Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Madrid

El número uno del ranking de la ATP ya había planteado la posibilidad de estar fuera de este torneo después de su eliminación en semifinales
Novak Djokovic - Roland Garros 2020
Novak Djokovic - Roland Garros 2020. Crédito: AFP

Novak Djokovic no jugará el Open de Madrid, fue el anuncio de este miércoles a través de Twitter de los organizadores del torneo Masters 1000 de la capital española, cuyo cuadro masculino se jugará del 2 al 9 de mayo.

El número uno del ranking de la ATP ya había planteado la posibilidad de estar fuera de este torneo después de su eliminación en semifinales del torneo ATP 250 de Belgrado frente a Aslan Karatsev y había asegurado que esperaba concentrarse en los grandes de la temporada.

Le puede interesar: Murió el boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

"No sé, siendo honesto, estoy harto de hacer planes. Los Grand Slam son mi prioridad", confesó el tenista serbio en medio de la impotencia de su eliminación.

Después de conocerse la noticia, la organización reveló unas declaraciones del tenistas quien se mostró bastante afectado por la decisión final teniendo en cuenta que el año pasado tampoco estuvo –no hubo torneo por la pandemia- y ahora confía en su participación en una próxima edición del torneo.

"Lamento no poder viajar a Madrid este año y encontrarme con mis fans. Ya es el segundo año y se hace largo. Espero veros el año que viene", declaró Djokovic, según el comunicado.

El Masters 1000 de Madrid fue anulado en 2020 por la pandemia de coronavirus. Precisamente Djokovic venció la última edición disputada, la de 2019, frente al griego Stéfanos Tsitsipás.

Lo que sí aseguran desde el entorno de Djokovic, es que el tenista estará en el torneo Masters de Roma, que se disputará del 9 al 10 de mayo, en el ATP de Belgrado (22-29 de mayo) para finalmente llegar al Roland Garros.

Lea además: ¿Cuándo volverán Lucumí, Torres y Ramos a jugar con América?

La otra mala noticia para el torneo llegó con el suizo Roger Federer, que en un principio parecía que iba a dar inicio a su temporada de tierra en la capital española, pero finalmente no estará en la Caja Mágica madrileña, tras confirmar que acudirá sólo al torneo de Ginebra y a Roland Garros.

El que sí confirmó su presencia fue el español Rafael Nadal quien pasa a ser cabeza de serie nº1 de Madrid, a falta de cuatro semanas para que empiece Roland Garros. El español, reciente ganador del Torneo de Barcelona, intentará añadir su sexto trofeo madrileño a su palmarés.


Temas relacionados

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.