No le alcanzó, Jorge Mario Murillo fue eliminado de los 100 metros pecho en la natación de los Olímpicos

El colombiano tuvo un buen remate en la prueba.
Natación Olímpicos
Natación Olímpicos Crédito: AFP

Jorge Mario la ‘trucha’ Murillo tuvo una buena participación en la prueba de los 100 m pecho de la natación de los juegos olímpicos de Tokio. Aunque remontó sobre el final, el tiempo que registró no le alcanzó para pasar a las semifinales.

El nadador colombiano buscaba dar la sorpresa en una prueba donde no partía con opciones de alcanzar las últimas rondas. Sin embargo optó por mostrar de qué estaba hecho y dejó buenas sensaciones pensando en la prueba del martes próximo cuando se disputen los 200 metros.

Cabe señalar que la clasificación no dependía de la ubicación que obtuviera el deportista, sino del tiempo que registrara. Estar por encima del minuto no era el mejor presagio para pensar en un avance a siguientes instancias.

De hecho, ninguno de los rivales que tuvo Jorge Mario Murillo avanzaron, lo cual habla de la exigencia que hubo en cuanto a tiempo para pensar en las finales. El colombiano terminó en la tercera posición después de sostener un ritmo parejo en el remate de la prueba.

Así todo, Murillo tendrá su desquite el próximo martes cuando dispute la prueba de los 200 m pecho masculino. Allí espera realizar una mejor presentación y clasificar.

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella