Neymar y su dura respuesta a quien lo critican por apoyo a Bolsonaro: "Hablan de democracia..."

El futbolista cuestionó los "ataques" sufridos por tener una opinión electoral "diferente".
Neymar y Bolsonaro
Neymar y Bolsonaro Crédito: AFP

El futbolista Neymar, estrella de la selección brasileña y del PSG francés, cuestionó este viernes los "ataques" sufridos por tener una opinión electoral "diferente", tras pedir la víspera el voto para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en las elecciones de este domingo.

"Hablan de democracia y un montón de cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por las propias personas que hablan de democracia. A ver quién lo entiende", afirmó el delantero del Paris Saint Germain en sus redes sociales.

Vea también: Hinchas de Colo-Colo colapsaron el techo de una tribuna del Estadio Monumental

Neymar publicó el jueves un vídeo en su cuenta oficial de Tiktok, en el que aparece bailando sentado y cantando sonriente una canción de música urbana que pide el voto por Bolsonaro.

"Vota, vota y confirma. 22 es Bolsonaro", dice la letra de la canción, que Neymar articula, aunque en el vídeo no se puede oír la voz del delantero.

En las elecciones brasileñas, cada candidato tiene asignado un número, que el votante introduce en la urna electrónica, y el 22 es el que identifica al líder de la ultraderecha.

Le puede interesar: James Rodríguez se volvió a lesionar, pero Olympiacos no descarta su participación en el próximo partido

El vídeo fue difundido en la cuenta de Tiktok de Neymar, que cuenta con 8 millones de seguidores, y también en las redes de Bolsonaro, quien opta a la reelección y se enfrenta en las urnas al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en todas las encuestas.

"Reelección, hexa(campeón del mundo). Gracias, Neymar. ¡Brasil encima de todo! ¡Dios encima de todos!", escribió Bolsonaro en Twitter. El miércoles, Bolsonaro visitó el Instituto Neymar, regentado por el delantero del París Saint-Germain, ubicado en la ciudad de Santos.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.
Retail del Futuro 2026



Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella