Novak Djokovic derrotó a Lorenzo Musetti y clasificó a la final de Wimbledon

El tenista serbio se enfrentará a Carlos Alcaraz en la final, buscando su 25º Grand Slam.
Novak Djokovic
Novak Djokovic vence a Lorenzo Musetti en semifinales de Wimbledon y se enfrentará a Carlos Alcaraz en la final. Musetti luchó pero Djokovic fue imparable. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic pudo con el inexperto Lorenzo Musetti (6-4, 7-6 (2) y 6-4) y repetirá final en Wimbledon contra el español Carlos Alcaraz, defensor del título.

Musetti dio la cara frente al siete veces campeón, pero se deshizo en los momentos de presión y cayó derrotado en la que era su primera semifinal de un Grand Slam.

Pese a la grandísima gira de hierba de Musetti, con semifinales en Stuttgart y final en Queen's antes de este resultado en Wimbledon, el mejor de su carrera en un Grande, Djokovic fue demasiado para el italiano, que disfrutó de sus momentos de gloria, pero que no pudo capitalizar contra un rival descansado y ajeno a la rodilla.

El serbio no disputó los cuartos de final por la retirada de Alex de Miñaur y llegó sin la tralla y el cansancio de la clase de partido que hubiera planteado el australiano.

Sin ese hándicap, Djokovic hizo sangre en los nervios del italiano, que no había pisado nunca la pista central de Wimbledon más allá del calentamiento previo que hizo en la misma pista, una especie de gesto por parte de la organización para que se adaptara a las circunstancias que le esperaban.

Pero una cosa es calentar con unos cuantos curiosos en la grada y otra es tener al mejor de la historia y 15.000 personas con los ojos fijos en ti.

Le puede interesar: Conmebol envía mensaje a Richard Ríos por usar un sombrero vueltiao en la Copa América

Tras ceder el primer set con el titubeo y la épica de salvar primero tres bolas de parcial, Musetti desplegó durante cuatro juegos su mejor tenis del torneo. Llegó a tener un 3-1 de ventaja cimentado en un juego espectacular, pero esto se diluyó en minutos y a la primera oportunidad de rotura de la que dispuso el de Belgrado.

En el desempate, Djokovic no mostró piedad. Rompió los dos primeros servicios de Musetti y le emplazó a una derrota que llegó sin consideraciones ni paliativos por la vía rápida. Antes de que anocheciera en Londres, Musetti estaba ya camino del vestuario, con la sensación de que había hecho un buen partido, pero de que ante Djokovic hace falta muchísimo más.

Este domingo, el campeón de 24 Grand Slams tendrá la oportunidad de sumar uno más y despegarse de una vez por todas de Margaret Court, quien también ganó 24, pero a caballo entre la Era Amateur y la Era Abierta. Djokovic volverá a tener a Alcaraz en la final, su verdugo el año pasado.

Será el primer choque entre ambos desde las semifinales de la Finales ATP, que se quedó el serbio.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado