Neymar en su presentación con el PSG: "quería un reto más grande"

El delantero brasileño se ha convertido en el futbolista más caro en la historia del fútbol; 222 millones de euros pagó el PSG al Barcelona por su cláusula de rescisión.
NeymarPSGOficialAFP1.jpg
AFP.

El brasileño Neymar dijo que ha fichado por el Paris Saint-Germain (PSG) para buscar "algo más grande" y "un nuevo desafío", pero negó que lo haya hecho para alcanzar un mayor protagonismo del que tenía en el Barcelona.

"No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen", dijo Neymar en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes.

El delantero reconoció que ir al PSG "fue una de las decisiones más difíciles" de su vida, porque estaba "bien adaptado a Barcelona", pero se mostró "muy feliz" por llegar a la capital francesa.

"Yo no he faltado el respeto al club o a los seguidores" del FC Barcelona, explicó Neymar al ser pregunto por su marcha es vista como una traición por algunos seguidores culés.

"Es difícil para mí responder a esa cuestión. Espero que sea una minoría la que piense así. En ningún momento he faltado el respeto a los aficionados o al club", se defendió Neymar.

Sobre el tema del monto del fichaje, Neymar dijo: "yo nunca he sido motivado por el dinero", y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, agregó: "dentro de 2 años Neymar no se verá tan caro; esto es un proyecto".

"Quiero ayudar al PSG a escribir la historia del fútbol. Quiero todos los trofeos", sentenció Neymar.

Con información de EFE y AFP.


Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones