Neymar podría amenazar la continuidad de James en el Madrid

Esta eventualidad sacaría el futbolista colombiano de las toldas blancas.
James y Neymar
James y Neymar Crédito: AFP

A doce días para el cierre del mercado de pases, la situación de James podría tomar un giro inesperado. De momento, todo indica que seguirá en el Real Madrid, así fuera suplente en el debut liguero ante el Celta de Vigo. El atacante colombiano mostró paciencia en el banco y se le vio afable esperando la oportunidad.

Vea también: Yerry Mina brilla en la Premier League; integra el 11 ideal de la segunda fecha

Incluso se habla de que podría jugar en la próxima fecha cuando los merengues reciban al Valladolid en el Santiago Bernabéu. La expulsión del croata Luka Modric le abriría las puertas al jugador cafetero. Allí deberá ganarse la confianza del entrenador Zinedine Zidane, quien mira de reojo al cucuteño.

No obstante, James se enfrenta a una sola amenaza para continuar en el Real Madrid en lo que resta del mercado de transferencias. Se trata de Neymar y su limbo en el PSG. El brasileño no seguirá en el fútbol francés y Barcelona se postula como el primer candidato para quedarse con el jugador brasileño. No obstante, el elenco blanco se encuentra al acecho, a la espera del desenlace de las negociaciones.

Le puede interesar: Napoli no paga 42 millones de euros por James, pero sí por Hirving Lozano

De no haber éxito en la operación por parte de los catalanes, Real Madrid aparecería en primera fila para intentar el fichaje del jugador de 27 años. En caso de acuerdo, las opciones de James se verían notablemente reducidas y sus chances de entrar en los planes de Zidane estarían descartadas. Ello, por supuesto, lo obligaría a actuar rápido si quiere encontrar un nuevo equipo.

James Rodríguez, de todas formas, se enfrenta al problema de que no muchos clubes se encuentran en disposición de pagar los 50 millones de euros que pide el conjunto madrileño, tal como sucedió con el Nápoles hace varias semanas.


Temas relacionados

Mundial 2026

“Respira y ejecuta”: el periodista José Fernando Neira describió su conversación con el presidente Donald Trump

El mandatario estadounidense atendió una entrevista al Canel RCN y le envió un saludo a Colombia.
jose-fernando-neira-hablar-varios-idiomas-para-lograr-entrevistas-exclusivas-en-washington



¿Por qué la FIFA le pidió disculpas al técnico de la selección Argentina?

Lionel Scaloni estuvo en todos los eventos de la FIFA previo a conocer el calendario del torneo.

Estadios en los que jugará Colombia en la primera fase del Mundial

La FIFA reveló el calendario completo de la cita mundialista del próximo año.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.