Nike corta relaciones con el boxeador Pacquiao tras comentarios homófobos

El gigante estadounidense de artículos deportivos Nike rompió este miércoles su relación con Manny Pacquiao, por los comentarios del boxeador filipino calificando a los homosexuales como "peor que los animales".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes", dijo en un comunicado Nike. "Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y defensa de los derechos de la comunidad LGBT".

"Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao, eso es seguro".

Pacquiao: parejas gay son peores que los animales

Pacquiao, devoto cristiano de 37 años, había emitido una disculpa poco después de que la controversia estallara.

"Lo siento por la comparación de los homosexuales a los animales. Por favor perdónenme por lo que he dicho", dijo Pacquiao en un video en la red social Instagram, con los brazos cruzados.

Pacquiao dijo que no condena a los homosexuales, pero se estaba amparando en su fe cristiana conservadora.

"Los amo a todos con el amor del Señor. Estoy orando por ti", agregó el púgil.

Pacquiao dijo a la estación de televisión TV5 a principios de esta semana: "Es de sentido común ¿Ves a los animales que se acoplan con el mismo sexo, los animales son mejores porque son capaces de distinguir a los machos de las hembras?".

"Si los hombres se aparean con los hombres y las mujeres con las mujeres, son peores que los animales", agregó.

El matrimonio homosexual es ilegal en Filipinas debido a la fuerte oposición de la Iglesia católica y el 80% de los 100 millones de habitantes del país que profesan esa fe.

Los matrimonios homosexuales se ofician en pequeñas iglesias, pero no son reconocidos por la Iglesia o el Estado.

Sin embargo, las declaraciones de Pacquiao provocaron la repulsión de algunos de sus compatriotas, como el comediante más popular y gay del país, Vice Ganda, instando a sus 6,7 millones de seguidores en Twitter para "#PrayForMannyPacquiao".

"Algunas personas piensan que pueden juzgar a las personas, al igual que Dios, simplemente porque han asistido a una reunión de oración y leen la Biblia", señaló el comediante.

La estrella filipina del boxeo, que había anunciado su retirada tras la pelea contra el norteamericano Timothy Bradley del próximo 9 de abril, aseguró ahora en una entrevista a la AFP que podría reconsiderar su decisión.

El púgil, de 37 años, que anunció su retirada para concentrarse en su carrera como político en su país, declaró a la AFP tras una dura sesión de entrenamiento en su ciudad natal de General Santos que ama tanto su deporte que no puede descartar más peleas.

Pacquiao ha sido campeón del mundo en ocho categorías diferentes, un hecho sin precedentes en la historia del boxeo.

El filipino perdió ante el estadounidense Floyd Mayweather en mayo del año pasado en decisión unánime en la llamada 'Pelea del Siglo'.

Ese combate fue uno de los más lucrativas de la historia de este deporte, al generar unos ingresos totales de unos 600 millones de dólares.

Pacquiao presenta un récord de 57 victorias, seis derrotas y 38 nocauts y ha sido campeón mundial en los pesos mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero