Novak Djokovic desciende ranking de la ATP pese a que ganó Wimbledon

El principal beneficiado de la ausencia de puntos distribuidos en Wimbledon este año es Rafael Nadal.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, vencedor el domingo su séptimo Wimbledon y su 21º torneo del Grand Slam, pierde cuatro plazas en la clasificación ATP publicada el lunes y se coloca en séptima posición, al no haberse atribuido puntos en la edición de 2022 del prestigioso torneo sobre hierba.

El ruso Daniil Medvedev sigue siendo el número uno mundial, tras no tener derecho a jugar en Wimbledon, ya que los organizadores decidieron excluir a todos los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Lea también: Djokovic mete presión a Estados Unidos: "Espero alguna buena noticia del US Open"

Opuesta a esta decisión de los dirigentes del torneo londinense, la ATP decidió no distribuir puntos en la clasificación mundial.

Djokovic perdió por tanto los 2.000 puntos de su victoria del año pasado tras ganar en la final de Wimbledon a Matteo Berrettini. El italiano, baja este año debido a una contaminación de Covid-19, pierde también cuatro plazas y desciende al 15º lugar.

En cuanto a Nick Kyrgios, derrotado por Djokovic en la final del domingo en el Centre Court, pierde cinco plazas para retroceder al 45º puesto.

El principal beneficiado de la ausencia de puntos distribuidos en Wimbledon este año es Rafael Nadal, que no pudo jugar su semifinal debido a un desgarro abdominal, pero que gana una plaza y vuelve al Top 3.

Le puede interesar: Novak Djokovic espera confirmar su presencia en el US Open

-- Clasificación ATP publicada el lunes tras Wimbledon, donde los jugadores no marcaron puntos:

1. Daniil Medvedev (RUS) 7.775 pts

2. Alexander Zverev (GER) 6.850

3. Rafael Nadal (ESP) 6.165 (+1)

4. Stefanos Tsitsipas (GRE) 5.150 (+1)

5. Casper Ruud (NOR) 5.050 (+1)

6. Carlos Alcaraz (ESP) 4.845 (+1)

7. Novak Djokovic (SRB) 4.770 (-4)

8. Andrey Rublev (RUS) 3.700

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.445

10. Jannik Sinner (ITA) 3.185 (+3)

11. Cameron Norrie (GBR) 3.155 (+1)

12. Hubert Hurkacz (POL) 3.025 (-2)

13. Taylor Fritz (USA) 2.975 (+1)

14. Diego Schwartzman (ARG) 2.325 (+1)

15. Matteo Berrettini (ITA) 2.280 (-4)

16. Marin Cilic (CRO) 2.130 (+1)

17. Reilly Opelka (USA) 2.055 (+1)

18. Pablo Carreño (ESP) 1.926 (+2)

19. Grigor Dimitrov (BUL) 1.740 (+2)

20. Roberto Bautista (ESP) 1.658 (-1)

...

34. Sebastián Báez (ARG) 1.168 (+1)

36. Alejandro Davidovich (ESP) 1.110 (+1)

38. Albert Ramos (ESP) 1.065 (+1)

39. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.064 (+2)

51. Pedro Martínez (ESP) 940 (-1)

56. Cristian Garín (CHI) 875 (-13)

65. Federico Coria (ARG) 790 (+2)

68. Jaume Munar (ESP) 780 (+3)

72. Alejandro Tabilo (CHI) 742 (+6)

73. Thiago Monteiro (BRA) 716 (+16)

76. Hugo Dellien (BOL) 704 (+4)

78. Tomás Martín Etcheverry (ARG) 682 (-1)

81. Roberto Carballés (ESP) 663 (+6)

84. Federico Delbonis (ARG) 649

88. Bernabé Zapata (ESP) 627 (+2)

94. Carlos Taberner (ESP) 585 (+4)

98. Pedro Cachín (ARG) 570 (+22


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia y Uzbekistán continúan el partido debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda