Novak Djokovic derrotó a Lorenzo Musetti y clasificó a la final de Wimbledon

El tenista serbio se enfrentará a Carlos Alcaraz en la final, buscando su 25º Grand Slam.
Novak Djokovic
Novak Djokovic vence a Lorenzo Musetti en semifinales de Wimbledon y se enfrentará a Carlos Alcaraz en la final. Musetti luchó pero Djokovic fue imparable. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic pudo con el inexperto Lorenzo Musetti (6-4, 7-6 (2) y 6-4) y repetirá final en Wimbledon contra el español Carlos Alcaraz, defensor del título.

Musetti dio la cara frente al siete veces campeón, pero se deshizo en los momentos de presión y cayó derrotado en la que era su primera semifinal de un Grand Slam.

Pese a la grandísima gira de hierba de Musetti, con semifinales en Stuttgart y final en Queen's antes de este resultado en Wimbledon, el mejor de su carrera en un Grande, Djokovic fue demasiado para el italiano, que disfrutó de sus momentos de gloria, pero que no pudo capitalizar contra un rival descansado y ajeno a la rodilla.

El serbio no disputó los cuartos de final por la retirada de Alex de Miñaur y llegó sin la tralla y el cansancio de la clase de partido que hubiera planteado el australiano.

Sin ese hándicap, Djokovic hizo sangre en los nervios del italiano, que no había pisado nunca la pista central de Wimbledon más allá del calentamiento previo que hizo en la misma pista, una especie de gesto por parte de la organización para que se adaptara a las circunstancias que le esperaban.

Pero una cosa es calentar con unos cuantos curiosos en la grada y otra es tener al mejor de la historia y 15.000 personas con los ojos fijos en ti.

Le puede interesar: Conmebol envía mensaje a Richard Ríos por usar un sombrero vueltiao en la Copa América

Tras ceder el primer set con el titubeo y la épica de salvar primero tres bolas de parcial, Musetti desplegó durante cuatro juegos su mejor tenis del torneo. Llegó a tener un 3-1 de ventaja cimentado en un juego espectacular, pero esto se diluyó en minutos y a la primera oportunidad de rotura de la que dispuso el de Belgrado.

En el desempate, Djokovic no mostró piedad. Rompió los dos primeros servicios de Musetti y le emplazó a una derrota que llegó sin consideraciones ni paliativos por la vía rápida. Antes de que anocheciera en Londres, Musetti estaba ya camino del vestuario, con la sensación de que había hecho un buen partido, pero de que ante Djokovic hace falta muchísimo más.

Este domingo, el campeón de 24 Grand Slams tendrá la oportunidad de sumar uno más y despegarse de una vez por todas de Margaret Court, quien también ganó 24, pero a caballo entre la Era Amateur y la Era Abierta. Djokovic volverá a tener a Alcaraz en la final, su verdugo el año pasado.

Será el primer choque entre ambos desde las semifinales de la Finales ATP, que se quedó el serbio.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.