Nike vuelve a patrocinar a Sharapova a pesar de su suspensión

La estrella del tenis, de 29 años y que en marzo pasado admitió haber tomado un medicamento ilegal, anunció inmediatamente que recurrirá la sanción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fabricante de artículos deportivos Nike aseguró que reanudará su patrocinio con la tenista rusa María Sharapova, aludiendo que la estrella sancionada no había cometido dopaje intencionadamente.

"El Tribunal de la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha encontrado que María no rompió intencionadamente las reglas", señaló Nike en el comunicado emitido después de que Sharapova fuera sancionada por dos años por el uso de meldonium.

Nike informó que la decisión fue tomada tras la confirmación por el tribunal de la Federación Internacional de Tenis que la jugadora no se había dopado deliberadamente.

"María siempre ha tenido una posición clara, se ha disculpado por su error y ahora está apelando la duración de la sanción", agrega el comunicado del gigante de artículos deportivos.

"Con base a la decisión de la ITF y sus conclusiones del hecho, esperamos ver a María de nuevo en la pista y seguiremos asociados con ella", añade el comunicado.

La estrella del tenis, de 29 años y que en marzo pasado admitió haber tomado este medicamento, anunció inmediatamente que recurrirá la sanción, que considera "extremadamente injusta", ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"No puedo aceptar una suspensión extremadamente dura de dos años", declaró Sharapova en su página Facebook.

La exnúmero uno mundial dio positivo por meldonium durante un control realizado en el Abierto de Australia, el pasado mes de enero.

El meldonium es un medicamento protector de las células cardíacas que se vende en los países del Este de Europa. Uno de sus efectos supuestos es la mejora de la resistencia al esfuerzo.

Desde que entró en la lista de sustancias prohibidas, más de 200 atletas rusos han dado positivo por esta sustancia, Sharapova entre ellos.


Temas relacionados

Buenaventura

El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.
Las tuberías donde llega el agua potable en Buenaventura se encuentran rodeadas de basura y escombros.



Colombia y OCDE trabajarán en empleo, formación e inspección laboral

El Ministerio del Trabajo y la OCDE anunciaron que vienen trabajando en una agenda de cooperación técnica para fortalecer las políticas de empleo, formación para el trabajo e inspección laboral en departamentos y municipios del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido