibilidad de estar fuera de este torneo después de su eliminación en semifinales
Novak Djokovic - Roland Garros 2020
Novak Djokovic - Roland Garros 2020. Crédito: AFP

Novak Djokovic no jugará el Open de Madrid, fue el anuncio de este miércoles a través de Twitter de los organizadores del torneo Masters 1000 de la capital española, cuyo cuadro masculino se jugará del 2 al 9 de mayo.

El número uno del ranking de la ATP ya había planteado la posibilidad de estar fuera de este torneo después de su eliminación en semifinales del torneo ATP 250 de Belgrado frente a Aslan Karatsev y había asegurado que esperaba concentrarse en los grandes de la temporada.

Le puede interesar: Murió el boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

"No sé, siendo honesto, estoy harto de hacer planes. Los Grand Slam son mi prioridad", confesó el tenista serbio en medio de la impotencia de su eliminación.

Después de conocerse la noticia, la organización reveló unas declaraciones del tenistas quien se mostró bastante afectado por la decisión final teniendo en cuenta que el año pasado tampoco estuvo –no hubo torneo por la pandemia- y ahora confía en su participación en una próxima edición del torneo.

"Lamento no poder viajar a Madrid este año y encontrarme con mis fans. Ya es el segundo año y se hace largo. Espero veros el año que viene", declaró Djokovic, según el comunicado.

El Masters 1000 de Madrid fue anulado en 2020 por la pandemia de coronavirus. Precisamente Djokovic venció la última edición disputada, la de 2019, frente al griego Stéfanos Tsitsipás.

Lo que sí aseguran desde el entorno de Djokovic, es que el tenista estará en el torneo Masters de Roma, que se disputará del 9 al 10 de mayo, en el ATP de Belgrado (22-29 de mayo) para finalmente llegar al Roland Garros.

Lea además: ¿Cuándo volverán Lucumí, Torres y Ramos a jugar con América?

La otra mala noticia para el torneo llegó con el suizo Roger Federer, que en un principio parecía que iba a dar inicio a su temporada de tierra en la capital española, pero finalmente no estará en la Caja Mágica madrileña, tras confirmar que acudirá sólo al torneo de Ginebra y a Roland Garros.

El que sí confirmó su presencia fue el español Rafael Nadal quien pasa a ser cabeza de serie nº1 de Madrid, a falta de cuatro semanas para que empiece Roland Garros. El español, reciente ganador del Torneo de Barcelona, intentará añadir su sexto trofeo madrileño a su palmarés.


Temas relacionados

desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.