Novak Djokovic desciende ranking de la ATP pese a que ganó Wimbledon

El principal beneficiado de la ausencia de puntos distribuidos en Wimbledon este año es Rafael Nadal.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, vencedor el domingo su séptimo Wimbledon y su 21º torneo del Grand Slam, pierde cuatro plazas en la clasificación ATP publicada el lunes y se coloca en séptima posición, al no haberse atribuido puntos en la edición de 2022 del prestigioso torneo sobre hierba.

El ruso Daniil Medvedev sigue siendo el número uno mundial, tras no tener derecho a jugar en Wimbledon, ya que los organizadores decidieron excluir a todos los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Lea también: Djokovic mete presión a Estados Unidos: "Espero alguna buena noticia del US Open"

Opuesta a esta decisión de los dirigentes del torneo londinense, la ATP decidió no distribuir puntos en la clasificación mundial.

Djokovic perdió por tanto los 2.000 puntos de su victoria del año pasado tras ganar en la final de Wimbledon a Matteo Berrettini. El italiano, baja este año debido a una contaminación de Covid-19, pierde también cuatro plazas y desciende al 15º lugar.

En cuanto a Nick Kyrgios, derrotado por Djokovic en la final del domingo en el Centre Court, pierde cinco plazas para retroceder al 45º puesto.

El principal beneficiado de la ausencia de puntos distribuidos en Wimbledon este año es Rafael Nadal, que no pudo jugar su semifinal debido a un desgarro abdominal, pero que gana una plaza y vuelve al Top 3.

Le puede interesar: Novak Djokovic espera confirmar su presencia en el US Open

-- Clasificación ATP publicada el lunes tras Wimbledon, donde los jugadores no marcaron puntos:

1. Daniil Medvedev (RUS) 7.775 pts

2. Alexander Zverev (GER) 6.850

3. Rafael Nadal (ESP) 6.165 (+1)

4. Stefanos Tsitsipas (GRE) 5.150 (+1)

5. Casper Ruud (NOR) 5.050 (+1)

6. Carlos Alcaraz (ESP) 4.845 (+1)

7. Novak Djokovic (SRB) 4.770 (-4)

8. Andrey Rublev (RUS) 3.700

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.445

10. Jannik Sinner (ITA) 3.185 (+3)

11. Cameron Norrie (GBR) 3.155 (+1)

12. Hubert Hurkacz (POL) 3.025 (-2)

13. Taylor Fritz (USA) 2.975 (+1)

14. Diego Schwartzman (ARG) 2.325 (+1)

15. Matteo Berrettini (ITA) 2.280 (-4)

16. Marin Cilic (CRO) 2.130 (+1)

17. Reilly Opelka (USA) 2.055 (+1)

18. Pablo Carreño (ESP) 1.926 (+2)

19. Grigor Dimitrov (BUL) 1.740 (+2)

20. Roberto Bautista (ESP) 1.658 (-1)

...

34. Sebastián Báez (ARG) 1.168 (+1)

36. Alejandro Davidovich (ESP) 1.110 (+1)

38. Albert Ramos (ESP) 1.065 (+1)

39. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.064 (+2)

51. Pedro Martínez (ESP) 940 (-1)

56. Cristian Garín (CHI) 875 (-13)

65. Federico Coria (ARG) 790 (+2)

68. Jaume Munar (ESP) 780 (+3)

72. Alejandro Tabilo (CHI) 742 (+6)

73. Thiago Monteiro (BRA) 716 (+16)

76. Hugo Dellien (BOL) 704 (+4)

78. Tomás Martín Etcheverry (ARG) 682 (-1)

81. Roberto Carballés (ESP) 663 (+6)

84. Federico Delbonis (ARG) 649

88. Bernabé Zapata (ESP) 627 (+2)

94. Carlos Taberner (ESP) 585 (+4)

98. Pedro Cachín (ARG) 570 (+22


Temas relacionados

Harry Styles

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.
El concierto grabado en Manchester muestra la primera presentación en vivo del nuevo álbum de Harry Styles antes de su gira mundial.



Así terminó Britney Spears bajo la tutela de su padre: dice que le dejó “daño cerebral”

Britney Spears afirmó que la tutela que controló su vida durante más de una década afectó su salud y su libertad personal.

La pasión oculta de Juanes que terminó influyendo en su nuevo álbum "JuanesTeban"

Juanes revela detalles de su álbum JuanesTeban, un retrato musical con 16 canciones y colaboraciones latinoamericanas

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE