No le alcanzó, Jorge Mario Murillo fue eliminado de los 100 metros pecho en la natación de los Olímpicos

El colombiano tuvo un buen remate en la prueba.
Natación Olímpicos
Natación Olímpicos Crédito: AFP

Jorge Mario la ‘trucha’ Murillo tuvo una buena participación en la prueba de los 100 m pecho de la natación de los juegos olímpicos de Tokio. Aunque remontó sobre el final, el tiempo que registró no le alcanzó para pasar a las semifinales.

El nadador colombiano buscaba dar la sorpresa en una prueba donde no partía con opciones de alcanzar las últimas rondas. Sin embargo optó por mostrar de qué estaba hecho y dejó buenas sensaciones pensando en la prueba del martes próximo cuando se disputen los 200 metros.

Cabe señalar que la clasificación no dependía de la ubicación que obtuviera el deportista, sino del tiempo que registrara. Estar por encima del minuto no era el mejor presagio para pensar en un avance a siguientes instancias.

De hecho, ninguno de los rivales que tuvo Jorge Mario Murillo avanzaron, lo cual habla de la exigencia que hubo en cuanto a tiempo para pensar en las finales. El colombiano terminó en la tercera posición después de sostener un ritmo parejo en el remate de la prueba.

Así todo, Murillo tendrá su desquite el próximo martes cuando dispute la prueba de los 200 m pecho masculino. Allí espera realizar una mejor presentación y clasificar.

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.