Nike vuelve a patrocinar a Sharapova a pesar de su suspensión

La estrella del tenis, de 29 años y que en marzo pasado admitió haber tomado un medicamento ilegal, anunció inmediatamente que recurrirá la sanción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fabricante de artículos deportivos Nike aseguró que reanudará su patrocinio con la tenista rusa María Sharapova, aludiendo que la estrella sancionada no había cometido dopaje intencionadamente.

"El Tribunal de la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha encontrado que María no rompió intencionadamente las reglas", señaló Nike en el comunicado emitido después de que Sharapova fuera sancionada por dos años por el uso de meldonium.

Nike informó que la decisión fue tomada tras la confirmación por el tribunal de la Federación Internacional de Tenis que la jugadora no se había dopado deliberadamente.

"María siempre ha tenido una posición clara, se ha disculpado por su error y ahora está apelando la duración de la sanción", agrega el comunicado del gigante de artículos deportivos.

"Con base a la decisión de la ITF y sus conclusiones del hecho, esperamos ver a María de nuevo en la pista y seguiremos asociados con ella", añade el comunicado.

La estrella del tenis, de 29 años y que en marzo pasado admitió haber tomado este medicamento, anunció inmediatamente que recurrirá la sanción, que considera "extremadamente injusta", ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"No puedo aceptar una suspensión extremadamente dura de dos años", declaró Sharapova en su página Facebook.

La exnúmero uno mundial dio positivo por meldonium durante un control realizado en el Abierto de Australia, el pasado mes de enero.

El meldonium es un medicamento protector de las células cardíacas que se vende en los países del Este de Europa. Uno de sus efectos supuestos es la mejora de la resistencia al esfuerzo.

Desde que entró en la lista de sustancias prohibidas, más de 200 atletas rusos han dado positivo por esta sustancia, Sharapova entre ellos.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

¿Por qué tiembla tanto en Chocó después del sismo en San José del Palmar? SGC dio la respuesta

La Red Sismológica Nacional del SGC mantiene monitoreo permanente de la actividad en el departamento, asociada a la subducción de la placa de Nazca bajo la Suramericana.
Sismos Chocó



¿Una reforma laboral a media? Catorce demandas piden a la justicia cerrar los vacíos de la falta de reglamentación del Gobierno

Los expedientes, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegan que la ausencia de regulación complica la implementación de la norma.

Instituto de Patrimonio de Bogotá advierte sanciones por modificar obra del maestro Rogelio Salmona sin permiso

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abrió un proceso de revisión y posible sanción luego de conocer la modificación de una escalera original

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores