Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Madrid

El número uno del ranking de la ATP ya había planteado la posibilidad de estar fuera de este torneo después de su eliminación en semifinales
Novak Djokovic - Roland Garros 2020
Novak Djokovic - Roland Garros 2020. Crédito: AFP

Novak Djokovic no jugará el Open de Madrid, fue el anuncio de este miércoles a través de Twitter de los organizadores del torneo Masters 1000 de la capital española, cuyo cuadro masculino se jugará del 2 al 9 de mayo.

El número uno del ranking de la ATP ya había planteado la posibilidad de estar fuera de este torneo después de su eliminación en semifinales del torneo ATP 250 de Belgrado frente a Aslan Karatsev y había asegurado que esperaba concentrarse en los grandes de la temporada.

Le puede interesar: Murió el boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

"No sé, siendo honesto, estoy harto de hacer planes. Los Grand Slam son mi prioridad", confesó el tenista serbio en medio de la impotencia de su eliminación.

Después de conocerse la noticia, la organización reveló unas declaraciones del tenistas quien se mostró bastante afectado por la decisión final teniendo en cuenta que el año pasado tampoco estuvo –no hubo torneo por la pandemia- y ahora confía en su participación en una próxima edición del torneo.

"Lamento no poder viajar a Madrid este año y encontrarme con mis fans. Ya es el segundo año y se hace largo. Espero veros el año que viene", declaró Djokovic, según el comunicado.

El Masters 1000 de Madrid fue anulado en 2020 por la pandemia de coronavirus. Precisamente Djokovic venció la última edición disputada, la de 2019, frente al griego Stéfanos Tsitsipás.

Lo que sí aseguran desde el entorno de Djokovic, es que el tenista estará en el torneo Masters de Roma, que se disputará del 9 al 10 de mayo, en el ATP de Belgrado (22-29 de mayo) para finalmente llegar al Roland Garros.

Lea además: ¿Cuándo volverán Lucumí, Torres y Ramos a jugar con América?

La otra mala noticia para el torneo llegó con el suizo Roger Federer, que en un principio parecía que iba a dar inicio a su temporada de tierra en la capital española, pero finalmente no estará en la Caja Mágica madrileña, tras confirmar que acudirá sólo al torneo de Ginebra y a Roland Garros.

El que sí confirmó su presencia fue el español Rafael Nadal quien pasa a ser cabeza de serie nº1 de Madrid, a falta de cuatro semanas para que empiece Roland Garros. El español, reciente ganador del Torneo de Barcelona, intentará añadir su sexto trofeo madrileño a su palmarés.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría le exige información a la Aerocivil y la FAC por el helicóptero que cruzó sin permiso una pista en El Dorado

Por segunda vez en menos de un mes, una aeronave militar atravesó el despegue de un avión comercial. La Aerocivil anunció una investigación interna.
La cadena de incidentes en el Aeropuerto El Dorado, donde helicópteros militares se atraviesan en el camino de vuelos comerciales, llamó la atención de la Procuraduría.



Colombia le pedirá a Reino Unido celeridad y prioridad en extradición de Zulma Guzmán, por el envenenamiento de niñas con talio

La Cancillería recibió un oficio del Ministerio de Justicia que advierte de “la importancia y prioridad” para el retorno al país de la señalada empresaria.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara