Novak Djokovic desciende ranking de la ATP pese a que ganó Wimbledon

El principal beneficiado de la ausencia de puntos distribuidos en Wimbledon este año es Rafael Nadal.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic, vencedor el domingo su séptimo Wimbledon y su 21º torneo del Grand Slam, pierde cuatro plazas en la clasificación ATP publicada el lunes y se coloca en séptima posición, al no haberse atribuido puntos en la edición de 2022 del prestigioso torneo sobre hierba.

El ruso Daniil Medvedev sigue siendo el número uno mundial, tras no tener derecho a jugar en Wimbledon, ya que los organizadores decidieron excluir a todos los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Lea también: Djokovic mete presión a Estados Unidos: "Espero alguna buena noticia del US Open"

Opuesta a esta decisión de los dirigentes del torneo londinense, la ATP decidió no distribuir puntos en la clasificación mundial.

Djokovic perdió por tanto los 2.000 puntos de su victoria del año pasado tras ganar en la final de Wimbledon a Matteo Berrettini. El italiano, baja este año debido a una contaminación de Covid-19, pierde también cuatro plazas y desciende al 15º lugar.

En cuanto a Nick Kyrgios, derrotado por Djokovic en la final del domingo en el Centre Court, pierde cinco plazas para retroceder al 45º puesto.

El principal beneficiado de la ausencia de puntos distribuidos en Wimbledon este año es Rafael Nadal, que no pudo jugar su semifinal debido a un desgarro abdominal, pero que gana una plaza y vuelve al Top 3.

Le puede interesar: Novak Djokovic espera confirmar su presencia en el US Open

-- Clasificación ATP publicada el lunes tras Wimbledon, donde los jugadores no marcaron puntos:

1. Daniil Medvedev (RUS) 7.775 pts

2. Alexander Zverev (GER) 6.850

3. Rafael Nadal (ESP) 6.165 (+1)

4. Stefanos Tsitsipas (GRE) 5.150 (+1)

5. Casper Ruud (NOR) 5.050 (+1)

6. Carlos Alcaraz (ESP) 4.845 (+1)

7. Novak Djokovic (SRB) 4.770 (-4)

8. Andrey Rublev (RUS) 3.700

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.445

10. Jannik Sinner (ITA) 3.185 (+3)

11. Cameron Norrie (GBR) 3.155 (+1)

12. Hubert Hurkacz (POL) 3.025 (-2)

13. Taylor Fritz (USA) 2.975 (+1)

14. Diego Schwartzman (ARG) 2.325 (+1)

15. Matteo Berrettini (ITA) 2.280 (-4)

16. Marin Cilic (CRO) 2.130 (+1)

17. Reilly Opelka (USA) 2.055 (+1)

18. Pablo Carreño (ESP) 1.926 (+2)

19. Grigor Dimitrov (BUL) 1.740 (+2)

20. Roberto Bautista (ESP) 1.658 (-1)

...

34. Sebastián Báez (ARG) 1.168 (+1)

36. Alejandro Davidovich (ESP) 1.110 (+1)

38. Albert Ramos (ESP) 1.065 (+1)

39. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.064 (+2)

51. Pedro Martínez (ESP) 940 (-1)

56. Cristian Garín (CHI) 875 (-13)

65. Federico Coria (ARG) 790 (+2)

68. Jaume Munar (ESP) 780 (+3)

72. Alejandro Tabilo (CHI) 742 (+6)

73. Thiago Monteiro (BRA) 716 (+16)

76. Hugo Dellien (BOL) 704 (+4)

78. Tomás Martín Etcheverry (ARG) 682 (-1)

81. Roberto Carballés (ESP) 663 (+6)

84. Federico Delbonis (ARG) 649

88. Bernabé Zapata (ESP) 627 (+2)

94. Carlos Taberner (ESP) 585 (+4)

98. Pedro Cachín (ARG) 570 (+22


Temas relacionados

Robbie Williams

Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.
Robbie Williams interpretó ‘Wonderwall’ durante su primer concierto en Colombia, en el Movistar Arena de Bogotá.



Lina Tejeiro reveló detalle inesperado sobre el nacimiento de su hijo: ‘Los planes de Dios serán siempre mejores’

Lina Tejeiro compartió las primeras imágenes tras el nacimiento de su hijo Gael y contó cómo vivió las horas previas al parto.

Querido actor de ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’ murió: lo que se sabe

La televisión colombiana despidió a José Oriol Hernández, actor que durante su carrera hizo parte de producciones como ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin