Niña gimnasta con síndrome de down logró apoyo de Indeportes gracias a La FM

La menor competirá el próximo año en los Special Olympics de Emiratos Árabes.
Manuela de Dios Montoya
Manuela de Dios Montoya recibió la ayuda de la entidad. Crédito: Suministrada a La FM

La FM conoció la historia de Manuela de Dios Montoya, una joven de 16 años con síndrome de down. La menor, residente en el municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, es múltiple campeona en gimnasia rítmica, convirtiéndose en un ejemplo para las personas con capacidades diversas.

Día a día, la menor entrena con el Semillero de Gimnasia Rítmica de la Universidad de Antioquia, donde pese a la buena intención de sus instructores, no cuenta con los espacios idóneos para entrenar en alto rendimiento. Darío Montoya, padre de la joven, contó que su hija ganó tres medallas en Sogamoso y cuatro en Bogotá, tanto en competencias para deportistas especiales como en certámenes convencionales.

Para los médicos, es casi inexplicable la forma en que Manuela de Dios ha superado las barreras del síndrome de down para convertirse en una deportista de alto rendimiento. La menor clasificó a los Special Olympics de Emiratos Árabes, que se celebrarán en marzo del 2019.

El padre de la deportista contó que la familia busca apoyo económico para costear el viaje y la estadía, que podrían superar los 20 millones de pesos. Además, hizo un llamado para que su hija y los deportistas en esta condición puedan tener escenarios dignos, donde puedan prepararse para competencias internacionales.

unknown node

Gracias a la gestión de La FM, la familia de Manuela pudo comunicarse vía telefónica con el gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Elejalde. En la conversación, el funcionario se comprometió a reunirse con la niña deportista y sus padres.

unknown node

Además del encuentro, que se programó para la próxima semana, el gerente de Indeportes anunció que hará las gestiones necesarias para que la niña deportista pueda acceder a atención en medicina deportiva, apoyo psicosocial y preparación de alto rendimiento. incluso, manifestó su deseo de que Manuela represente a Antioquia en los Juegos Paranacionales del 2019.

unknown node

La historia de Manuela de Dios es un fiel reflejo de la voluntad y perseverancia que tienen los niños con síndrome de down, condición que no ha sido un obstáculo para que la menor se proyecte como una deportista de alto rendimiento en competencias convencionales.

Su familia hizo un llamado a la inclusión, para que la historia de su hija sirva para que otros menores deportistas tengan espacios dignos y apoyos económicos.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

“No nos van a sacar”: Sergio Fajardo habló ante los gobernadores y prometió a acabar con la paz total

Desestimó la propuesta que ha surgido para promover el voto en blanco, ante la poca favorabilidad que tendrían los candidatos de centro.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.

“Esta es mi última campaña político electoral”: ¿Roy Barreras se retiraría de la política después de las elecciones?

No obstante, el aspirante dijo que no se resigna a pensar que ganará un candidato que representa a los extremos.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026