Breadcrumb node

Nico Hulkenberg: el piloto que más esperó para subir a un podio en la Fórmula 1

La de este domingo en Silverstone fue una de las mejores carreras de la temporada 2025 de la Fórmula 1, con un nuevo invitado en el podio.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 6, 2025 - 18:30
Podio del Gran Premio de Gran Bretaña 2025 de Fórmula 1
AFP

El Gran Premio de Gran Bretaña cumplió con las emociones de las que otras carreras suelen carecer en la Fórmula 1. Aunque la temporada 2025 está resultando una de las más apasionantes de los últimos años, la de este domingo en el circuito de Silverstone resultó especialmente emocionante.

Y es que desde la clasificación las cosas pintaban distintas. El campeón Max Verstappen se ubicó al frente, con el líder de la general, Óscar Piastri, en segundo lugar. Sin embargo, fue el clima el que puso la nota preponderante en la carrera, obligando a que todos calzaran neumáticos intermedios para la largada.

Lea también: Sebastián Montoya consigue podio en Silverstone y sigue recorriendo los pasos de su padre

En la vuelta de reconocimiento el asfalto parecía secarse en la mayoría del recorrido, pero la parte mojada estaba tan húmeda que solo unos pocos se arriesgaron a buscar llantas para seco. Con la luz verde quedó en evidencia su error, pues perdieron mucho tiempo y otros incluso terminaban fuera de pista. Esto obligaba a desplegar banderas de precaución en algunos sectores e incluso el Safety Car virtual, con el que todos aminoraban la marcha.

En ese caos comenzaba a escalar posiciones Nico Hulkenberg, el alemán del modesto equipo Kick Sauber, que había tenido que salir en el último lugar pues el argentino Franco Colapinto se retiró sin siquiera tomar la salida. Sus rivales debían entrar a buscar llantas nuevas, reparar daños o retirarse de competencia, por lo que avanzaba silenciosamente y junto al canadiense Lance Stroll se ponían cuarto y quinto muy temprano.

Al frente, el auto de seguridad tuvo que volver a salir y Piastri había superado a Verstappen en los primeros giros, pero un frenazo antes del reinicio de la carrera le significó una penalización posteriormente. El holandés se distrajo, no puso en temperatura los cauchos, no pudo dominar su carro y perdió varias posiciones por un trompo.

La penalización en la entrada a boxes que se avecinaba dejó servido el liderato a Lando Norris, que quería ganar por primera vez su carrera de casa, pero no alcanzaba para poner en peligro el 1-2 de McLaren, pues el tercero, que quedaba siendo Stroll, se mantenía lejos.

Una vez el trazado secó, todos entraron por neumáticos para esa superficie. Hulkenberg consiguió superar a Stroll antes de la parada mientras el canadiense se desplomaba. Lewis Hamilton no quería perder la seguidilla de podios que traía desde 2014 en su país, pero no le alcanzó. Las llantas suaves no respondieron bien y el último escalón del podio le quedó al alemán.

Fue victoria para Norris, que se le acercó a solo 8 puntos a su compañero de equipo en la tabla general, aumentando el poderío de McLaren. Hulkenberg se convirtió en el piloto que más ha tardado en subir a un podio, de quienes lo han hecho, con 239 grandes premios. El segundo había sido Carlos Saínz, que esperó 101.

Fuente:
Sistema Integrado Digital