Novak Djokovic no jugará las Finales ATP de Turín por lesión

Novak Djokovic se retira de las Finales ATP de Turín por lesión, mientras Jannik Sinner y Carlos Alcaraz participarán en el torneo.
Novak Djokovic se retira de las Finales ATP de Turín por lesión
Novak Djokovic se retira de las Finales ATP de Turín por lesión Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic anunció este martes que no defenderá por lesión su título en las Finales ATP de Turín (norte), torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del circuito y en el que sí que estarán tanto el italiano Jannik Sinner como el español Carlos Alcaraz.

"Es un honor clasificarme para las Finales ATP de Turín. Tenía muchas ganas de estar allí, pero por una lesión en curso no estaré disponible la próxima semana", escribió en su Instagram, sin especificar la lesión.

"Pido disculpas a todos los que estaban planeando verme. Les deseo a todos los jugadores un gran torneo. Hasta pronto", añadió.

Vea también James Rodríguez se iría del Rayo Vallecano a la MLS

Djokovic dio por tanto por terminada su temporada al no estar Serbia clasificada para la Copa Davis de Málaga, en la que el español Rafael Nadal se retirará oficialmente del tenis.

Nole, a sus 37 años, hizo su última aparición en el Six Kings Slam con una victoria ante Nadal en el partido por el tercer y cuarto puesto. En partido oficial no juega desde el Masters 1.000 de Shanghái, donde cedió ante Sinner en la final.

El serbio, que solo ha ganado un título esta temporada, el oro olímpico en París 2024, el único que faltaba en su historial y su gran objetivo del año, sufrió una lesión de menisco en Roland Garros, algo que no le impidió llegar a Wimbledon, donde cayó en la final ante Carlos Alcaraz.

Le puede interesar: El video de la pelea entre los técnicos de Nacional y Santa Fe

Cabe recordar que Novak Djokovic ha venido afrontando varias lesiones desde hace un tiempo, y por ende cada vez son más constantes sus ausencias en los principales torneos del circuito ATP.

¿Cuándo son las Finales ATP 2024 y quiénes participan?

Las Finales ATP 2024 están programadas para la semana del 10 al 17 de noviembre en Turín, y en esta ocasión contará con la presencia de Jannik Sinner, Alexander Zverev, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Taylor Fritz, Casper Ruud, Álex de Miñaur y Andrey Rublev.


Temas relacionados

Super Bowl

Super Bowl 2026, medio tiempo: hora y canal para ver el show de Bad Bunny este domingo 8 de febrero

El Super Bowl 2026 tiene la presencia de Bad Bunny, quien ha desatado un debate político en Estados Unidos.
Bad Bunny



¿Se va Cristiano Ronaldo para Inter Miami? Lo que se sabe del rumor que sacude el mercado

Diversos medios reportan un creciente malestar del delantero portugués con la gestión deportiva del Al-Nassr, situación que ha abierto la puerta a rumores sobre una posible salida.

Liga BetPlay hoy: programación completa de la fecha 5 para el 7 y 8 de febrero

El inicio del torneo ha estado marcado por ajustes logísticos, especialmente en la capital, donde el deterioro de la grama ha impactado la normal programación de varios encuentros.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico