Novak Djokovic clasifica a semifinales de Wimbledon

Novak Djokovic avanza a semifinales de Wimbledon tras baja por lesión de Álex de Miñaur. Djokovic busca su octavo título en el torneo.
Novak Djokovic
Novak Djokovic vence a Lorenzo Musetti en semifinales de Wimbledon y se enfrentará a Carlos Alcaraz en la final. Musetti luchó pero Djokovic fue imparable. Crédito: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic (N.2) se clasificó para las semifinales del torneo de Wimbledon, que aspira ahora a ganar por octava vez, tras la baja por lesión del que debía ser su rival en cuartos de final, el australiano Álex de Miñaur (N.9).

"Evidentemente no es el anuncio que quería hacer... Estoy destrozado, pero debo causar baja como consecuencia de una lesión en la cadera", anunció De Miñaur.

Lea también: "Es un equipo con mucho talento": Falcao García tras debutar con Millonarios

"No es un secreto para nadie que éste debía ser el partido más importante de mi carrera, pero ésta es una lesión singular", explicó el australiano de 25 años.

"Me levanté esta mañana deseando una especie de milagro, pero hay un riesgo grande de agravar la lesión si piso la cancha. Un estiramiento o un deslizamiento podría provocar que (la lesión) pase de tres a seis semanas a cuatro meses de baja", añadió.

El jugador australiano se lastimó en la cadera en el último punto del partido que ganó en octavos de final al francés Arthur Fils.

"Está bien", declaró nada más sellar el pase a cuartos, pero su actitud en la silla y su manera de abandonar la cancha ya dejaban presagiar que ni siquiera él estaba seguro de sus palabras.

Le puede interesar: Colombia ultima detalles para la semifinal de la Copa América contra Uruguay

Djokovic, de 37 años, mantiene así sus chances de sumar un octavo título en la hierba de Wimbledon y llevar su récord de victorias en Grand Slams en 25.

Será además su 13ª semifinal en Wimbledon y la 49ª que disputa en torneos del Grand Slam.

Por un puesto en la final se medirá el viernes al ganador del duelo que disputarán este miércoles el estadounidense Taylor Fritz (N.12) y el italiano Lorenzo Musetti (N.25).

Por la otra parte del cuadro, el martes se metieron en semifinales el español Carlos Alcaraz (N.3 y vigente campeón del torneo) y el ruso Daniil Medvedev (N.5).


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.