No le alcanzó, Jorge Mario Murillo fue eliminado de los 100 metros pecho en la natación de los Olímpicos

El colombiano tuvo un buen remate en la prueba.
Natación Olímpicos
Natación Olímpicos Crédito: AFP

Jorge Mario la ‘trucha’ Murillo tuvo una buena participación en la prueba de los 100 m pecho de la natación de los juegos olímpicos de Tokio. Aunque remontó sobre el final, el tiempo que registró no le alcanzó para pasar a las semifinales.

El nadador colombiano buscaba dar la sorpresa en una prueba donde no partía con opciones de alcanzar las últimas rondas. Sin embargo optó por mostrar de qué estaba hecho y dejó buenas sensaciones pensando en la prueba del martes próximo cuando se disputen los 200 metros.

Cabe señalar que la clasificación no dependía de la ubicación que obtuviera el deportista, sino del tiempo que registrara. Estar por encima del minuto no era el mejor presagio para pensar en un avance a siguientes instancias.

De hecho, ninguno de los rivales que tuvo Jorge Mario Murillo avanzaron, lo cual habla de la exigencia que hubo en cuanto a tiempo para pensar en las finales. El colombiano terminó en la tercera posición después de sostener un ritmo parejo en el remate de la prueba.

Así todo, Murillo tendrá su desquite el próximo martes cuando dispute la prueba de los 200 m pecho masculino. Allí espera realizar una mejor presentación y clasificar.

Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia