Novak Djokovic no jugará las Finales ATP de Turín por lesión

Novak Djokovic se retira de las Finales ATP de Turín por lesión, mientras Jannik Sinner y Carlos Alcaraz participarán en el torneo.
Novak Djokovic se retira de las Finales ATP de Turín por lesión
Novak Djokovic se retira de las Finales ATP de Turín por lesión Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic anunció este martes que no defenderá por lesión su título en las Finales ATP de Turín (norte), torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del circuito y en el que sí que estarán tanto el italiano Jannik Sinner como el español Carlos Alcaraz.

"Es un honor clasificarme para las Finales ATP de Turín. Tenía muchas ganas de estar allí, pero por una lesión en curso no estaré disponible la próxima semana", escribió en su Instagram, sin especificar la lesión.

"Pido disculpas a todos los que estaban planeando verme. Les deseo a todos los jugadores un gran torneo. Hasta pronto", añadió.

Vea también James Rodríguez se iría del Rayo Vallecano a la MLS

Djokovic dio por tanto por terminada su temporada al no estar Serbia clasificada para la Copa Davis de Málaga, en la que el español Rafael Nadal se retirará oficialmente del tenis.

Nole, a sus 37 años, hizo su última aparición en el Six Kings Slam con una victoria ante Nadal en el partido por el tercer y cuarto puesto. En partido oficial no juega desde el Masters 1.000 de Shanghái, donde cedió ante Sinner en la final.

El serbio, que solo ha ganado un título esta temporada, el oro olímpico en París 2024, el único que faltaba en su historial y su gran objetivo del año, sufrió una lesión de menisco en Roland Garros, algo que no le impidió llegar a Wimbledon, donde cayó en la final ante Carlos Alcaraz.

Le puede interesar: El video de la pelea entre los técnicos de Nacional y Santa Fe

Cabe recordar que Novak Djokovic ha venido afrontando varias lesiones desde hace un tiempo, y por ende cada vez son más constantes sus ausencias en los principales torneos del circuito ATP.

¿Cuándo son las Finales ATP 2024 y quiénes participan?

Las Finales ATP 2024 están programadas para la semana del 10 al 17 de noviembre en Turín, y en esta ocasión contará con la presencia de Jannik Sinner, Alexander Zverev, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Taylor Fritz, Casper Ruud, Álex de Miñaur y Andrey Rublev.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Radamel Falcao



¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia