Nómina del Mánchester United, tres veces más cara que la del Sevilla

Foto: Mánchester United Vs Sevilla / AFP

La victoria del Sevilla 1-2 en la casa del Manchester United fue la gran sorpresa de esta jornada.

La victoria del Sevilla fue la gran sorpresa de esta jornada de Champions porque se dio justamente en la casa del Manchester United, el estadio Old Trafford.

El delantero francés Wissam Ben Yedder anotó los dos goles del equipo español. Marcó en el minuto 73 y en el 77.

Ben Yedder fue el reemplazo del colombiano Luis Fernando Muriel, quien jugó 72 minutos.

Por su parte, el delantero Romelu Lukaku anotó en el minuto 83 el descuento para el Manchester United. La serie quedó 1-2 a favor del Sevilla, que por primera vez en 60 años se clasifica a cuartos de final de la competencia, anteriormente llamada Copa de Campeones de Europa.

Este resultado ha generado cientos de comentarios debido a las diferencias económicas entre los dos equipos, las cuales suponían una ventaja el club inglés.

El valor actual de mercado de los jugadores del Manchester United es de 741,5 millones de euros, según datos del portal Transfermarkt.

El jugador más caro de los ‘Diablos Rojos’ es Paul Pogba, valorado en 90 millones de euros. El United pagó por él más de 100 millones. Pogba solo jugó los últimos 30 minutos del partido contra el Sevilla.

El segundo más costoso es Lukaku. Según Transfermarkt, su valor actual está en 85 millones de euros.

Las cifras del Manchester contrastan con las del Sevilla, cuya nómina está avaluada en 272 millones de euros.

El más caro del club español es el volante Steven N’Zonzi. Su pase cuesta 30 millones de euros, es decir, la tercera parte del valor de Pogba.

Le sigue Ben Yedder, valorado en 25 millones de euros, que ahora pesan más si se tiene en cuenta que él anotó los dos goles que llevaron a su equipo a cuartos de final.

Con base en estas cifras se puede calcular que la nómina del Manchester United es 2,7 veces más cara que la del Sevilla.

Ahora el club español debe esperar al sorteo del próximo viernes para saber cuál será su rival en cuartos de final.