N'Golo Kante, elegido como mejor jugador de la Premier League

Kante, de 26 años, es una pieza clave en los Blues, que lideran la Premier League. Fichó esta temporada después de ser uno de los artífices del sorprendente triunfo en la competición del Leicester el año pasado.
000_HT3CS.jpg
AFP

En la votación terminó por delante del atacante del Tottenham Harry Kane, del ariete belga del Everton Romelu Lukaku, máximo goleador de la competición con 24 tantos, de su compañero en el Chelsea Eden Hazard, del sueco Zlatan Ibrahimovic y al chileo Alexis Sánchez.

El sindicato inglés de jugadores profesionales elevó al modesto centrocampista de 1,69 metros a la altura de las otras estrellas francesas que lograron el trofeo; Eric Cantona (1994), David Ginola (1999) y Thierry Henry (2003, 2004).

"Ser elegido por los jugadores como futbolista del año significa mucho para mí. Es un gran honor, tras dos preciosas temporadas, una con el Leicester y otra con el Chelsea", dijo Kante.

El futbolista también se refirió a su entrenador Antonio Conte: "Quiere ganar y trabaja muy duro en los entrenamientos, logra introducir en la plantilla una mentalidad ganadora y todo el mundo quiere lo mejor para el equipo".

Además la gran esperanza del fútbol inglés, el centrocampista Dele Alli, de 21 años, ganó el premio a la mejor promesa por segundo año consecutivo. Muchos piensan que debería haber estado entre los nominados a mejor jugador.

Con información de AFP


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.