¿Neymar si estará listo para el Mundial de Rusia?

El jugador se lesionó el 25 de febrero pasado en un partido liguero contra el Olympique de Marsella y los médicos evaluaron su indisposición en unos tres meses.
599c47790ea96.r_1503601883537.0-0-624-312.jpeg
Neymar - AFP

La evolución de la lesión del brasileño Neymar es "satisfactoria" y los médicos han decidido retirarle "toda inmovilización y protección", indicó hoy su club, el París Saint-Germain, que no dio precisiones sobre su retorno a la competición.

"Las siguientes etapas del programa de recuperación se harán en los días venideros en Brasil y en el centro de entrenamiento" del club, a las afueras de París, indicó la entidad.

El PSG hizo esta comunicación un día después de que el jugador fuera sometido a un balance médico en Brasil a cargo del doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, y del galeno del club, Eric Rolland.

Los exámenes "muestran una evolución muy satisfactoria de las lesiones del tobillo y del pie derechos del jugador", lo que les ha llevado a retirar la protección que llevaba el jugador tras su operación el 3 de marzo pasado en el hospital de Belo Horizonte.

El jugador se lesionó el 25 de febrero pasado en un partido liguero contra el Olympique de Marsella y los médicos evaluaron su indisposición en unos tres meses.

Resulta poco probable que el futbolista, el más caro de la historia tras haber pagado el PSG por él 222 millones de euros al Barcelona, vuelva a jugar con la camiseta del club francés esta temporada.

Tanto Lesmar como el propio jugador han dejado entrever que la prioridad es estar listo para el Mundial, que comenzará el 14 de junio próximo en Moscú.

El PSG ya se ha proclamado esta temporada campeón de la liga y de la Copa de la Liga y el único duelo de importancia que resta en su calendario es la final de la Copa de Francia el próximo día 8 contra el Les Herbiers, un equipo de tercera división.

El jugador será sometido a un examen médico final el próximo día 17, momento en el cual se determinará la fecha de su retorno a los terrenos de juego.

La selección brasileña comenzará su concentración previa al Mundial el 21 de mayo próximo en Teresópolis, cerca de Río de Janeiro.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.
América lidera el campeonato nacional de Liga Betplay; está a seis puntos de la clasificación matemática.



Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.