Neymar tendrá que elegir entre los Juegos o la Copa América

El presidente del Barcelona ha puesto contra las cuerdas al jugador brasileño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado que la entidad azulgrana no permitirá que el brasileño Neymar da Silva dispute la Copa América y los Juegos Olímpicos este verano y que, por lo tanto, tendrá que elegir entre una de las dos competiciones.

"Escribimos una carta a la Confederación Brasileña en la que le dijimos, de forma muy educada y respetuosa, que los futbolistas de elite necesitan descansar, por el bien del Barça y por el bien de su selección, y que valoren que solo dispute una de las dos competiciones", ha confirmado Bartomeu.

Si el FC Barcelona tuviera que elegir entre ambos torneos para ceder al jugador, su presidente tiene claro cual sería la decisión: "Nosotros preferimos que dispute los Juegos Olímpicos, porque la Copa América la podrá jugar muchas veces".

Bartomeu ha dicho entender que Neymar quiera participar en ambas competiciones y se ha mostrado partidario de seguir dialogando con él y con la Confederación Brasileña para encontrar la mejor solución, "pero si algún día tenemos que imponer las cosas, las impondremos", ha matizado.

En cualquier caso, el máximo mandatario de la entidad azulgrana, que ha hecho estas declaraciones durante un conferencia-coloquio organizada por el foro de opinión Barcelona Tribuna, no se ha mostrado preocupado por la renovación del astro brasileño ni tampoco por la continuidad del argentino Lionel Messi.

"El Barça no tiene que sufrir ni por el futuro de Messi, el mejor jugador del mundo, ni por el de Neymar, que un día lo será. Messi dijo que el Barça será el único club en el que juegue en Europa, y Neymar, que estaba encantado con Barcelona, feliz en este club y que quería continuar. Estoy convencido de que ambos seguirán con nosotros muchos años", ha afirmado.


Temas relacionados

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026