Niña gimnasta con síndrome de down logró apoyo de Indeportes gracias a La FM

La menor competirá el próximo año en los Special Olympics de Emiratos Árabes.
Manuela de Dios Montoya
Manuela de Dios Montoya recibió la ayuda de la entidad. Crédito: Suministrada a La FM

La FM conoció la historia de Manuela de Dios Montoya, una joven de 16 años con síndrome de down. La menor, residente en el municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, es múltiple campeona en gimnasia rítmica, convirtiéndose en un ejemplo para las personas con capacidades diversas.

Día a día, la menor entrena con el Semillero de Gimnasia Rítmica de la Universidad de Antioquia, donde pese a la buena intención de sus instructores, no cuenta con los espacios idóneos para entrenar en alto rendimiento. Darío Montoya, padre de la joven, contó que su hija ganó tres medallas en Sogamoso y cuatro en Bogotá, tanto en competencias para deportistas especiales como en certámenes convencionales.

Para los médicos, es casi inexplicable la forma en que Manuela de Dios ha superado las barreras del síndrome de down para convertirse en una deportista de alto rendimiento. La menor clasificó a los Special Olympics de Emiratos Árabes, que se celebrarán en marzo del 2019.

El padre de la deportista contó que la familia busca apoyo económico para costear el viaje y la estadía, que podrían superar los 20 millones de pesos. Además, hizo un llamado para que su hija y los deportistas en esta condición puedan tener escenarios dignos, donde puedan prepararse para competencias internacionales.

unknown node

Gracias a la gestión de La FM, la familia de Manuela pudo comunicarse vía telefónica con el gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Elejalde. En la conversación, el funcionario se comprometió a reunirse con la niña deportista y sus padres.

unknown node

Además del encuentro, que se programó para la próxima semana, el gerente de Indeportes anunció que hará las gestiones necesarias para que la niña deportista pueda acceder a atención en medicina deportiva, apoyo psicosocial y preparación de alto rendimiento. incluso, manifestó su deseo de que Manuela represente a Antioquia en los Juegos Paranacionales del 2019.

unknown node

La historia de Manuela de Dios es un fiel reflejo de la voluntad y perseverancia que tienen los niños con síndrome de down, condición que no ha sido un obstáculo para que la menor se proyecte como una deportista de alto rendimiento en competencias convencionales.

Su familia hizo un llamado a la inclusión, para que la historia de su hija sirva para que otros menores deportistas tengan espacios dignos y apoyos económicos.


Temas relacionados

Debate

Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate en Bogotá

“¿Cuál es el visaje con Paloma?, ¿cuál es el miedo?”, cuestionó la fórmula vicepresidencial del Centro Democrático.
Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate.



Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.

Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.