Neymar y su dura respuesta a quien lo critican por apoyo a Bolsonaro: "Hablan de democracia..."

El futbolista cuestionó los "ataques" sufridos por tener una opinión electoral "diferente".
Neymar y Bolsonaro
Neymar y Bolsonaro Crédito: AFP

El futbolista Neymar, estrella de la selección brasileña y del PSG francés, cuestionó este viernes los "ataques" sufridos por tener una opinión electoral "diferente", tras pedir la víspera el voto para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en las elecciones de este domingo.

"Hablan de democracia y un montón de cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por las propias personas que hablan de democracia. A ver quién lo entiende", afirmó el delantero del Paris Saint Germain en sus redes sociales.

Vea también: Hinchas de Colo-Colo colapsaron el techo de una tribuna del Estadio Monumental

Neymar publicó el jueves un vídeo en su cuenta oficial de Tiktok, en el que aparece bailando sentado y cantando sonriente una canción de música urbana que pide el voto por Bolsonaro.

"Vota, vota y confirma. 22 es Bolsonaro", dice la letra de la canción, que Neymar articula, aunque en el vídeo no se puede oír la voz del delantero.

En las elecciones brasileñas, cada candidato tiene asignado un número, que el votante introduce en la urna electrónica, y el 22 es el que identifica al líder de la ultraderecha.

Le puede interesar: James Rodríguez se volvió a lesionar, pero Olympiacos no descarta su participación en el próximo partido

El vídeo fue difundido en la cuenta de Tiktok de Neymar, que cuenta con 8 millones de seguidores, y también en las redes de Bolsonaro, quien opta a la reelección y se enfrenta en las urnas al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en todas las encuestas.

"Reelección, hexa(campeón del mundo). Gracias, Neymar. ¡Brasil encima de todo! ¡Dios encima de todos!", escribió Bolsonaro en Twitter. El miércoles, Bolsonaro visitó el Instituto Neymar, regentado por el delantero del París Saint-Germain, ubicado en la ciudad de Santos.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.