¿Neymar si estará listo para el Mundial de Rusia?

El jugador se lesionó el 25 de febrero pasado en un partido liguero contra el Olympique de Marsella y los médicos evaluaron su indisposición en unos tres meses.
599c47790ea96.r_1503601883537.0-0-624-312.jpeg
Neymar - AFP

La evolución de la lesión del brasileño Neymar es "satisfactoria" y los médicos han decidido retirarle "toda inmovilización y protección", indicó hoy su club, el París Saint-Germain, que no dio precisiones sobre su retorno a la competición.

"Las siguientes etapas del programa de recuperación se harán en los días venideros en Brasil y en el centro de entrenamiento" del club, a las afueras de París, indicó la entidad.

El PSG hizo esta comunicación un día después de que el jugador fuera sometido a un balance médico en Brasil a cargo del doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, y del galeno del club, Eric Rolland.

Los exámenes "muestran una evolución muy satisfactoria de las lesiones del tobillo y del pie derechos del jugador", lo que les ha llevado a retirar la protección que llevaba el jugador tras su operación el 3 de marzo pasado en el hospital de Belo Horizonte.

El jugador se lesionó el 25 de febrero pasado en un partido liguero contra el Olympique de Marsella y los médicos evaluaron su indisposición en unos tres meses.

Resulta poco probable que el futbolista, el más caro de la historia tras haber pagado el PSG por él 222 millones de euros al Barcelona, vuelva a jugar con la camiseta del club francés esta temporada.

Tanto Lesmar como el propio jugador han dejado entrever que la prioridad es estar listo para el Mundial, que comenzará el 14 de junio próximo en Moscú.

El PSG ya se ha proclamado esta temporada campeón de la liga y de la Copa de la Liga y el único duelo de importancia que resta en su calendario es la final de la Copa de Francia el próximo día 8 contra el Les Herbiers, un equipo de tercera división.

El jugador será sometido a un examen médico final el próximo día 17, momento en el cual se determinará la fecha de su retorno a los terrenos de juego.

La selección brasileña comenzará su concentración previa al Mundial el 21 de mayo próximo en Teresópolis, cerca de Río de Janeiro.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol femenino

Deportivo Cali va por la Copa Libertadores 2026: John Ortiz revela las claves para conquistar el título

El equipo azucarero logró ser el más veces campeón en Colombia y busa levantar un título internacional.
El equipo buscará la épica en Libertadores.



Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.

Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.