Ni James ni Robert Lewandowski en el Real Madrid, según Jugg Heynckes

El entrenador tuvo unas palabras sobre los jugadores, uno cedido por el conjunto blanco y otro al parecer pretendido, a propósito de su duelo ante Sevilla por cuartos de final de Champions.
jamesylewandowski1.jpg
James Rodríguez y Robert Lewandowski tras la goleada propinada al Borussia Dortmund / AFP

El entrenador del Bayern Múnich, el alemán Jupp Heynckes, aseguró este lunes, en la víspera de enfrentarse al Sevilla en la ida de los cuartos de la 'Champions', que le tiene "un grandísimo respeto" al rival y no sólo por su historial en la Liga Europa, sino porque "estratégicamente juega muy bien".

"Han conseguido grandes éxitos en Europa, pero además estratégicamente juega muy bien, tiene fuerza interior y talento. Tras el sorteo dije que es un gran equipo, quizás no es uno de los más conocidos pero nosotros esperamos a un gran equipo", señaló el técnico alemán a los periodistas antes del entrenamiento oficial en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Heynckes, sobre el partido del martes, precisó que no buscan "un resultado concreto" y que siempre quiere "la victoria"; y recordó que el 0-0 con el que acabó el partido del Sevilla ante el Manchester United en la ida de octavos en el Sánchez Pizjuán "es un resultado muy peligroso", por lo que su equipo está preparado para "meter goles tanto dentro como fuera de casa".

También se refirió al ambiente que habrá en las gradas del estadio sevillista y puntualizó que el Bayern "ha tenido muchos partidos de este tipo en Europa y eso no va a asustar", aunque destacó que "los jugadores disfrutarán de un ambiente extraordinario y por eso son partidos que gustan jugar".

Heynckes se refirió al centrocampista español de su equipo Javi Martínez y relató que lo conoce de cuando jugaba en el Athletic de Bilbao y que sugirió que "lo contratara el Bayern".

"Es un gran jugador en el centro del campo y debe jugar con confianza y con seguridad", dijo el preparador alemán, quien se sorprendió de que no estuviera en la selección nacional y que quizá en España "se le infravalora o hay otro como (Sergio) Busquets en la misma posición, pero es una pena que no se le llame para la selección", afirmó.

Heynckes, preguntado por las malas experiencias en Europa del Bayern ante equipos españoles, con dos eliminaciones recientes ante el Real Madrid y otras dos ante el Barcelona y el Atlético de Madrid, comentó que "lo que pasó en los cuatro últimos años es pasado y no significa nada".

El alemán abundó en el asunto y puntualizó que se han enfrentado a equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona, de los mejores de Europa, y "los mejores de la historia del fútbol español".

Preguntado por futbolistas como el colombiano James Rodríguez, dijo que se encuentran "muy bien en Múnich y en el Bayern" y que ahora esta "bien físicamente", por lo que cree que seguirá vinculado al equipo alemán, en el que actualmente esta cedido por el Real Madrid.

Consulte aquí: Avisan en España: Real Madrid perderá a James Rodríguez

También se refirió al delantero polaco Robert Lewandowski y su posibilidad de que sea contratado por el Real Madrid, y dijo que el futbolista ya comentó recientemente que "jugará en el Bayern", y fue contundente al afirmar que no le ve "opciones" de que fiche por el club madrileño.

"Rummenigge habló la semana pasada y lo dejó muy claro. Por lo que conozco a Hoeness y Rummenigge, no le doy ninguna opción al Real Madrid de fichar a Lewandowski el año que viene", aseguró

Con información de EFE


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico