Nike corta relaciones con el boxeador Pacquiao tras comentarios homófobos

El gigante estadounidense de artículos deportivos Nike rompió este miércoles su relación con Manny Pacquiao, por los comentarios del boxeador filipino calificando a los homosexuales como "peor que los animales".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes", dijo en un comunicado Nike. "Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y defensa de los derechos de la comunidad LGBT".

"Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao, eso es seguro".

Pacquiao: parejas gay son peores que los animales

Pacquiao, devoto cristiano de 37 años, había emitido una disculpa poco después de que la controversia estallara.

"Lo siento por la comparación de los homosexuales a los animales. Por favor perdónenme por lo que he dicho", dijo Pacquiao en un video en la red social Instagram, con los brazos cruzados.

Pacquiao dijo que no condena a los homosexuales, pero se estaba amparando en su fe cristiana conservadora.

"Los amo a todos con el amor del Señor. Estoy orando por ti", agregó el púgil.

Pacquiao dijo a la estación de televisión TV5 a principios de esta semana: "Es de sentido común ¿Ves a los animales que se acoplan con el mismo sexo, los animales son mejores porque son capaces de distinguir a los machos de las hembras?".

"Si los hombres se aparean con los hombres y las mujeres con las mujeres, son peores que los animales", agregó.

El matrimonio homosexual es ilegal en Filipinas debido a la fuerte oposición de la Iglesia católica y el 80% de los 100 millones de habitantes del país que profesan esa fe.

Los matrimonios homosexuales se ofician en pequeñas iglesias, pero no son reconocidos por la Iglesia o el Estado.

Sin embargo, las declaraciones de Pacquiao provocaron la repulsión de algunos de sus compatriotas, como el comediante más popular y gay del país, Vice Ganda, instando a sus 6,7 millones de seguidores en Twitter para "#PrayForMannyPacquiao".

"Algunas personas piensan que pueden juzgar a las personas, al igual que Dios, simplemente porque han asistido a una reunión de oración y leen la Biblia", señaló el comediante.

La estrella filipina del boxeo, que había anunciado su retirada tras la pelea contra el norteamericano Timothy Bradley del próximo 9 de abril, aseguró ahora en una entrevista a la AFP que podría reconsiderar su decisión.

El púgil, de 37 años, que anunció su retirada para concentrarse en su carrera como político en su país, declaró a la AFP tras una dura sesión de entrenamiento en su ciudad natal de General Santos que ama tanto su deporte que no puede descartar más peleas.

Pacquiao ha sido campeón del mundo en ocho categorías diferentes, un hecho sin precedentes en la historia del boxeo.

El filipino perdió ante el estadounidense Floyd Mayweather en mayo del año pasado en decisión unánime en la llamada 'Pelea del Siglo'.

Ese combate fue uno de los más lucrativas de la historia de este deporte, al generar unos ingresos totales de unos 600 millones de dólares.

Pacquiao presenta un récord de 57 victorias, seis derrotas y 38 nocauts y ha sido campeón mundial en los pesos mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.
Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red Pro al Presidente



Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.