No le alcanzó, Jorge Mario Murillo fue eliminado de los 100 metros pecho en la natación de los Olímpicos

El colombiano tuvo un buen remate en la prueba.
Natación Olímpicos
Natación Olímpicos Crédito: AFP

Jorge Mario la ‘trucha’ Murillo tuvo una buena participación en la prueba de los 100 m pecho de la natación de los juegos olímpicos de Tokio. Aunque remontó sobre el final, el tiempo que registró no le alcanzó para pasar a las semifinales.

El nadador colombiano buscaba dar la sorpresa en una prueba donde no partía con opciones de alcanzar las últimas rondas. Sin embargo optó por mostrar de qué estaba hecho y dejó buenas sensaciones pensando en la prueba del martes próximo cuando se disputen los 200 metros.

Cabe señalar que la clasificación no dependía de la ubicación que obtuviera el deportista, sino del tiempo que registrara. Estar por encima del minuto no era el mejor presagio para pensar en un avance a siguientes instancias.

De hecho, ninguno de los rivales que tuvo Jorge Mario Murillo avanzaron, lo cual habla de la exigencia que hubo en cuanto a tiempo para pensar en las finales. El colombiano terminó en la tercera posición después de sostener un ritmo parejo en el remate de la prueba.

Así todo, Murillo tendrá su desquite el próximo martes cuando dispute la prueba de los 200 m pecho masculino. Allí espera realizar una mejor presentación y clasificar.

becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.