¿Neymar si estará listo para el Mundial de Rusia?

El jugador se lesionó el 25 de febrero pasado en un partido liguero contra el Olympique de Marsella y los médicos evaluaron su indisposición en unos tres meses.
599c47790ea96.r_1503601883537.0-0-624-312.jpeg
Neymar - AFP

La evolución de la lesión del brasileño Neymar es "satisfactoria" y los médicos han decidido retirarle "toda inmovilización y protección", indicó hoy su club, el París Saint-Germain, que no dio precisiones sobre su retorno a la competición.

"Las siguientes etapas del programa de recuperación se harán en los días venideros en Brasil y en el centro de entrenamiento" del club, a las afueras de París, indicó la entidad.

El PSG hizo esta comunicación un día después de que el jugador fuera sometido a un balance médico en Brasil a cargo del doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, y del galeno del club, Eric Rolland.

Los exámenes "muestran una evolución muy satisfactoria de las lesiones del tobillo y del pie derechos del jugador", lo que les ha llevado a retirar la protección que llevaba el jugador tras su operación el 3 de marzo pasado en el hospital de Belo Horizonte.

El jugador se lesionó el 25 de febrero pasado en un partido liguero contra el Olympique de Marsella y los médicos evaluaron su indisposición en unos tres meses.

Resulta poco probable que el futbolista, el más caro de la historia tras haber pagado el PSG por él 222 millones de euros al Barcelona, vuelva a jugar con la camiseta del club francés esta temporada.

Tanto Lesmar como el propio jugador han dejado entrever que la prioridad es estar listo para el Mundial, que comenzará el 14 de junio próximo en Moscú.

El PSG ya se ha proclamado esta temporada campeón de la liga y de la Copa de la Liga y el único duelo de importancia que resta en su calendario es la final de la Copa de Francia el próximo día 8 contra el Les Herbiers, un equipo de tercera división.

El jugador será sometido a un examen médico final el próximo día 17, momento en el cual se determinará la fecha de su retorno a los terrenos de juego.

La selección brasileña comenzará su concentración previa al Mundial el 21 de mayo próximo en Teresópolis, cerca de Río de Janeiro.

Con información de EFE


Temas relacionados

Hernán Torres

Millonarios anuncia la salida del director técnico Hernán Torres

La falta de resultados y la reciente derrota ante el Pasto pasaron la factura de cobro.
AFP



¿Nacional mira el retiro de David Ospina? El arquero podría definir su continuidad tras el Mundial 2026

El guardameta manifestó públicamente que su sueño es retirarse vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, el club donde se formó y debutó antes de iniciar su trayectoria internacional.

Otro deportista colombiano da positivo en un control al dopaje

Nuevamente el ciclismo de nuestro país se ve empañado por un comunicado oficial de la UCI.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera