N'Golo Kante, elegido como mejor jugador de la Premier League

Kante, de 26 años, es una pieza clave en los Blues, que lideran la Premier League. Fichó esta temporada después de ser uno de los artífices del sorprendente triunfo en la competición del Leicester el año pasado.
000_HT3CS.jpg
AFP

En la votación terminó por delante del atacante del Tottenham Harry Kane, del ariete belga del Everton Romelu Lukaku, máximo goleador de la competición con 24 tantos, de su compañero en el Chelsea Eden Hazard, del sueco Zlatan Ibrahimovic y al chileo Alexis Sánchez.

El sindicato inglés de jugadores profesionales elevó al modesto centrocampista de 1,69 metros a la altura de las otras estrellas francesas que lograron el trofeo; Eric Cantona (1994), David Ginola (1999) y Thierry Henry (2003, 2004).

"Ser elegido por los jugadores como futbolista del año significa mucho para mí. Es un gran honor, tras dos preciosas temporadas, una con el Leicester y otra con el Chelsea", dijo Kante.

El futbolista también se refirió a su entrenador Antonio Conte: "Quiere ganar y trabaja muy duro en los entrenamientos, logra introducir en la plantilla una mentalidad ganadora y todo el mundo quiere lo mejor para el equipo".

Además la gran esperanza del fútbol inglés, el centrocampista Dele Alli, de 21 años, ganó el premio a la mejor promesa por segundo año consecutivo. Muchos piensan que debería haber estado entre los nominados a mejor jugador.

Con información de AFP


Temas relacionados

Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario