Neymar salió del hospital en Brasil tras cirugía exitosa

La operación del pie del astro brasileño Neymar terminó y “salió todo bien”, según asesores de la CBF y del jugador del PSG francés.
neymar6.jpg
Instagram @neymarjr

El atacante Neymar dejó este domingo el hospital Mater Dei Hospital de Belo Horizonte (sudeste de Brasil), al día siguiente de una cirugía de pie, y ahora comenzará su rehabilitación de cara al Mundial 2018 o el final de temporada con el PSG en Francia.

La estrella brasileña de 26 años abandonó el hospital en un helicóptero negro y fue directo al aeropuerto local, desde donde partió en un avión privado, probablemente hacia Mangaratiba, un balneario pequeño a unos 100km de kilómetros de Río de Janeiro, donde posee una villa de lujo en un lote ultraprotegido.

Las imágenes del canal Globonews mostraban al crack bajando del helicóptero y cruzando la pista del aeropuerto, antes de abordar su avión privado junto a su madre, su hermana y su novia, la actriz de telenovelas Bruna Marquezine.

Este sábado, después de la operación, el PSG y la Federación brasileña emitieron un comunicado en el que explican que se hará una primera evaluación en seis semanas para aclarar la posible fecha de reanudación de los entrenamientos.

Neymar sufrió un esguince de tobillo, seguido de una lesión en un hueso de su pie derecho -el quinto metatarsiano- el pasado domingo en la victoria 3-0 del París Saint-Germain sobre el Marsella, clásico de la liga francesa.

En un principio, su padre habló de una ausencia de "seis a ocho semanas", pero el médico de la selección brasileña, que le operó el pasado sábado, habló el jueves de un período mucho más largo de entre dos meses y medio a tres meses de inactividad.

Si se confirma esta estimación, prácticamente no podría jugar con el PSG esta temporada y se reintegraría de un mes a 15 días antes del inicio de la Copa del Mundo a disputarse desde junio en Rusia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.
colombia vs argentina sub 17 femenino hoy horario canal tv en vivo



¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder