¿Neymar si estará listo para el Mundial de Rusia?

El jugador se lesionó el 25 de febrero pasado en un partido liguero contra el Olympique de Marsella y los médicos evaluaron su indisposición en unos tres meses.
599c47790ea96.r_1503601883537.0-0-624-312.jpeg
Neymar - AFP

La evolución de la lesión del brasileño Neymar es "satisfactoria" y los médicos han decidido retirarle "toda inmovilización y protección", indicó hoy su club, el París Saint-Germain, que no dio precisiones sobre su retorno a la competición.

"Las siguientes etapas del programa de recuperación se harán en los días venideros en Brasil y en el centro de entrenamiento" del club, a las afueras de París, indicó la entidad.

El PSG hizo esta comunicación un día después de que el jugador fuera sometido a un balance médico en Brasil a cargo del doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, y del galeno del club, Eric Rolland.

Los exámenes "muestran una evolución muy satisfactoria de las lesiones del tobillo y del pie derechos del jugador", lo que les ha llevado a retirar la protección que llevaba el jugador tras su operación el 3 de marzo pasado en el hospital de Belo Horizonte.

El jugador se lesionó el 25 de febrero pasado en un partido liguero contra el Olympique de Marsella y los médicos evaluaron su indisposición en unos tres meses.

Resulta poco probable que el futbolista, el más caro de la historia tras haber pagado el PSG por él 222 millones de euros al Barcelona, vuelva a jugar con la camiseta del club francés esta temporada.

Tanto Lesmar como el propio jugador han dejado entrever que la prioridad es estar listo para el Mundial, que comenzará el 14 de junio próximo en Moscú.

El PSG ya se ha proclamado esta temporada campeón de la liga y de la Copa de la Liga y el único duelo de importancia que resta en su calendario es la final de la Copa de Francia el próximo día 8 contra el Les Herbiers, un equipo de tercera división.

El jugador será sometido a un examen médico final el próximo día 17, momento en el cual se determinará la fecha de su retorno a los terrenos de juego.

La selección brasileña comenzará su concentración previa al Mundial el 21 de mayo próximo en Teresópolis, cerca de Río de Janeiro.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.